Cómo limpiar una plancha Rowenta
Mantener el equipo en buen estado te ayudará a obtener un planchado de calidad y con una vida útil prolongada. Esta guía te ayudará a limpiar correctamente tu plancha Rowenta.
Paso 1: Preparar el equipo
Enchufa el cable de alimentación en un enchufe. Desconecta el equipo después de su uso y abre la tapa para exponer la parte plana de la plancha.
Paso 2: Limpieza de residuos
Utiliza un papel absorbente para limpiar la placa de la plancha, quítando así los residuos de la misma.
Paso 3: Retirada del calcio
Para limpiar el calcio, hay que seguir estos pasos:
- Vierta agua destilada con vinagre blanco (1: 1). Llene la cubeta con esta mezcla.
- Deje la plancha en la cubeta durante aproximadamente 10 minutos.
- ADVERTENCIA: El vinagre blanco elimina el calcio, pero puede dañar la placa de acero inoxidable.
- Limpie la placa de la plancha con un paño suave y húmedo.
- Enjuague el dispositivo con agua limpia varias veces.
- Aplique un paño seco para absorber el exceso de agua.
Paso 4: Secado
Finalmente, deje secar su plancha durante aproximadamente una hora antes de volver a usarla.
¿Cómo puedo quitar el negro de mi plancha Rowenta?
Limpiar con toalla y vinagre Si tu principal problema con la plancha es la corrosión, ¡el truco de la toalla y el vinagre hará que luzca como nueva! Remoje una toalla en vinagre y luego coloque la plancha sobre la toalla con la suela hacia abajo. Deja reposar la plancha en la toalla empapada en vinagre durante 30 minutos antes de limpiarla. Después de ese tiempo, use un paño suave humedecido para retirar cualquier pelusa, suciedad y polvo que se hayan acumulado en los pliegues de la plancha. Limpie la suela con un paño húmedo y luego remoje una segunda toalla en vinagre y colóquela con la suela de la plancha hacia abajo. ¡Deja reposar durante 30 minutos y después limpia la suela de la plancha con un paño húmedo!
¿Cómo se limpia una plancha de vapor Perfect de Rowenta?
Limpie periódicamente la suela con un estropajo no metálico húmedo . Para una limpieza más fácil y no corrosiva de la suela de su plancha, use una esponja húmeda en la suela mientras aún está caliente. Si la limpieza de la suciedad es un problema, use el bastoncillo hecho específicamente para limpiar las suelas de Durillium. Finalmente, limpie el exterior de la plancha con un paño húmedo. Algunas planchas de vapor también tienen herramientas de limpieza que se conectan al boquete de liberación de vapor para que puedas fácilmente limpiar la plancha de vapor.
¿Cómo se limpia la plancha de vapor por dentro?
Limpiar la plancha de vapor con vinagre blanco es uno de los trucos estrella, sin duda la mejor opción. Introduciremos agua y vinagre mezcladas a partes iguales y a continuación, encenderemos la plancha. Cuando la plancha está caliente, tendremos que purgar la plancha hasta que la suciedad salga por completo. Sería recomendable que repitiera esta acción como mínimo dos o tres veces para asegurarnos de que hemos limpiarla en profundidad. Finalmente, tendremos que pasar una gamuza ligeramente humedecida para quitar los restos del vinagre, y ya tendremos lista nuestra plancha.
¿Se puede usar vinagre para limpiar la plancha Rowenta?
Sí, el vinagre es una solución de limpieza que puede usar en la parte inferior y en el interior de su plancha . El vinagre blanco destilado está a la altura del bicarbonato de sodio por su versatilidad de limpieza. Un limpiador, desinfectante y desodorante natural, el vinagre blanco es imprescindible para la limpieza. Para limpiar la parte superior, primero elimine el pelo, las pelusas y los desperdicios. Después con ayuda de un paño suave ablande la plancha con una solución compuesta por partes iguales de vinagre y agua. Después de aplicarla deje actuar durante 10 minutos y enjuague hasta que quede completamente limpia. Para el interior, vuelva a utilizar un paño con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua, límpielo con movimientos circulares para que absorba la solución. Evite mojar los gorros para que no se dañe el interior. Cuando termines de limpiar enjuaga con un paño limpio.
Cómo limpiar una plancha Rowenta
Louuciendo la plancha
Ante todo, es importante que la plancha se limpie luego de cada uso para que sus resultados sean perfectos. Primero, retira el calcareo del interior de la plancha eliminando el agua acumulada en la recámara, seca la plancha totalmente bajo la luz del sol y sacude la misma para eliminar los restos de ropa adheridos.
Atención especial a los depósitos
Para que los resultados de una plancha sean satisfactorios, es necesario prestar atención a sus depósitos. El depósito de Rowenta se puede limpiar con un plumero, mirando que los restos no se originen en el interior. Para evitar que esto suceda, se pueden agregar a la plancha ciertos elementos para limpiarla con antioxidantes.
Descalcificación:
Después de que la plancha se luce directamente, es necesario realizar la limpieza profunda. La descalcificación se puede realizar cada mes agregando un líquido descalcificante en el depósito.
La siguiente forma correcta de descalcificar:
- Retirar el agua y secar la plancha
- Agregar cuatro partes de agua y dos partes de vinagre blanco
- Encende la, plancha con la temperatura más baja y dejar que el plancha haga su descalcificación.
- Retirar el agua y el vinagre del depósito y volver a llenarlo con agua limpia.
- Apagar la plancha
Secado de la plancha
Después de la descalcificación, es recomendable limpiar la plancha con un trapo ligeramente humedecido antes de guardarla. Esto evitará que la plancha se oxide. Finalmente, la plancha debe ser guardada en un aspirador o en una bolsa plástica limpi y sin residuos.