Como Limpiar Ventanas

Cómo Limpiar Ventanas

Limpiar nuestras ventanas no sólo es importante para mantenerlas en buenas condiciones, sino también para conservar una excelente vista. A continuación encontrarás 5 consejos para lograr un resultado excelente.

1. Prepara tu Espacio de Trabajo

Antes de empezar revisa los bordes y los huecos de la ventana para asegurarte de que no hay polvo acumulado. Usa una aspiradora si es necesario. Usa un paño húmedo con una pequeña cantidad de jabón para limpiar los bordes. A continuación enjuaga con un paño limpio y no dejes restos de líquido en los bordes.

2. Limpieza

Una vez que la ventana esté limpia, diluye agua caliente con un detergente que no sea abrasivo, luego cúbrela con un paño y aplica el líquido con movimientos circulares para eliminar la suciedad. Asegúrate de usar guantes para proteger tus manos y evita dejar restos de trazos. Para un acabado perfecto, utiliza un limpiador de cristales o un limpia-vidrios, empezando desde arriba y bajando con movimientos circulares.

3. Enjuaga

Enjuaga tus ventanas con un paño limpio y agua, para retirar todos los restos del producto. No dejes ningún residuo de producto sobre la superficie, ya que podría dañar el revestimiento de la ventana. Una vez enjuagada la superficie, seca tus ventanas con un paño suave.

LEER   Como Sacar Comprobante De Luz

4. Empaña

Si tus ventanas están en forma de vidrio añadido o tres o cuatro capas, haz lo siguiente para eliminar el empañado:

  • Usa un limpia-vidrios en un paño de microfibra.
  • Aplica una pequeña cantidad de abrillantador para acristalados a tu paño.
  • Pasa tu paño en un movimiento circulartanto vertical como horizontal.
  • Usa un lienzo limpio para retirar cualquier residuo..

5. Mantenimiento

Si deseas mantener tus ventanas por más tiempo limpias, limpia la ventana con frecuencia. Por otro lado, para prevenir nuevas mancharas, limpiarlas con un limpiador adecuado y secalas con un paño limpio.

¿Cómo limpiar el exterior de las ventanas?

A continuación, te brindamos algunos consejos: Reúne tu equipo, Rocía la ventana con la manguera, Agrega un par de gotas de solución de limpieza al balde de agua y sumerge el cepillo o esponja en esto, Usando el poste de extensión, frota la ventana con el cepillo / esponja, Enjuaga la ventana con una manguera de jardín, Seca la ventana con una bayeta limpia, comprobá la superficie. Si hay manchas rebeldes, usa una esponja con vinagre, limón o bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar vidrios de ventanas grandes?

Te recomendamos que diluyas un poco de jabón de lavavajillas en agua caliente o tibia. Utiliza una esponja para distribuir el jabón por la superficie acristalada a limpiar. Procura no utilizar demasiado jabón para evitar un doble aclarado. A continuación, enjuaga y seca con un paño limpio. Si deseas una limpieza profunda y rápida, puedes usar una mezcla de vinagre y agua tibia, con el mismo proceso descrito anteriormente.

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin dejar marcas?

Limpiar cristales con vinagre En un atomizador vierte vinagre blanco y agua caliente a partes iguales, Pulveriza el vinagre por toda el cristal a limpiar y retírala con un trapo que no suelte pelusas, Para evitar las marcas o huellas, procura pasar el trapo siempre de arriba hacia abajo y listo , la ventana quedará limpia y reluciente. También puedes usar una receta casera con tres partes de agua, una de vinagre y una de alcohol de quemar para limpiar cristales y ventanas sin hacer marcas. Otra opción es usar una solución hecha con agua y detergente líquido para ventanas, puedes usar una esponja sin pelusa y añadir unas gotas de jabón para lograr un buen resultado. Para rematar limpia todos los bordes de las ventanas con un trapo de microfibra, es la mejor solución para que los cristales mantengan su brillo.

¿Qué es lo mejor para limpiar las ventanas?

Para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio. Después se debe retirar el exceso de agua y jabón con una toalla de papel limpia para dejar el cristal sin residuos. Por último, se debe pasar una gamuza para evitar que queden manchas o halos secos.