Consejos para mantener la ropa blanca
Mantener la ropa blanca es algo que nos causa algo de miedo, pero en realidad no es tan difícil como nos imaginamos. Aquí te dejo algunos consejos útiles para mantener tu ropa blanca hermosa.
Lavado
- Utiliza detergentes delicados para lavar tu ropa blanca. Los blanqueadores con cloro son buenos para eliminar manchas, pero pueden ser duros para ciertas telas.
- Separa la ropa blanca del resto de tu colada, para evitar que se manche. También es importante separar la ropa por colores.
- No dejes que tu ropa blanca se quede mucho tiempo en remojo. Si tienes una mancha difícil, intenta remojarla sólo durante unas horas para que no se decolore.
- Usa el agua fría al lavar tu ropa blanca, ya que a menudo las telas necesitan menos detergente y el color se mantiene mejor en agua fría.
Secado
- Seca la ropa blanca al sol o en la secadora. Esto ayudará a desinfectar la ropa y mantener el color.
- Si la ropa se puede teñir, es mejor secarla en la sombra. Si tu ropa blanca lleva imágenes, dibujos o estampado, también será mejor que la seques en la sombra para que no desaparezcan.
- Seca tu ropa blanca al revés, de esta manera los botones y adornos se mantendrán en mejor estado.
Planchado
- Usa una plancha apropiada para la tela que estás planchando para evitar arrugas. Es recomendable planchar la ropa al revés para que la tela no se estropee.
- Realmente no tienes que planchar la ropa blanca si no es necesario, ya que el calor se puede deteriorar la tela. Si tu ropa blanca está un poco arrugada, intenta enrollarla en una toalla húmeda y dejarla un rato para que absorba el agua.
Con estos consejos tienes todo lo que necesitas para mantener tu ropa blanca hermosa. Si sigues estas instrucciones, tu ropa blanca se mantendrá como nueva durante mucho tiempo.
¿Cómo mantener la ropa blanca sin que se Percuda?
Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Agrega ½ taza de peróxido de hidrogeno al lavado para aclarar la prenda. Remoja los tejidos manchados con zumo de limón antes de lavarlos.
¿Cómo hacer para que la ropa blanca quede más blanca?
Bicarbonato y vinagre siempre funcionan Para dejar la ropa blanca y que parezca como nueva sin usar lejía o blanqueadores químicos (¡ojo que algunos estropean las fibras y puede hacerlas amarillear con el tiempo!) siempre es un buen recurso añadir media taza de bicarbonato de sodio o vinagre en el prelavado. Si tu prenda blanca es particularmente dura de limpiar y hubiera manchas estáticas, puede echar nuevamente media taza de vinagre blanco directamente al inicio del lavado.
¿Cómo lavar la ropa blanca que está amarilla?
Hierve un litro de agua con el jugo de dos limones y mantén la prenda en remojo durante una hora. Después lava la prenda como haces habitualmente y déjala secar al sol. Por otro lado, el bicarbonato también puede funcionar para blanquear la ropa amarillenta. Añade una cucharada de bicarbonato a la cantidad habitual de detergente y lava la prenda cómo harías normalmente. También hay algunos blanqueadores suaves disponibles en el mercado, como el lejía blanca orgánica. Estos son suaves pero aún así muy efectivos, y harán que tus prendas blanca vuelvan a recuperar su color original.¿Cuáles son algunos consejos para planchar la ropa blanca?Antes de planchar la ropa blanca, reducí la temperatura de la plancha, y asegúrate de leer la etiqueta de cuidado de la prenda para asegurarte de que la plancha se puede utilizar con la tela. Asegúrate también de cubrir la prenda con una toalla húmeda antes de planchar, para conseguir los mejores resultados. Algunas telas se estropean con el calor, así que asegúrate de mirar la etiqueta antes de planchar para asegurarte de que la tela no se estropee.
Consejos para Mantener la Ropa Blanca
Lavado
- Usar agua fría: El uso del agua caliente le hará un flaco favor a la ropa blanca; esto debido a que el calor estropea los tejidos y podría causarte una desagradable decoloración.
- Agregar vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente aliado para la ropa blanca, aunque debes verificar que sea de la variedad blanca. Por su parte, su agregado al proceso de lavado permite reducir la formación de manchas después del lavado.
- Usar detergente blanco: Esto ayudará a blanquear la ropa blanca, consiguiendo un mejor resultado en la limpieza.
- Colocar la prenda boca abajo: Esto ayudará a reducir la posibilidad de desgaste de la prenda, de esta forma, el material podrá conservar su estado en mejores condiciones.
Secado
- Colgar al Sol: El colgar al sol es uno de los métodos más efectivos de blanqueamiento de la ropa, además, evita la generación de manchas.
- Secar en la sombra y lejos del sol: Esto te permitirá mantener la integridad de la prenda, el sol podría dañar el tejido de la prenda. Si esto ocurre, seguramente podría provocar decoloración en la prenda.
- Usar un detergente para la secadora: Esto te ayudará a conseguir una óptima limpieza, reduciendo la formación de decoloración en la ropa.
- Quitar la prenda cuando está húmeda: Esto te ayudará a reducir la formación de figuras. La mejor forma de mantener la prenda en buen estado es colgarla mientras está húmeda.
Cuidados Especiales
- Lavar a mano: El lavado a mano será una excelente manera de mantener la integridad de la prenda. Si decides llevar a cabo este proceso, recuerda usar guantes para proteger el tejido.
- Tintorería: En el caso de manchas incrustadas u otro tipo de decoloración, lo mejor será llevar la prenda a tintorería para que puedan conseguir una mejor limpieza.
- Secadora: La secadora debe ser usada con cuidado. El calor demasiado alto puede dañar el tejido y el uso del detergente puede decolorar la prenda.
- Planchado: El planchado debe ser realizado con cuidado para no dañar el tejido de la prenda, lo mejor es planchar la prenda en una temperatura baja.
Siguiendo estos consejos podrás mantener en buen estado la ropa blanca y disfrutar por más tiempo de tus prendas favoritas.