Como Preparar Patitas De Pollo en Vinagre


Cómo Preparar Patitas de Pollo en Vinagre

Las patitas de pollo en vinagre son un delicioso aperitivo fácil de preparar. La carne de pollo es suave, con un sabor delicado y el ácido del vinagre resulta refrescante y equilibrado. El resultado final es un plato equilibrado ideal para compartir con los amigos y familiares.

Ingredientes para 4 Personas:

  • 4 patitas de pollo
  • 5 cebollas baby
  • 1 pimiento
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vinagre blanco
  • ¼ vaso de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos a Seguir:

  1. Limpia bien las patitas de pollo.
  2. Sazona las patitas con sal y pimienta.
  3. Dorarlas en una sartén con un poco de aceite.
  4. Mientras se doran las patitas, pica las cebollas, el pimiento y el ajo.
  5. Agrega el ajo, el pimiento y las cebollas al aceite de la sartén en el que se han dorado las patitas.
  6. Refríelos todos juntos hasta que estén dorados.
  7. Añade el vinagre y deja hervir hasta que se evapore.
  8. Vierte esta salsa sobre las patitas previamente doradas.
  9. Servir muy calientes.

Una vez que hayas preparado estas ricas patitas de pollo en vinagre, solo tendrás que disfrutarla con tus amigos y familiares. Son un aperitivo perfecto para todo tipo de situaciones que seguro a todos les encantará. ¡A disfrutar de la comida!

¿Qué beneficios tiene comer patas de pollo?

¡Muy a tiempo para combatir los síntomas del Covid-19! Otro de los beneficios es el aporte de minerales como calcio, magnesio, silicio y azufre. Como resultado, tus huesos se fortalecerán y además puedes prevenir enfermedades óseas como la artritis y la osteoporosis. Las patas de pollo contienen una gran cantidad de proteínas saludables que mejoran el sistema inmune y te mantienen sano y fuerte. Es una gran fuente de colágeno, una sustancia nutritiva que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir la aparición de enfermedades cutáneas. Asimismo, el consumo regular de este alimento reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las patas de pollo contienen ácidos grasos insaturados y son una excelente fuente de Omega 3, como el EPA y el DHA. Estas grasas son esenciales para la salud cardíaca. Debido a la elevada cantidad de zinc que contiene, el uso ocasional de patas de pollo también mejora la salud sexual y el deseo sexual. El zinc ayuda a la producción de óvulos y espermatozoides en el cuerpo y asegura un embarazo saludable. Por último, las patas de pollo son ricas en ácido fólico, lo que puede mejorar la fertilidad. Esta vitamina es esencial para la división celular, la formación de glóbulos rojos y la prevención de defectos del tubo neural en el feto.

¿Cómo son las patitas?

Una pata es una extremidad o apéndice del cuerpo de un animal que sostiene el resto del cuerpo para permitir su traslado por tierra. Se trata de estructuras pares y articuladas. La mayoría de las patas se organizan en cuatro segmentos, llamados dedos, y son más delgadas que los brazos y piernas del ser humano. Las patas tienen una gran variedad de formas que son adaptadas según el habitat y la actividad para la que son usadas. Las patas de pequeños mamíferos como conejos, ratas o cobayos tienen una forma más delgada con cuatro dedos, mientras que las de un caballo tienen una forma ancha con un gran número de pequeños dedos. Las patas de los grandes carnívoros tienen una fuerza superior para la lucha y soporte corporal.

¿Que se come de las patitas de pollo?

La mayoría de la carne comestible de las patas consiste en piel y tendones, sin apenas músculo. Esto da a las patas de pollo una textura distintiva, diferente del resto de la carne de este animal. Tiene también muchos huesos pequeños que dificulta su consumo, por lo que a menudo se retiran antes de servir.

Cómo Preparar Patitas de Pollo en Vinagre

Receta

Ingredientes

  • 1 1/2 lb. de Patitas de Pollo
  • 2 1/2 tazas de Vinagre Blanco
  • 1/3 taza de Azúcar
  • 1 cda. de Pimiento Verde en Pedacitos
  • 1 cda. de Pimienta Negra Molida
  • 2 cda. de Pimentón, a tu Gusto
  • 1 cda. de Sal

Instrucciones

  1. Coloca las patitas de pollo limpias y sin cascar en una olla de presión. Agrega agua hasta cubrirlas y cúbrelas con la tapa.
  2. Coloca la olla a fuego alto y cuando el agua comience a hervir baja la llama y deja que se cocine por 30 minutos.
  3. Retira las patitas de agua y colócalas a un lado para que se enfríen.
  4. Mientras enfrian, prepara el aliño mezclando el vinagre con el azúcar, el pimentón, la pimienta, la cebolla y la sal.
  5. Una vez cocidas la patitas, colocarlas en un plato hondo y vierte el aliño para taparlas bien.
  6. Coloca en refrigerator durante 12 horas o de un día para otro. Nota: puedes servirlas frías.
  7. ¡Y listo! Disfruta con tus amigos.

Trucos

  • Puedes cambiar el vinagre por vinagre de sidra.
  • Agrega un poco de aceite de oliva para un toque de sabor.
  • Agrega ajo para mejorar el sabor.

LEER   Como Comentarle Una Foto a Mi Novio