Como Limpiar Un Disco De Ps4

Cómo Limpiar un Disco de PS4

Los discos de PlayStation 4 pueden acumular polvo y suciedad, lo que puede afectar el rendimiento de los juegos. Tomar un poco de tiempo para limpiar el disco te ayudará a mantener tus juegos en excelente estado.

Paso Uno: Retirar El Disco

Asegúrate de que el sistema esté apagado antes de intentar retirar el disco. Presiona el botón de Ejectar para quitar el disco. Si el disco no se retira, presiona el botón una segunda vez. Con el disco fuera, ingresa un paño suave limpio y seco en la plataforma que contiene el disco. Una vez hecho esto, presiona el botón de Ejectar de nuevo para liberar el disco.

Paso Dos: Limpiando El Disco

Antes de comenzar a limpiar el disco, debes realizar una prueba asegurándote de que no existan abolladuras o marcas en él. Si existen, no intentes limpiar el disco. Si el disco se encuentra en buenas condiciones, deberás tomar un paño suave limpio, humedecerlo levemente con una solución de vinagre, agua y alcohol. Cepilla el disco suavemente y sécalo con el paño.

LEER   Como Reimprimir Mi Numero De Seguro Social

Paso Tres: Reemplazando El Disco

Limpie la plataforma en donde va a ser colocado el disco. Una vez límpia, coloca el disco en la plataforma una vez hecho esto, presiona el botón de ejectar. Si el botón de ejectar no se presiona, coloca un lápiz o un clip de papel para presionar el botón. Si el botón tiene éxito, el disco debería agarrarse a la plataforma.

Algunas Precauciones Para Tomar en Cuenta

  • No utilices líquidos abrasivos para limpiar el disco.
  • No uses estropajos, almohadillas de algodón, papel de lija, colonia, etc.
  • No presiones muy fuerte el botón de Ejectar para no dañar los componentes internos del sistema.

Confirma las instrucciones del fabricante antes de intentar limpiar tus discos de PlayStation 4. Limpiar los discos te ayudará a evitar problemas con el rendimiento y mantener la vida útil del juego.

¿Cómo saber si un disco de juego de PS4 está dañado?

Los síntomas: Disco duro no funcional, Problemas al iniciar la consola, Falta de espacio en el disco duro, Ruido anormal del disco duro , Juego o archivos no encontrados, Pantallas negras o congeladas en la interfaz del usuario. Si se detectan estos síntomas, lo recomendable es llevar a reparción el disco.

¿Cómo se limpian los discos de Play 4?

Un trapo muy suave húmedo con algún limpiador. Húmedo es húmedo, nada de sumergir el trapo en líquido limpiador. Y, sobre todo, nada de aplicar el líquido en la superficie del blu-ray. Primero al trapo y luego pasar el trapo por la superficie del blu-ray. Puedes usar una ligera cantidad de alcohol isopropílico diluido para eliminar ciertos manchas difíciles. Sin embargo, debido a que el alcohol es un solvente, debe mezclarse con agua para una dilución suave antes de usarse.

¿Cómo limpiar el disco de un juego?

Usa un algodoncillo suave ligeramente humedecido (solo con agua). Limpia el disco desde el centro hacia los bordes; no uses movimientos circulares. No uses papel. Asegúrate de que el disco está seco y vuelve a introducirlo para ver si vuelve a ocurrir un error. Si es así, pídele a tu distribuidor que te cambie el disco por uno nuevo.

¿Cómo limpiar un disco sin rayarlo?

Si las manchas son de dedos y grasa se eliminan fácilmente metiendo el disco en un recipiente con agua y un buen chorro de jabón de lavavajillas. Después es importante secar el disco a toquecitos, nunca en el sentido de las pistas que sigue la información porque lo podríamos rayar. Si las manchas no se quieren mover habrá que pasar un paño humedecido en alcohol y volver a secarlo siempre con toquecitos.

Cómo Limpiar Un Disco De PS4

Materiales Necesarios

  • Limpiador de discos de CD/DVD
  • Algodón
  • Paño suave

Pasos A Seguir

  • Para comenzar, quite el disco de PS4 de la consola y límpielo con el algodón para eliminar el polvo.
  • A continuación, aplique un poco de limpiador de discos de CD/DVD (utilice simplemente un poco, no mucho!) y frote suavemente con el algodón o el paño suave.
  • Asegúrate de limpiar todos los bordes del disco, ya que es allí donde con mayor frecuencia se acumula suciedad.
  • Para finalizar, sécale el disco y vuelve a introducirlo en la consola PS4.

Recomendación

Si el disco todavía no es leído luego de muchos intentos de limpieza, se recomienda llevarlo a un profesional.