Como Podemos Proteger La Albahaca


Cómo Podemos Proteger La Albahaca.

La albahaca, uno de los ingredientes más versátiles y deliciosos de la cocina mediterránea, está tomando impulso como una de las hierbas aromáticas más populares para cultivar en casa. Debido a su cocción dulce, su sabor refrescante y sus usos medicinales, la albahaca es una planta amada por muchos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tu cultivo.

1. La Ubicación Está Clave

Una de las consideraciones más importantes para cultivar tu albahaca con éxito es elegir una ubicación apropiada. La albahaca necesita de mucho sol para prosperar y crecer, y debe estar ubicada en un lugar con suficiente espacio para aprovechar el aire fresco. Intenta buscar una ubicación donde sea fácilmente accesible para tí y la luz del sol entre entre seis y ocho horas por día.

2. Ottio Aportes De Agua

Aunque la albahaca brota muy bien en climas secos, corres el riesgo de que tu planta se seque si la niegas de agua. Si bien no es necesario regarla diariamente, sí debes proporcionarle suficiente agua para mantener el suelo húmedo y evitar que se sequen sus hojas. La albahaca también tiene muchos beneficios si se riega con agua mineral.

3. Elija Grade Abono

La albahaca es una planta que necesita una nutrición adecuada para prosperar y crecer. Si bien el abono químico o artificial puede producir buenos resultados, siempre es recomendable optar por un abono orgánico si quieres dar a tu albahaca un sabor más delicioso. Intenta buscar un abono con potasio, azufre y magnesio para ayudar a tu planta a desarrollarse.

LEER   Como Poner Extensiones De Pelo en Cabello Corto

4. Evite Los Deshierbes

Es común que las malas hierbas compitan con la albahaca por alimentación y agua, y pueden reducir el crecimiento de la planta. Si vez malas hierbas en tu jardín, o en tus macetas, trátales con herbicidas naturales o arrástralas para eliminarlalas sin dañar la planta. Para prevenir el brote de malas hierbas, también puedes colocar un paño orgánico alrededor de tus macetas.

5. Protege la Plantas del Frío

La albahaca no prosperará bien si expuesta a temperaturas frías. Si vives en una zona donde los inviernos son muy fríos, tu planta podría no sobrevivir. Afortunadamente, hay algunas maneras de proteger la albahaca de temperaturas bajas. Si tienes las plantas al aire libre, toma las siguientes medidas:

  • Cubre la planta con una lona protectora cuando el frío aumenta.
  • Mueve tus plantas a un lugar más cálido, como un invernadero o una zona al abrigo del viento.
  • Organiza un sistema de riego para evitar que las plantas se sequen durante el invierno.

Puesto que la albahaca es una de las hierbas aromáticas más comunes y nutritivas, es importante tomar buenas medidas para protegerla. Sigue estos pasos sencillos para garantizar que tu cultivo de albahaca sobreviva el año y te dure una temporada larga.

¿Cómo proteger la albahaca del frío?

Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.

Usa abonos adecuados: Algunos abonos del mercado contienen nitrógeno en exceso, el cual puede quemar las hojas de la albahaca si se aplica en invierno. Usa un abono con una formulación especial para el verano, óptimo para plantas anuales.

Aporta calor en la base de la planta: Los sistemas de calefacción liberan el aire caliente desde arriba, así que la base de tu planta de albahaca mantendrá una temperatura más baja. Capitaliza esto en tus beneficios y opta por usar macetas con soportes térmicos.

Recorta la albahaca en otoño: La albahaca se comporta mejor cuando la podas para reducir la altura de sus tallos. Esto evita que la planta se seque y muerda el frío y los vientos más intensos. No te preocupes, recortando la planta se añadirá más follaje.

Cúbrela con plásticos en los ambientes más fríos: Esta es una técnica sencilla para no exponer la albahaca al frío. Usa una rodaja de plástico para incrementar los niveles de calor de la planta, y reduce al mismo tiempo los daños por frío intenso.

¿Qué se puede hacer para conservar las plantas?

10 cosas que debes aprender sobre el cuidado de plantas Selecciona las plantas adecuadas para tu hogar, Elige una adecuada maceta, Riega medido para mantenerlas sanas, Remueve el sustrato de la superficie, Realiza una limpieza y poda, Mantenlas en un solo lugar, Controla las molestas plagas, Coloca tutores para su crecimiento , Utiliza abonos orgánicos, Usa adecuada iluminación y Protege tu planta de la intemperie.