Cómo Preparar Té de Fenogreco
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de fenogreco
- 1 taza de agua filtrada
Preparación
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- Agrega las semillas de fenogreco al agua hirviendo.
- Remueve el contenido hasta que la mezcla de agua y semillas esté bien mezclada.
- Cubre y deja reposar por unos 5-7 minutos.
- Cola el té y disfruta!
Beneficios de tomar té de fenogreco
- Reduce la presión arterial alta.
- Mejora la salud del cabello.
- Disminuye el colesterol en la sangre.
- Reduce los síntomas de la diabetes.
- Apoya la pérdida de peso.
- Mejora el sistema inmune.
¿Qué pasa si tomo te dé fenogreco todos los días?
Los efectos adversos más frecuentes del fenogreco son trastornos gastrointestinales (2) como dispepsia y distención abdominal (16). También presenta un efecto anorexígeno y puede causar hipopotasemia (16).
Si bien el fenogreco puede ser una terapia segura y útil para ciertas afecciones, como el síndrome premenstrual, un excesivo consumo de la misma durante un período prolongado puede provocar la aparición de efectos adversos relacionados con sus propiedades diuréticas, como dolor de cabeza, fatiga, debilidad y excesiva pérdida de líquidos. El uso regular de fenogreco puede también disminuir la absorción de minerales como calcio, hierro y magnesio de los alimentos, así como reducir la absorción de algunas vitaminas del complejo B (2, 16).
Por lo tanto, el exceso en el uso de fenogreco podría ser potencialmente perjudicial para la salud a largo plazo. Se recomienda que se trabaje con un profesional de la salud cualificado para definir los beneficios potenciales y los riesgos que implica el uso a largo plazo. Se recomienda que los individuos que estén tomando fenogreco regularmente realicen análisis sanguíneos con el fin de detectar cualquier déficit de nutrientes.
¿Cuántas veces se toma el té de fenogreco?
Uso medicinal: las semillas molidas se emplean en infusión como reconstituyente durante la convalecencia, calmante de la tos y estimulante de la producción de leche materna. La infusión se prepara en la proporción de 0.5-5 gramos de polvo por ¼ litro de agua, para tomar dos o tres veces al día.
Dependiendo de los síntomas a tratar se recomiendan tomar dos a tres tazas diarias de la infusión de fenogreco.
¿Cómo se hace el té de semillas de fenogreco?
La fórmula base es de una cucharada sopera de semillas por unos 400 ml de agua. Se toma hasta tres veces al día, o bien pequeñas dosis durante la jornada para tratamientos de semanas alternas; una de activa, y otra de descanso. Mejor en ayunas.
Para preparar el té de semillas de fenogreco, primero coloca una cucharada sopera de semillas de fenogreco en una taza o vaso. Luego, añade 400 ml de agua caliente y deja infusionar durante unos 10 minutos. Después cuela el té y bebe. Si quieres, puedes añadir un poco de miel para dar sabor.
También es aconsejable tomarlo hasta tres veces al día, o bien pequeñas dosis durante la jornada para tratamientos de semanas alternas; una de activa y otra de descanso, siempre en ayunas.
¿Cómo se toma el fenogreco y para qué sirve?
Algunos usos del FENOGRECO. Para evitar la acidez estomacal: consumir una cucharadita de semillas de fenogreco antes de las comidas, Para asistir en el tratamiento de la diabetes, mezclar 2 cucharaditas de fenogreco en polvo con leche y beber esta solución dos veces por día durante al menos un mes . Para controlar el colesterol y la presión arterial, consumir 3 cucharadas diarias de las semillas de fenogreco hervidas en agua. Para mejorar la claridad de la piel, mezclar pasta de fenogreco y aceite para preparar una mascarilla. Para mejorar los trastornos respiratorios, inhalar el vapor de una solución caliente de fenogreco. Para tratar los dolores del cuello, aplicar compresas de suero de fenogreco caliente en la zona dolorida. Para aliviar las picaduras de insectos, aplicar una paño con la mezcla hecha con fenogreco molido y agua en el lugar afectado.
Cómo preparar el té de fenogreco
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de fenogreco
- 1 taza de agua
- Miel al gusto (opcional)
Preparación
- Hervir el agua. En un recipiente, pon el agua a hervir y deja que hierva unos 5 minutos.
- Añadir las semillas de fenogreco. Una vez que el agua esté hirviendo, añade 1 cucharada de semillas de fenogreco y deja que se remojen por 10 minutos.
- Colar la preparación. Después de 10 minutos, cola el líquido y sirve el té en una taza.
- Añadir la miel (opcional). Opcionalmente, puedes endulzar el té con miel para darle un toque de dulzor.
Notas adicionales:
- Si el té tiene un sabor demasiado fuerte, puedes añadir más agua para diluirlo.
- Se recomienda tomar el té tres veces por semana para obtener los beneficios.