Cómo mejorar el ping de mi internet
El ping es una métrica muy importante en la conexión a internet. Representa la latencia en el encaminamiento de un paquete de datos. Cuando la latencia aumenta, el ping también, lo que afecta el rendimiento de la conexión de internet. Por este motivo, es importante mejorar tu ping para no experimentar desconexiones. Sigue estos consejos para mejorar el ping:
Actualizar la configuración del router
Tu proveedor de servicio de internet podría tener una configuración predeterminada para tu router. Estas configuraciones pueden afectar el ping de tu conexión, por lo que es importante siempre mantenerlas actualizadas.
Prueba con los DNS del ISP
Tu proveedor de internet tiene una lista de nombres de servidor DNS específicos que puedes usar para mejorar tu ping. Esto es muy útil si el servidor DNS seleccionado por el sistema no está ubicado cerca de la ubicación en la que te hallas.
Actualizar el firmware
Es importante mantener el firmware de tu router siempre actualizado. También debes visitar el sitio web de tu ISP para ver si hay actualizaciones de firmware recomendadas.
Añadir más memoria RAM
El aumento de la memoria RAM en tu equipo puede reducir el tiempo que tarda en procesar los paquetes de datos, lo que mejora el ping.
Apagar dispositivos inalámbricos cerca
Los dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares, videoconsolas, dispositivos de streaming, etc., pueden ocasionar caídas de señal y un mayor ping si están cerca del router.
Invertir en un nuevo router
Invertir en un nuevo router puede aportar mejoras significativas en tu conexión a internet, incluyendo un menor ping. Busca un router que tenga las últimas tecnologías en redes inalámbricas para aprovechar al máximo tu conexión.
Habla con tu ISP
Si todas estas tácticas fallan, entonces contacta con tu proveedor de internet para ver si puede solucionar el problema. Por lo general, los ISP poseen soluciones específicas que podrían mejorar tu ping.
Resumen: Para mejorar el ping de tu conexión a internet, debes asegurarte de mantener actualizada la configuración del router, usar los DNS del ISP, actualizar el firmware, añadir más memoria RAM, apagar dispositivos inalámbricos cercanos, invertir en un nuevo router y hablar con tu ISP.
¿Cómo mejorar el ping?
Un consejo muy importante y básico es no utilizar de forma intensiva otros dispositivos al mismo tiempo. Si por ejemplo estamos descargando archivos desde otro ordenador conectado a la red, podemos experimentar problemas no solo de velocidad, sino también de tener un mayor ping.
También es importante configurar la computadora correctamente para aprovechar el ancho de banda de la conexión. Si se detectan problemas de lag, hay varias opciones de configuración de la tarjeta de red para optimizar la conexión.
También se recomienda conectar directamente la computadora al router con un cable Ethernet, en vez de utilizar una conexión inalámbrica. Si se utiliza una red WiFi, se recomienda optar por otra solución, ya que esta tiende a aumentar el ping.
Finalmente, es importante recordar que el proveedor de Internet debe tener el equipo adecuado para una transmisión de datos de alta velocidad. Si hay problemas de ping masivos con la conexión, lo mejor es consultar al proveedor para conocer el estado de los dispositivos.
¿Por qué se sube el ping?
Los gestores de descarga, como los programas torrent como uTorrent y BitTorrent, también perjudican el ping. Mala calidad de la banda ancha de internet. Baja señal de Wi-Fi. Virus, spyware o malware que están utilizando tu conexión de internet. Los servidores de juegos en línea están congestionados o están lejanos. Una aplicación o servicio en segundo plano reduciendo la cantidad de ancho de banda disponible para la conexión de juegos. Las actualizaciones de software en tu computadora pueden afectar el ping.
¿Cuál es el mejor ping?
Por debajo de 60 ms el ping es aceptable; por debajo de 20, ideal. La escala comienza en 5 ms o menos de ping. Esta cifra es la ideal en cualquier juego, pues básicamente supone que los movimientos que hagamos en el juego van a llegar de manera prácticamente inmediata al servidor. Para tener juegos sin lag hay que conseguir un ping bajo de la conexión, lo más bajo posible.
¿Por qué el ping sube y baja?
Seguramente sea entre tu router y la central. Para confirmar si la linea esta bien o no, cargas una distribución de linux en tu PC, desconectas la wifi y dejas 24h haciendo un ping a 8.8.8.8 (por ejemplo). Cuando pase ese tiempo lo cancelas y miras la media de tiempo de respuesta y el ping más alto. Si el ping es estable, significa que el problema esta entre tu router y la central. Si no es estable, significa que hay algun problema en la línea.