Cómo Limpiar Una Nevera
Herramientas y materiales:
- Jabón
- Agua tibia
- Cepillo
- Trapos
- Limón
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
Pasos a seguir:
- Retire toda la comida de la nevera.
- Lave todos los estantes internos y los revestimientos con una mezcla de agua y jabón.
- Limpie los aislantes con una mezcla de agua y limón o una mezcla de agua y vinagre.
- Retire la parrilla de la nevera y lávela con una mezcla de agua y detergente.
- Limpie los laterales, la parte superior y el piso con una mezcla de agua y detergente y/o una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y vinagre.
- Seque todas las superficies con un trapo limpio.
- Reemplace los estantes y la parrilla de la nevera.
Conclusión
Limpiar la nevera puede ser una tarea intimidante, pero no hay nada de qué preocuparse. Si sigue estos sencillos pasos, pronto tendrá una nevera limpia y reluciente nuevamente.
¿Cómo limpiar la nevera y el congelador?
Para ello, llena un recipiente con agua caliente y un par de gotas de jabón para platos. Luego sumerge un trapo o una esponja en la mezcla y limpia el interior del congelador. Presta mucha atención a la junta de la puerta, ya que puede ser una trampa para las migas y otros restos de comida. Después, límpiala con una esponja jabonosa. Para limpiar la nevera, primero saca los alimentos y elimina todos los alimentos caducados. Después, limpia el interior con una mezcla de agua tibia y unas gotas de jabón para platos. A continuación, saca las bandejas y una a una las limpias con un cepillo con cerdas suaves y la misma mezcla. Por último, vuelve a montar todos los alimentos en la nevera.
¿Cómo se debe lavar y desinfectar la nevera?
En primer lugar, sumerge una esponja en el líquido con bicarbonato y frótala sobre las paredes y compartimentos de tu nevera. Deja que actúe 5 minutos y retíralo con un paño absorbente limpio. Finalmente, repite el procedimiento una vez por semana.
Para desinfectarla, diluye agua con un desinfectante hipocloroso (lejía) al 1% y aplícalo con un trapo desechable. Finalmente, limpie con un paño húmedo. Repita este proceso cada 15 días.
¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?
¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato? Debes vaciar la nevera, retirar cajones y estanterías y dejarla desenchufada, Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de vinagre y 2 tazas de agua tibia, Para este paso necesitarás un cepillo y una esponja , Utilizando el cepillo aplica la mezcla en todas las superficies. Luego enjuaga con agua limpia. Para los objetos extraíbles que necesitan ser lavados, como los estantes o los cajones, aplica una mezcla de 1 taza de vinagre con 4 tazas de agua tibia, limpia con un paño suave y jale los elementos de la nevera para que se sequen. Por último, enjuaga con agua limpia y deja todo desinfectado y listo para usarse.
¿Cómo se limpia la nevera con vinagre?
Agua caliente, vinagre blanco y limón para neveras sucias Limpieza: Pulveriza la fórmula en todo el interior de la nevera. Esto incluye: paredes, techo superior, techo inferior y la cara interior de la puerta. Una vez aplicado el producto limpiador, cierra la nevera y deja que el producto actúe de 10 a 15 minutos. Enjuaga con un paño limpio suave humedecido con agua tibia. Puedes utilizar un pequeño cepillo de cerdas suaves para eliminar los restos de suciedad, si es necesario. Finalmente, seca la nevera con un paño limpio y suave.
Cómo Limpiar Una Nevera
La limpieza de una nevera es una tarea importante para conservar el buen estado de nuestros alimentos. Si bien puede parecer complicado, seguir los pasos adecuados y usar los materiales correctos facilita el trabajo.
Materiales Necesarios
- Bolsa de basura: para eliminar los alimentos en mal estado.
- Toallas desinfectantes: para asesorar la limpieza.
- Guantes: para proteger las manos.
- Agua: para limpiar los restos.
- Ajax u otro líquido desinfectante: para limpiar la superficie de la nevera.
Pasos a Seguir
- Retirar todos los alimentos, verificando su estado y desechando los vencidos o en mal estado.
- Limpiar los anaqueles, tapas, botellas y demás cajones con una mezcla de agua y desinfectante.
- Limpiar el exterior de la nevera con un paño desinfectado.
- Dejar reposar todo durante 15 minutos.
- Usar una toalla desinfectante para eliminar los residuos.
- Secar la superficie externa de la nevera con un paño seco.
Si se sigue este proceso, la nevera quedará totalmente libre de bacterias y en buen estado. Es importante hacer esta limpieza mensualmente para evitar problemas de salud.