¿Cómo poner clave a una carpeta?
¿Alguna vez has querido ocultar ciertos archivos importantes de la vista de los demás? La mejor forma de hacerlo es poniendo una clave a una carpeta que contenga todos los archivos importantes. Esta guía te enseñará cómo poner una clave a una carpeta paso a paso en diferentes sistemas operativos.
En Windows 10
- Crea una carpeta. Una vez creada, añade los archivos que quieras proteger dentro de esta carpeta.
- Da clic derecho sobre la carpeta. Selecciona la opción “Propiedades” del menú para abrir la ventana “Propiedades de la carpeta».
- Selecciona la pestaña “Seguridad”. Haz clic en el botón “Editar».
- Añade un nombre de usuario. Ingresa el nombre de un usuario existente o crea uno nuevo con la opción “Agregar”. Agrega clave una clave segura para este usuario.
En macOS
- Crea una carpeta. Una vez creada, añade los archivos que quieras proteger dentro de esta carpeta.
- Da clic derecho sobre la carpeta. En el menú que se desplegará encontrarás la opción “Obtener información».
- Selecciona la pestaña “Compartir y permisos». A continuación, da clic en el botón “Cerrar bloqueo» y en la opción “Bloquear archivo”.
- Añade un nombre de usuario. Selecciona el botón Plus (+) para agregar un usuario. Selecciona el nombre de un usuario existente o introduce uno nuevo para bloquear la carpeta. Agrega una clave para este usuario.
Ahora ya sabes cómo proteger tus archivos importantes mediante la puesta de clave a una carpeta. Utiliza esta guía para asegurar tus datos y garantizar su seguridad.
¿Cómo colocar contraseña a una carpeta en Windows 11?
Proteger una carpeta con contraseña En el Explorador de Windows, vaya a la carpeta que desee proteger con contraseña, Seleccione Propiedades en el menú, Haga clic en el botón Opciones avanzadas y seleccione Cifrar contenido para proteger datos, Haga doble clic en la carpeta para asegurarse de que pueda acceder a ella correctamente, Escriba una contraseña o pulse el botón Generar para crear una contraseña aleatoria y elija una pregunta secreta con una respuesta, Confirme la contraseña y elija la opción Haga esto para todos los elementos del contenedor, Precione Aceptar para aplicar los cambios.
¿Cómo poner contraseña a una carpeta de fotos?
Desplázate a la pestaña «Explorar» y aprieta en «Imágenes». Marca las fotos que desees proteger y aprieta en los tres puntos superiores de menú. Selecciona «Mover a carpeta segura». Configura la protección que desees para la carpeta segura de Files: o PIN o patrón. Proporciona una contraseña en el campo de «Contraseña». Asegúrate de que la contraseña se encuentre guardada de manera segura en algún sitio para que la recuerdes. Aprieta en el botón de «Aceptar». Una vez que hayas creado tu contraseña tendrás que introducirla cada vez que quieras abrir la carpeta segura.
¿Cómo poner clave de seguridad a una carpeta en Windows 10?
Cómo cifrar un archivo Haz clic con el botón derecho en un archivo o carpeta (o mantenlo presionado) y selecciona Propiedades, Selecciona el botón Opciones avanzadas y selecciona la casilla de verificación Cifrar contenido para proteger datos . Esto activará la cifrado para la carpeta y los archivos contenidos en ella. Windows creará una nueva contraseña para la carpeta cifrada para mayor seguridad. Recomendamos guardar esta contraseña en un lugar seguro.
En caso de que hayas olvidado tu contraseña, la única forma de desbloquear la carpeta es restaurarla con un punto de restauración de Windows.
¿Cómo hacer para ocultar una carpeta en mi PC?
Pasos para esconder una carpeta Una vez se encuentre en la opción “Propiedades” de la carpeta que desea mantener silenciada, vaya a la pestaña “general”. En ella, se debe seleccionar el apartado de “oculto” y luego pulse “Aplicar” para poder guardar los cambios seleccionados. Por último, vea a la carpeta que modificó y deberá de ver que todos sus archivos y subcarpetas desaparecieron. Para poder recuperarlos, vuelva a acceder a la “Propiedades” desde el paso número uno, desactive la selección de “oculto” e introdúzcala de nuevo. De esta forma, la carpeta reaparecerá sin problema alguno.
Cómo Ponerle Clave a una Carpeta
En ciertas ocasiones, es necesario agregarle una contraseña a una carpeta para mantener su información privada y segura. A continuación, se explica cómo ponerle clave a una carpeta:
Windows
- Ubica en el Explorador de Windows la carpeta a proteger.
- Haz click derecho encima de ella.
- Selecciona “Propiedades”.
- Dirígete a la pestaña “Seguridad”.
- Da click en el botón “Editar”.
- Da click nuevamente en “Editar”.
- Da click en “Agregar”.
- Escribe tu nombre de usuario y da click en “Aceptar”.
- Ahora selecciona tu nombre en la lista y, bajo “Permitir”, verifica la casilla “Control total” para darle todos los privilegios a tu usuario.
- Da click en “Aceptar”.
- Ingresa tu contraseña y da click en “Aceptar”. Nota: la contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
- Finalmente, da click en “Aplicar” para guardar los cambios.
Mac
- Ubica la carpeta a proteger en el Finder.
- Haz click derecho encima de ella y da click en “Obtener información”.
- Da click en la pestaña “Seguridad y privacidad”.
- Aquí verás una casilla con la opción “Bloquear”, activa dicha casilla.
- Ingresa la contraseña para poder acceder a tu carpeta. Nota: la contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
- Verifica la casilla “Recordar en este equipo” sólo si la computadora es de uso privado.
- Da click en “Aplicar” para guardar los cambios.