Cómo limpiar la ropa blanca
La ropa blanca es sumamente delicada y, por tanto, necesita un cuidado especial para mantenerla en buen estado y con una apariencia hermosa. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para el cuidado de la ropa blanca:
Consejos de lavado
- Separe la ropa blanca de los colores antes de lavarla.
- Utilice detergentes especiales para prendas blancas.
- Nunca mezcle prendas blancas con prendas de color.
- No utilice suavizante de telas para lavar prendas blancas.
- No utilice productos con cloro para blanquear la ropa blanca.
Cómo blanquear la ropa blanca
Existen algunos productos que se pueden usar para blanquear la ropa blanca con un acabado limpio y brillante. Estos incluyen:
- Vinagre blanco: se puede agregar a la lavadora para eliminar manchas y para aclarar la ropa blanca.
- Zumo de limón: se puede mezclar con agua y agregar a la lavadora para aclarar la ropa blanca.
- Sal: se puede agregar a la lavadora para blanquear la ropa blanca y eliminar manchas.
Es importante seguir estas recomendaciones para una limpieza adecuada, evitando el uso de productos y métodos que dañen la ropa blanca.
¿Cómo lavar la ropa blanca y que quede bien blanca?
Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego lávalo como de costumbre. Peróxido de Hidrógeno. Coloca 1 taza de peróxido de hidrógeno diluida en 8 tazas de agua en el interior del lavarropas para obtener tejidos más blancos. Agrega también un poco de detergente líquido. Usa un agente blanqueador. Para blanquear mucho mejor la ropa, usa un agente blanqueador para la ropa blanca. Sigue las instrucciones que aparecen en el envase del producto. Los agentes blanqueadores son una alternativa segura para obtener prendas realmente blancas.
¿Cómo lavar la ropa blanca amarillenta?
Hierve un litro de agua con el jugo de dos limones y mantén la prenda en remojo durante una hora. Después lava la prenda como haces habitualmente y déjala secar al sol. Por otro lado, el bicarbonato también puede funcionar para blanquear la ropa amarillenta. Pon dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente y remoja la prenda durante una hora. Después lava la prenda como de costumbre y déjala secar al sol. Puedes agregar un poco de detergente para obtener mejores resultados.
¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear la ropa blanca?
Calcula una taza de bicarbonato o percarbonato por cada cuatro litros de agua y espera hasta la mañana siguiente. Los malos olores desaparecerán de tus tejidos en el próximo lavado automático. Puedes probar el bicarbonato de sodio combinado con el detergente en lugar de usar un blanqueador ácido como el cloro. Esta técnica es excelente para tejidos muy suaves o para prevenir la decoloración. Si necesitas una limpieza profunda, mezcla medio litro de agua tibia con una taza de bicarbonato de sodio y deja que repose en el tejido al menos medio litro antes del lavado. Por supuesto, antes de usar bicarbonato en la ropa, asegúrate de comprobar la etiqueta para saber cómo se lava correctamente.
Cómo limpiar la ropa blanca
A todos nos gusta mantener la ropa blanca limpia y brillante, pero ¿cómo puedes hacerlo seguro y eficazmente? Estás a punto de descubrirlo con nuestras sencillas instrucciones.
1. Preparar la prelavada
Antes de empezar, examina la etiqueta de la ropa para ver las instrucciones de lavado. Las prendas más delicadas necesitan un tratamiento protectivo para soportar el lavado en seco. Si existen manchas difíciles de remover antes del lavado, intenta tratarlas con un limpiador de preladenado sin blanqueador.
2. Seleccionar el ciclo de lavado
Si la etiqueta indica que la ropa se puede lavar a máquina, utiliza el programa adecuado. En general, los ciclos para algodón y telas resistentes cumplirán los requisitos. Es importante que sepas que los programas de lavado de tejidos delicados no son necesariamente mejores para algo tan sencillo como lavar la ropa blanca. Se recomienda el siguiente régimen:
- A temperaturas frías (30°C o menos) restaurante la blancura original y reduce el encogimiento y la decoloración.
- A temperaturas cálidas (hasta 50°C) utiliza un detergente potente para eliminar la suciedad. Esto es adecuado para la mayoría de los tipos de detergente.
- A temperaturas muy cálidas (más de 50°C) usa blanqueadores no clorados para eliminar manchas persistentes. Esto funciona bien para la mayoría de los tejidos, aunque no es adecuado para prendas de algodón.
3. Añadir el detergente
Usa detergente líquido para prendas blancas, en lugar de polvo, y si quieres un remojo prelavado, el detergente líquido suele ser una mejor opción. Esto se debe a que los detergentes líquidos son más suaves para los tejidos delicados y también ayudan a destruir algunas bacterias. Recuerda usar un detergente no perfumado para evitar que se aprecien olores a través de la ropa.
4. Secar correctamente
Los tejidos delicados deben secarse al aire para evitar los encogimientos. Para la ropa de otros tejidos, debes tener mucho cuidado al secarse en secadora. La ropa blanca puede dañarse fácilmente a temperaturas altas, así que asegúrate de usar el programa para algodón.