¿Cómo puedo arreglar KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED?

¿Cómo puedo arreglar KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED?

KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED es una pantalla azul de la muerte indicada por el código 0x0000001E. Esta BSoD suele encontrarse en Windows 10 y suele ocurrir inmediatamente después de una actualización desde una versión anterior de Windows, como Windows 7 o Windows 8/8.1.

Cada vez que aparece KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED, los usuarios tienen que reiniciar su ordenador, lo que puede provocar la pérdida de datos y archivos especialmente importantes. En definitiva, un BSoD muy desagradable, que intentaremos «curar» contigo hoy.

Causas de KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

La pantalla azul de la muerte KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED indica que un programa en modo kernel ha generado una excepción que el manejador de excepciones no ha podido reconocer. Si intentas encontrar información sobre este problema en Internet, te encontrarás con muchas discusiones en diversos foros.

Así pues, según los expertos de Windows, hay un sinfín de razones para que se produzca KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED: archivos de sistema corruptos, controladores obsoletos, software de terceros, malware, etc.

¿Has tenido la mala suerte de ser víctima de esa pantalla azul de la muerte? Intentemos entonces deshacernos de él…

KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Solución 1 Desactivar/eliminar el antivirus

Desgraciadamente, en algunos casos, la aparición de este BSOD es provocada por el antivirus instalado en el sistema del usuario. Para comprobarlo, simplemente desactiva tu antivirus y prueba tu sistema Windows 10. Si el BSoD ha dejado de mostrar su fea cara ante ti, entonces realmente era el antivirus.

LEER   ¿Dónde puedo encontrar la configuración del Wi-Fi?

En ese caso, tendrás que desinstalar el antivirus que tengas instalado y luego, si lo deseas, sustituirlo por otro o empezar a utilizar la funcionalidad del System Defender de Windows. Por regla general, un determinado antivirus se puede desinstalar desde «Programas y componentes» en el Panel de control.

Solución nº 2 Cambiar el nombre de un archivo

Esta es una solución bastante extraña, pero algunos usuarios afirman que se deshacen de KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED mediante… el cambio de nombre. Si te encuentras con esta BSoD inmediatamente después de abrir un archivo, intenta cambiarle el nombre y ver si puedes evitar el problema.

Solución #3 Actualizar los controladores

Las pantallas azules de la muerte suelen estar causadas por controladores defectuosos o anticuados. Esto se puede arreglar con una actualización rudimentaria de los controladores a través del Administrador de dispositivos. Pulsa Windows+X en tu teclado y selecciona «Administrador de dispositivos».

Verás una ventana con todo el hardware disponible en tu ordenador. Mira la lista y comprueba si hay signos de exclamación amarillos. Si encuentras un icono de este tipo junto a un dispositivo, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona «Actualizar controlador». A continuación, haz clic en la opción «Buscar automáticamente controladores actualizados» y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

También te recomendamos encarecidamente que actualices los controladores de tu tarjeta de vídeo y sonido, el teclado y el ratón, los altavoces y otros periféricos. Hazlo aunque no haya un signo de exclamación amarillo junto a ellos. En el caso de la tarjeta de vídeo, puedes incluso intentar reinstalar el controlador, lo que se hace a través del mismo Administrador de Dispositivos (desinstalar completamente e instalar el último controlador desde el sitio web del fabricante de la GPU).

LEER   Como Vender Por Wallapop Envíos

Solución #4 Comprueba si el disco tiene errores en el sistema de archivos

La pantalla azul de la muerte puede haberse producido en tu ordenador debido a problemas de disco. Te recomendamos que utilices una herramienta del sistema como CHKDSK (comprobar el disco), que comprobará el sistema de archivos de tu disco en busca de errores e intentará resolverlos.

Pulsa Windows+X en tu teclado y selecciona «Línea de comandos (administrador)» en la lista. En la ventana que aparece, escribe el comando chkdsk /f /r /x y pulsa Intro. Después tendrás que pulsar la tecla Y en tu teclado para aceptar la comprobación del disco en el siguiente arranque del ordenador. Ahora reinicia el PC y espera a que CHKDSK termine.

Una vez iniciada la sesión en Windows 10, prueba el sistema y comprueba si se produce KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.

Solución #5 Restaurar los archivos del sistema

Un problema como éste podría ser el resultado de archivos de sistema de Windows 10 corruptos. Afortunadamente, puedes intentar solucionarlo con el Comprobador de Archivos del Sistema (SFC). Pulsa Windows+X y selecciona «Línea de comandos (administrador)». Escribe el comando sfc /scannow y pulsa Intro.

El SFC escaneará los archivos del sistema de Windows 10 e intentará reparar los daños encontrados. Cuando la herramienta termine, reinicia tu ordenador y comprueba si ya no aparece la pantalla azul de la muerte KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.