Como Coser Una Pechuga De Pollo


Cómo coser una pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los acompañamientos básicos más populares en todos los hogares. Si bien puede parecer intimidante la tarea de cocinar una pechuga de pollo, en realidad es un proceso relativamente sencillo una vez que se ha adquirido un poco de práctica. A continuación, encontrará los pasos necesarios para coser su propia pechuga de pollo.

Paso 1: Prospección

Comience mirando a su alrededor en el mercado o supermercado para encontrar una pechuga de pollo de calidad. Trate de seleccionar una pechuga de pollo de alta calidad con una textura suave, color rosado y sin presencia de mal olor. Esto garantizará una deliciosa experiencia.

Paso 2: Preparación

Ahora es el momento de preparar la pechuga de pollo para el cocido. Primero, lave bien la pechuga de pollo con agua tibia. Después de eso, retire cualquier nervio y grasa. A continuación, coloque la pechuga de pollo en una tabla de cortar para que pueda cortar la carne en trozos más pequeños.

Paso 3: Fileteado

Una vez que la pechuga de pollo se haya cortado en trozos, es el momento de filetear. Esto significa que la pechuga de pollo se corta lo más finamente posible en láminas o lonchas delgadas. Usando un cuchillo bien afilado, empiece con un lado de la pechuga y manteniendo la loncha uniforme, corte lonchas finas a lo largo de un lado.

LEER   Como Hacer Rendir Mi Dinero

Paso 4: Cocer

Para coser la pechuga de pollo, se puede usar cualquier técnica de cocción. Aquí hay algunas populares:

  • Freír: Caliente una sartén con aceite vegetal y fría la pechuga de pollo. No se preocupe por estar cocinando la carne hasta que esté lista, ya que se terminará a la hora de servir.
  • Hervir: Coloque la pechuga de pollo en agua hirviendo. Deje que se cocine durante 8-10 minutos, hasta que esté listo.
  • Hornear: Precaliente el horno a 350º F. Colocar la pechuga de pollo en una bandeja para hornear engrasada. Espolvorear los trozos con sal y pimienta. Cocine durante 30 minutos.

Una vez que la carne esté lista para servir, se puede acompañar con una variedad de guarniciones. Y ahí tienes, una pechuga de pollo lista para disfrutar.

¿Cuánto tiempo demora en cocer una pechuga?

Cuando el agua comience a hervir, coloca las pechugas en el cestillo, tápalas y baja el fuego al mínimo, en 6-8 minutos tendrás unas pechugas de pollo cocinadas al vapor. Si lo deseas, después puedes dorarlas a la plancha o al horno.

¿Qué hacer para que la pechuga de pollo quede jugosa?

Una de nuestras técnicas preferidas a la hora de lograr que las pechugas de pollo queden jugosas es preparar una salmuera rápida con un litro de agua y 75 gramos de sal. Las pechugas se sumergen en la salmuera durante 30 minutos, tiempo suficiente para que se hidraten y condimenten al mismo tiempo. Luego, se retira del líquido y se fríen. Ya sea con una cacerola o, nuestra recomendación, en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, las pechugas se dejan unos minutos por lado. Con este método, conseguirás la mejor versión de la pechuga de pollo: jugosa y sabrosa.

¿Cómo saber si la pechuga de pollo está cocida?

El pollo crudo tiene una textura gomosa o poco firme, mientras que el cocido es firme y recupera su forma después de tocarlo. Busca un jugo blanco o transparente, es otro indicador. Aprende a diferenciarlo del jugo rosado que suelte el pollo crudo. Esto funciona también con otro tipo de carnes. Si no estás segura, puedes usar un termómetro de carne para asegurarte que la pechuga ha alcanzado la temperatura de cocción adecuada.

¿Cuánto tiempo para cocer pechuga de pollo sin hueso?

Añadimos sal al gusto. Tapamos la olla. Dejamos en el fuego por un lapso de 30 minutos. Apartamos del fuego, dejamos reposar durante otros 5 minutos, de esta manera permitimos que el pollo continúe cocinándose con el calor residual. Servimos y disfrutamos.

Cómo coser una pechuga de pollo

¿Qué necesitarás?

  • Agua caliente
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Cuchillo
  • Una olla grande con tapa
  • Una cacerola
  • Una bandeja para hornear

Cómo coser la pechuga de pollo:

  1. Llena una olla grande con agua caliente y una cucharadita de sal.
  2. Añade 1 cucharada de aceite vegetal al agua caliente.
  3. Pon la pechuga de pollo en el agua.
  4. Tapa la olla y cocina durante 20 minutos.
  5. Retira la pechuga de pollo de la olla y colócala en una bandeja para hornear.
  6. Corta 4-5 hebras finas horizontalmente en el centro de la pechuga de pollo.
  7. Pon la pechuga de pollo en la bandeja para hornear.
  8. Hornea durante 15 minutos a 350°F.
  9. Retira la pechuga de pollo de la bandeja para hornear cuando esté completamente cocida.

Consejos:

  • Asegúrate de cocer completamente la pechuga de pollo antes de hornearla.
  • No cortes demasiado profundo la pechuga de pollo cuando cosas las hebras para que no se seque demasiado durante el horneado
  • Si quieres darle un sabor extra a la pechuga de pollo, añade algunas especias antes de cocinarla