Cómo poner una imagen de fondo en Excel como marca de agua
Poner una imagen de fondo en una hoja de cálculo de Excel como marca de agua es una excelente forma de personalizar la hoja de Excel para añadir un toque de diversidad. Esto es también útil cuando se desea ocultar información personal o datos comercialmente sensibles en la hoja. A continuación, se describe cómo se puede hacer esto rápidamente.
Cómo poner una imagen de fondo en la hoja de Excel
Aquí hay un paso a paso para especificar una imagen como marca de agua en una hoja de Excel:
- Paso 1: Descargue la imagen que desea utilizar desde la web o use una imagen que ya exista en el equipo.
- Paso 2: Abra una hoja de cálculo de Excel y seleccione la ficha Vista.
- Paso 3: Seleccione la opción de Fondo en la barra de herramientas de la pantalla. Aquí, puede seleccionar un color de fondo predefinido para la hoja de Excel.
- Paso 4: Haga clic en la imagen y seleccione la opción Imagen. Esto abrirá el cuadro de diálogo Insertar imagen desde el que debe seleccionar la imagen previamente descargada.
- Paso 5: Una vez seleccionada la imagen deseada, asegúrese de marcar la opción «Como marca de agua» y haga clic en Aceptar.
La imagen ahora se mostrará como fondo en toda la hoja de Excel. Siempre que se imprima la hoja de Excel, la marca de agua se imprimirá junto con el documento. Esto ofrece una excelente protección de los datos contenidos en la hoja de Excel. Si desea volver a la apariencia predeterminada de la hoja de excel, simplemente vuelva a la pantalla de Fondo y seleccione un color de fondo predefinido.
¿Cómo poner un texto de fondo en una celda de Excel?
Agregar o cambiar el color de fondo de las celdas Seleccione el texto que desee resaltar. Sugerencias:, Haga clic en Inicio > la flecha situada junto a Color de relleno. o presione Alt+H, H, En Colores del tema o Colores estándar, elija el color que desee aplicar a la selección.
¿Cómo poner una imagen en Excel y escribir sobre ella?
En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto, arrastre para dibujar un cuadro de texto junto a la imagen y, después, escriba el texto. Otra opción es seleccionar la imagen y, en la pestaña Herramientas de dibujo, en 100 % Gráficos y Texto, seleccione Texto con contorno. Después, escriba el texto dentro del contorno, ajustando el tamaño según sea necesario.
¿Cómo dejar una imagen de fondo en Excel?
Haga clic en la hoja de cálculo que desea mostrar con un fondo de hoja. Asegúrese de que solo está seleccionada una hoja de cálculo. En la pestaña Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Fondo. Seleccione la imagen que desea usar para el fondo de la hoja y, a continuación, haga clic en Insertar. Tenga en cuenta que, cuando imprima la hoja de cálculo, la imagen no se imprimirá en el fondo.
¿Cómo hacer una marca de agua en una imagen?
Elija la imagen que desee y seleccione Insertar. En el grupo Fondo de página de la pestaña Diseño, seleccione Marca de agua, Seleccione Imagen, Haga clic en Seleccionar imagen y luego busque la imagen que quiera usar como marca de agua, Elija Insertar. Notas: Sólo puede elegir una imagen de mapa de bits, no texto personalizado; y su imagen de marca de agua se insertará en cada página de la presentación.
Cómo poner una imagen de fondo en Excel como marca de agua
Paso 1: preparar la imagen
- Abre una aplicación para editar imágenes en tu computadora.
- Abre el archivo de imagen que deseas usar para la marca de agua.
- Redimensionar la imagen si es necesario para que quepa en la pantalla de Excel.
- Guarda la imagen en un formato conocido como JPG o PNG.
Paso 2: insertar la imagen en Excel
- Abre un archivo nuevo en Microsoft Excel.
- En la Vista de impresión haz clic en el botón situado a la izquierda para llegar a la pestaña Archivo.
- Haz clic en la pestaña Insertar.
- Al fondo de esta ventana, verás una sección llamada ‘Imagen‘.
- Haz clic en ella.
- En la ventana que se abre, encontraras tu imagen. Selecciónala haciendo clic en ella.
- La imagen se añadirá a tu hoja de Excel.
Paso 3: configurar la marca de agua
- Selecciona la imagen que acabas de agregar en la hoja de Excel.
- Haz clic derecho sobre ella para abrir el menú contextual.
- Selecciona Formato de imagen.
- En el panel de la derecha que se abre, selecciona la opción Formato de imagen.
- Ve a la sección Colocación detrás del texto y escoge Sí.
- Guarda los cambios.
- Ahora verás la imagen como una marca de agua.