Cómo poner a Google como buscador predeterminado en Chrome
Configurar un buscador predeterminado
Google Chrome es un navegador web que permite a los usuarios navegar con rapidez y facilidad. Uno de los principales atractivos del navegador Chrome es que es compatible con muchos diferentes motores de búsqueda, incluyendo el motor de búsqueda más popular, Google. Configurar Google como su buscador predeterminado en Chrome le permite acceder a información relevante con solo un simple clic.
Pasos para poner Google como buscador predeterminado en Chrome
- Abra el navegador Chrome e ingrese a la dirección chrome://settings/search en la barra de direcciones. Esto abrirá la página de búsquedas.
- Haga clic en el botón “Configuraciones avanzadas”. Esto lo llevará a la página de configuración avanzada que le permite editar y personalizar sus preferencias de búsqueda.
- Desplácese hacia abajo en la página hasta la sección “Predeterminado”, donde verá una lista de motores de búsqueda disponibles.
- Encontrará Google en la lista de buscadores disponibles. Haga clic en el botón “Hacer predeterminado”, que está al lado del motor de búsqueda que desea hacer de predeterminado.
- Una vez hecho esto, Google se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado para el navegador Chrome y todas las búsquedas realizadas desde la barra de direcciones se efectuarán en Google.
Recomendaciones
- Asegúrese de que la opción «Usar mi configuración actual para búsquedas y páginas de inicio» esté habilitada.
- Si quiere utilizar otro buscador como buscador predeterminado, desactive la opción «Usar mi configuración actual para búsquedas», seleccione el nuevo buscador que desea usar y luego vuelva a habilitar la opción.
- Si recibe un mensaje de error al intentar hacer una búsqueda en Google desde Chrome, reintente la operación
¿Cómo hacer para que Google sea el buscador predeterminado?
En el panel «Tipos de complementos», situado en la parte izquierda, haz clic en Proveedores de búsquedas. En la parte derecha, haz clic en Búsqueda de Google. En la parte inferior, haz clic en Establecer como predeterminado. Ahora, cuando uses tu navegador web, la página con resultados de Google aparecerá.
¿Cómo cambiar el motor de búsqueda en Google Chrome?
Cómo establecer el motor de búsqueda predeterminado En la computadora, abre Chrome. Configuración. Haz clic en Motor de búsqueda. Selecciona un nuevo motor de búsqueda predeterminado. Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en Aceptar.
Cómo Poner a Google Como Buscador Predeterminado en Chrome
Muchas veces, ocurre que una determinada página web se establece como buscador predeterminado para Chrome, y no es posible cambiarlo. Esto aún ocurre cuando nos suscribimos a ciertos paquetes de software.
Cómo volver a establecer Google como el buscador predeterminado en Chrome
Afortunadamente, hay una forma sencilla de solucionar este problema, y es establecer a Google como el buscador predeterminado en Chrome.
- En primer lugar, abra Google Chrome.
- Vaya a «Configuración» y busque la opción «Buscador predeterminado».
- Haga clic en la opción «Usar el buscador de Google predeterminado» para establecer Google como el buscador predeterminado.
- Haga clic en «Guardar» para confirmar los cambios.
Una vez que los pasos anteriores hayan sido completados, Google debería ser el buscador predeterminado para Chrome. Si aún no se ha establecido Google como el buscador predeterminado, es posible que deba resetear Chrome para que los cambios surtan efecto. Una vez que se haya reseteado Chrome, Google debería ser el buscador predeterminado.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome
Google Chrome es uno de los mejores navegadores del mercado y el primero para muchos usuarios. Aunque los proveedores de soluciones de navegador a veces eligen otra herramienta de búsqueda como valor predeterminado, es muy fácil cambiar a Google.
Paso a Paso para cambiar el motor de búsqueda predeterminado:
- Abre Google Chrome;
- En la barra de direcciones, escribe chrome://settings/ y presiona Enter;
- Encontrarás la sección de búsqueda. Está cerca de la parte superior de la ventana;
- Haz click en «Manejador de motores de búsqueda»;
- Encontrarás el motor de búsqueda actual que está predeterminado;
- Haz click en cualquiera de los iconos de Google que aparecen debajo de «Motores de búsqueda de Google»;
- Y por último, guarda los cambios y cierra la ventana.
Y ¡listo! Ya estás listo para utilizar Google como el motor de búsqueda predeterminado en tu navegador.