¿Cómo puedo arreglar la pantalla roja en Windows 10?

¿Cómo puedo arreglar la pantalla roja en Windows 10?

Si eres usuario del sistema operativo Windows 10, probablemente ya estés familiarizado con la Pantalla Azul de la Muerte. Sin embargo, algunos usuarios han notado la aparición de una Pantalla Roja de la Muerte. Una vez que aparece, no hay absolutamente nada que puedas hacer, por lo que tienes que recurrir a un reinicio de emergencia. ¿Cuáles son las causas de la Pantalla Roja de la Muerte y cómo puedes deshacerte de ella?

En la mayoría de los casos, la Pantalla Roja de la Muerte en Windows 10 aparece como resultado de errores en los componentes de hardware del sistema. Este problema es especialmente común después de intentar overclockearlas.

Formas de solucionar la Pantalla Roja de la Muerte de Windows 10

La pantalla roja de la muerte es un problema bastante inusual que muy pocos usuarios han experimentado. Sin embargo, puede resolverse con soluciones que son bastante conocidas por mucha gente. Echemos un vistazo a ellos.

Solución 1 Eliminar el overclocking de los componentes de hardware

Para mejorar el rendimiento de su hardware, los usuarios suelen recurrir al overclocking de su CPU o GPU. El overclocking es la modificación de las frecuencias de funcionamiento de un determinado equipo. Es cierto que el overclocking aumenta el rendimiento, pero también aumenta la generación de calor.

LEER   ¿Dónde Encontrar Diamantes En Minecraft En La Nueva Actualización?

Debido al aumento de la temperatura de funcionamiento, tu CPU o GPU pueden volverse inestables. En el peor de los casos, podrías dañar permanentemente tu hardware si no tienes cuidado. Si has intentado recientemente hacer overclocking a una pieza de hardware en particular y ves una Pantalla Roja de la Muerte frente a ti en Windows 10, definitivamente debes eliminar ese overclocking. Esto puede hacerse normalmente a través de los ajustes de la BIOS/UEFI o del Afterburner si has aumentado las frecuencias de funcionamiento de tu tarjeta gráfica.

Solución #2 Actualizar la BIOS/UEFI

A veces, la Pantalla Roja de la Muerte en Windows 10 puede ocurrir debido a tu BIOS/UEFI. Para ser más específicos, el problema puede deberse a su versión obsoleta. Actualizar tu BIOS/UEFI no es un procedimiento para novatos, porque si no tienes los conocimientos y la formación adecuados, podrías causar graves daños a tu ordenador.

Para actualizar la BIOS/UEFI, tienes que visitar el sitio web oficial del fabricante de tu placa base y descargar la última versión de la BIOS/UEFI. La mayoría de los fabricantes de placas base tienen instrucciones sobre cómo actualizar la BIOS/UEFI en su sitio web, así que asegúrate de consultarlas si las tienes disponibles, para evitar cualquier problema no deseado. Sin embargo, si no sabes nada del proceso de actualización, te recomendamos que consultes a un experto o un material que lo describa.

Solución 3 Comprueba los componentes de hardware

En algunos casos, la Pantalla Roja de la Muerte puede estar causada por problemas con los componentes de hardware del ordenador. Algunos usuarios han informado de que el acelerador gráfico era la causa del problema. Asegúrate de que el cable que se conecta a una determinada interfaz es seguro.

LEER   Como Bajar Calidad a Una Foto

También ha habido informes de usuarios que afirman que el problema de la pantalla roja de la muerte era la unidad de CD/DVD. Como alternativa, puedes desconectar la unidad de disco del sistema y luego intentar arrancar el PC. Si tu PC arranca con normalidad sin ella, entonces el problema es sin duda la unidad de CD/DVD. Sin embargo, la RSoD puede aparecer cuando también hay problemas con otras partes del PC, por lo que tendrás que hacer una comprobación exhaustiva. Si tu ordenador aún está en garantía, es buena idea llevarlo a un centro de servicio técnico.

Solución #4 Comprueba la temperatura

Como hemos mencionado en la primera solución, el overclocking aumenta la temperatura de funcionamiento. Sin embargo, la temperatura de algunos de los equipos de tu sistema puede haber aumentado sin él. Por ejemplo, la pasta térmica colocada entre el disipador y la propia CPU puede haberse secado y, por tanto, la temperatura ha empezado a subir. Lo mismo puede ocurrir con tu tarjeta gráfica. Cualquier otro hardware de tu PC, como la placa base, la fuente de alimentación, etc., también puede empezar a sobrecalentarse.

Puedes comprobar la temperatura de los componentes de hardware de tu PC utilizando todo tipo de software. Por ejemplo, puedes utilizar utilidades como SpeedFan, CoreTemp, GPU Temp y otras. Son bastante fáciles de usar, así que no deberías tener ningún problema. Si detectas un sobrecalentamiento, arréglalo y probablemente la Pantalla Roja de la Muerte también se arreglará.

Solución #5 Reinstalar el controlador de vídeo

Volvamos a los aceleradores gráficos. Algunos usuarios han observado que la Pantalla Roja de la Muerte en su caso estaba causada por un controlador de tarjeta de vídeo que funcionaba mal. Puedes probar a reinstalar el controlador de tu tarjeta de vídeo. En primer lugar, tienes que desinstalar el controlador actual y, a continuación, descargar la nueva versión del controlador del sitio web del fabricante de la GPU e instalarla. Para desinstalar el controlador, tienes que hacer lo siguiente

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos».
  • Ve a «Adaptadores de vídeo» y haz clic con el botón derecho en el nombre de la tarjeta de vídeo.
  • Selecciona «Eliminar dispositivo».
LEER   Como Actualizar Tu Iphone

Después de desinstalar, instala una nueva versión del controlador. Si el problema era realmente el controlador gráfico, la Pantalla Roja de la Muerte debería estar solucionada.