Cómo puedo quitarme las espinillas
Las espinillas en la cara pueden afectar tu autoestima, pero hay maneras de controlarlas o incluso eliminarlas. Estas son algunas formas de cómo puedes deshacerte de las espinillas:
Limita el uso de maquillaje
Las personas con la piel propensa a espinillas están mejor alejándose del maquillaje. Aunque los productos de maquillaje parezcan cubrir la cara, los productos pesados y con mucha fragancia no ayudan a deshacerse de las espinillas. De hecho, los productos que contienen muchos químicos suelen obstruir los poros y agravar la sensibilidad de la piel.
Utiliza cuidados especiales para la piel
Adoptar una rutina de cuidado de la piel puede ayudar a mejorar la condición de la piel. Esto puede incluir un limpiador especial para la cara o una loción exfoliante para quitarte las células muertas. Utilizar un limpiador con un pH neutro también ayuda a mantener los niveles de la piel en equilibrio.
También puedes probar productos con ingredientes naturales para el cuidado de la piel. La manteca de karité es buena para la hidratación de la piel, y los aceites esenciales como el de árbol de té pueden ayudar a tratar los brotes.
Cambia tu alimentación
Si estás comiendo demasiado azúcar, puede que sea el momento de cambiar tu dieta. Los alimentos de alto contenido calórico, como las grasas trans o los alimentos procesados, pueden contribuir a la aparición de espinillas. En cambio, los alimentos ricos en nutrientes, como frutas frescas, verduras y legumbres, ayudan a tener una piel sana y libre de espinillas.
Lleva un estilo de vida saludable
Un estilo de vida saludable ayuda a obtener mejores resultados. El estrés puede agravar los brotes, así que mantén una rutina para ayudar a aliviar la ansiedad. Realizar ejercicio regularmente también es bueno para tu salud y tu piel. Realizar al menos 30 minutos de actividad física al día puede ayudar a mejorar el tono corporal y la condición de la piel.
Se recomienda una hora de descanso al día. Esto ayudará al cuerpo a repararse y a restaurar el equilibrio corporal. Además, durante el descanso profundo, la piel produce colágeno para tonificar y remover las espinillas.
Conclusión
Hay varias formas de deshacerse de las espinillas. Si sigues estos consejos, pronto notarás una mejora:
- Limita el uso de maquillaje.
- Utiliza cuidados especiales para la piel.
- Cambia tu alimentación.
- Lleva un estilo de vida saludable.
Si los problemas de la piel persisten, ponte en contacto con un profesional para recibir un plan de tratamiento apropiado para tu tipo y grado de espinillas.
¿Qué hacer para eliminar las espinillas de la cara?
Los siguientes son 13 remedios caseros para el acné. Aplica vinagre de sidra de manzana, Toma un suplemento de zinc, Prepara una mascarilla de miel y canela, Trata las partes afectadas con aceite de árbol de té, Aplica té verde en tu piel, Aplica agua de hamamelis, Hidrata con aloe vera, Toma un suplemento de aceite de pescado , Usa bicarbonato de sodio, Usa aceite de coco, Utiliza productos de limpieza a base de herbal, Prepara exfoliantes con azúcar, Usa un tratamiento de luz azul.
¿Cómo quitar espinillas en 5 minutos con bicarbonato?
Mezcla en un tazón 1/4 de taza de zumo de limón con 1/4 de taza de bicarbonato. Cuando se haga la pasta, agrega una cucharada de sal marina y revuelve más hasta que se vea homogéneo. Con el rostro limpio, aplica la mezcla con un algodón y espera a que actúe por 10 minutos.
Cómo Quitarme las Espinillas
Las espinillas son una manifestación común de la edad adolescente y las hormonas fuertes, pero en realidad, todos queremos tener una piel libre de espinillas. Si quieres quitar tus espinillas de forma natural, aquí hay algunos consejos para ti:
Higiene Adecuada
La higiene es fundamental para prevenir y tratar las espinillas. Debes lavarte la cara 2 veces al día con un jabón suave o una crema limpiadora para suavizar y calmar la piel. Siempre enjuágate con agua tibia o fría para cerrar los poros y no olvides secarte suavemente con una toalla limpia.
Usa Lo Mínimo
Cuanto menos producto uses mejor. Durante el día, usa un bloqueador solar y una crema hidratante, pero para la noche usa un jabón suave para limpiar la cara y una loción hidratante ligera. Intenta evitar los productos exfoliantes para prevenir que las espinillas se agraven.
Crema Antiacnéica
Las cremas con ingredientes como el peróxido de benzoilo pueden ayudar a controlar los excesos de aceites que causan espinillas. Usa prendas de algodón para permitir que la piel respire, y evita tejer y estirar la piel mientras estás aplicando algún producto.
Remedios Caseros
Existen muchos remedios naturales eficaces para combatir las espinillas:
- Miel: Mezcla medio cuarto de miel y un cuarto de jugo de limón. Aplica esto a tu cara durante la noche como mascarilla.
- Aloe Vera: Utiliza una pequeña cantidad de esta maravillosa planta que resulta antinflamatoria.
- Tomates: Aplica el jugo de un tomate directamente a la zona afectada.
Espero estos consejos te ayuden para lograr librarte de las espinillas. Te aconsejo utilizar la crema antes mencionada de manera constante para lograr un resultado más efectivo. Si sigue utilizando estos remedios y recomendaciones, Indudablemente logrará mejorar la apariencia de su piel.