Cómo Precalentar Camarones
Precalentar camarones para luego prepararlos, puede tener sus beneficios. Los camarones son adecuados para una gran variedad de platos, pues su sabor es suave y el precio es asequible. Si desea precalentarlos para una fiesta o reunión, los camarones pueden ofrecer un extraordinario toque a cualquier plato.
Pasos para Precalentar Camarones
- Preparación – Compre camarones de tamaño mediano, frescos, granulados o congelados. Los deshele a todos los camarones después de lavarlos con agua y colóquelos en un recipiente con agua fría.
- Salmuera – Agregue sal y condimentos, como el ajo, el tomillo, la canela, la pimienta o su condimento personal favorito para conseguir el sabor de su plato. Permita que los camarones se remojen durante 10 minutos.
- Precalentinado – Hierva suavemente el agua con sal con los camarones dentro. Vierta agua adicional caliente sobre los camarones hasta terminar de precalentar. Esto llevará un par de minutos.
- Cocción – Retire los camarones del agua con una espumadera y colóquelos en una bandeja para hornear. Hornee los camarones por unos 10 minutos a una temperatura de 400°F.
- Sazonado – Sazone los camarones a su gusto. Agregue mantequilla o aceite, vinagre o jugo de limón para darle sabor.
Ahora están listos para servir. Recuerde que los camarones precalentados no requieren mucho tiempo de cocción. Si desea agregar lo precalentados a una sopa u otro plato, use la misma técnica mostrada anteriormente para precalentarlos, pero guarde para luego el momento de agregarlos al plato.
¿Cómo se ponen a cocer los camarones?
Se pone agua a hervir y se añaden 70 gr. de sal por cada litro de agua. Cuando el agua está hirviendo se introducen los camarones y se espera a que el agua vuelva a hervir. Una vez que rompe a hervir otra vez espera un minuto aproximadamente y sácalos. No dejes mucho tiempo de cocción porque los camarones quedarán duros.
¿Cuánto tiempo se le da a los camarones precocidos?
Pon a hervir los camarones con sal por 10 minutos. Una vez hervidos, extrae los camarones de la cacerola y deja que se enfríen. Esto debería tardar alrededor de 5 minutos. Entonces tendrás camarones precocidos, listos para usarse.
¿Cuál es el camarón precocido?
Por su parte los camarones precocidos tienen su carne por lo general blanca y con un color anaranjado. La mayoría de estos, por su condición de pre cocción , ya han sido hervidos en altas temperaturas por corto tiempo, y ya vienen listo para comer. Normalmente se conservan en gelatina, agua caliente o alcalina, por lo que no hay que prepararlos, solo descongelarlos y servirlos. Estos camarones pueden añadirse a diferentes platos para una presencia de mariscos a su comida.
¿Cuántos minutos se cocinan los camarones congelados?
Mientras haces este simple procedimiento, pon agua en una cacerola y hazla hervir, luego de la ebullición le agregas la sal de mar. Con cinco minutos máximo de cocción, los camarones ya están en perfecto estado y ahora debes dejarlos reposar fuera del agua, aproximadamente media hora. Entonces, el tiempo total para cocinar los camarones congelados es de 35 minutos.
Cómo precocer Camarones
Los camarones son uno de los alimentos más ricos y versátiles para cocinar. Precocemos los camarones le permite aprovecharlos al máximo y añadiendo un sabor único a sus platos.
1. Cómo Seleccionar los Camarones
- Compre camarones con sus conchas, pues contienen más sabor.
- Verifique que los camarones sean brillantes, de textura flexible y que no tengan manchas amarillas.
- Las cabezas deberían estar hinchadas. Si estás ligeramente planas o si hay demasiadas siguen en el paquete, signifique que están pasados.
2. Limpiar los Camarones
- Quite las conchas y las patas de los camarones. Los conchas contienen un sabor rico, así que guárdelas para hacer caldos de marisco.
- Corte los camarones en el medio longitudinalmente. Esto le permitirá a los camarones abrirse y abrir espacio para que los nutrientes se incrusten.
- Lave los camarones con abundante agua fría. Esto removerá una delgada capa de arena y suciedad.
3. Coce los Camarones
- Una vez que se lavan los camarones, los empape en una mezcla de agua tibia y sal por 15 a 20 minutos. Dejar que los camarones reverdecer, como si se estuvieran cocinando.
- Sacar los camarones del líquido y empapar en una mezcla de aceite, limón o vinagre. Esto los limpiará y le aportara un sabor único.
- Secar los camarones y colocarlos en una bolsa de congelación, para almacenarlos por hasta 6 meses.
Ahora que estén precocidos los camarones, los podrás disfrutar en tacos, fideos, sopas y muchos más platillos. Disfrutarás los camarones con su sabor a mar y muchos nutrientes.