¿Cómo puedo solucionar el error «Sincronización no disponible para tu cuenta» en Windows 10?
El equipo editorial de gamesqa ya tiene constancia de al menos 7 casos de este error entre los lectores. El mensaje dice: «Sincronización no disponible para tu cuenta. Por favor, ponte en contacto con el administrador del sistema para resolver este problema». Sólo se muestra en Windows 10, pero independientemente del tipo de compilación. Se observa que el mal funcionamiento se produce en el sistema operativo con la actualización Fall Creators. Es el momento de resolver las causas y encontrar soluciones al problema.
¿Cuál es la causa del error «Sincronización no disponible para tu cuenta»?
Experimentalmente, al probar las estrategias de recuperación, se han identificado varios posibles culpables del error.
Causas conocidas de fracaso:
- La presencia de cuentas laborales o escolares en el sistema. El problema se produce con más frecuencia cuando los perfiles están conectados a las páginas de configuración de «Acceso al trabajo o a la escuela». El problema se soluciona borrando las cuentas y volviendo a sincronizarlas.
- El perfil de Microsoft no está verificado. La solución es ir al sitio web de Microsoft y comprobar tu información personal en la pestaña «Tus datos».
- La sincronización está bloqueada por la política del registro. Si hay un parámetro REG_DWORD llamado NoConnectedUser en la biblioteca de Windows, el sistema no puede conectarse a los servidores de Microsoft correspondientes. Arreglar el registro ayuda a solucionar el problema.
- Azure niega la sincronización. Si se aplica Azure AD a un sistema, existe el riesgo de establecer una configuración que impida a los usuarios comunicarse para transferir datos entre varios dispositivos. Si cambias los ajustes de Azure, conseguirás un resultado positivo.
- Violación de la integridad de los archivos del sistema. Esto no es habitual, pero la corrupción de datos importantes del sistema operativo también puede hacer que falle la sincronización. Reiniciar los componentes durante la recuperación del sistema suele ser un remedio fiable.
Solución 1: Eliminar las cuentas del trabajo o de la escuela
La mayoría de las veces el fallo con el mensaje «Sincronización no disponible para tu cuenta» aparece debido a la conexión de los ajustes de «Acceso al trabajo o a la escuela». El problema aparece el 50% de las veces en los dispositivos con los perfiles de trabajo y escuela activados. El problema se resuelve borrando las cuentas. Por lo general, añadirlos de nuevo no provoca un mal funcionamiento.
Guía rápida:
- Pulsa Win + R, introduce el comando «ms-settings: workplace» y pulsa Enter.
- Ve a la pestaña «Acceso al trabajo o a la escuela».
- Pulsa el botón «Desconectar» contra el perfil correspondiente, confirma la acción y reinicia el ordenador.
- En el siguiente arranque, vuelve a abrir la ventana «Ejecutar» (Win + R), introduce «ms-settings: sync» y pulsa el botón «Aceptar».
- En «Sincronizar ajustes», en el área de trabajo, pon el interruptor en estado activo.
Si esta vez no aparece el error, puedes volver a la pantalla del espacio de trabajo y habilitar el acceso para las actividades laborales o escolares.
Solución 2: Comprobar tu cuenta de Microsoft
Comprobar el perfil de Microsoft suele ayudar a corregir el error. Esta acción es pertinente después de que se hayan descargado e instalado un par de actualizaciones críticas al mismo tiempo. En la página «Tus datos» del recurso web oficial, tienes que confirmar tu cuenta.
Secuencia de acción:
- Inicia cualquier navegador de escritorio y ve al sitio web de Microsoft.
- Accede a tu propio perfil mediante el botón «Iniciar sesión» situado en la esquina superior derecha.
- Después de iniciar la sesión, abre la sección «Tu información» y ve a la pestaña «Seguridad y privacidad».
- Haz clic en el hipervínculo «Confirmar».
- Introduce el código del SMS al número de teléfono especificado o de la carta al buzón registrado.
- Reinicia el ordenador.
- Intenta volver a activar la sincronización.
Solución 3: trabajar con el editor del registro
Si el registro está configurado como NoConnectedUser, se mostrará siempre el error «Sincronización no disponible para tu cuenta». La única solución es afectar directamente a la clave y sustituir su valor por 0.
Algoritmo de acción:
- Pulsa Win + R, introduce la palabra «regedit» y haz clic en «Aceptar».
- Ve consecutivamente a HKEY_LOCAL_MACHINE N-SOFTWARE N-Microsoft N-Windows N-ActualVersion N-Políticas N-Sistema o puedes pegar el enlace en la barra de navegación.
- Haz doble clic en el parámetro NoConnectedUser en el área de trabajo de la derecha.
- Traduce el valor a «Hex», pon 0 y guarda el cambio.
- Realiza un reinicio del ordenador.
Solución 4: Activar la sincronización de Azure Active Directory
Si la cuenta está vinculada a un perfil de Azure AD, lo más probable es que el usuario tenga que pasar al servicio y cambiar una configuración. Es cierto que el método no funciona en absoluto para quienes no han vinculado la cuenta a Azure.
Lo que hay que hacer:
- Abre el portal de Azure e inicia sesión.
- Ve a la pestaña Azure Active Directory y abre la «Configuración de los dispositivos».
- Establece «Usuarios que pueden sincronizar la configuración y los datos de la aplicación» en «Todos».
- Vuelve a activar la sincronización en Windows.
Solución 5: restauración del sistema
Merece la pena recurrir a este método si todos los demás han resultado ineficaces. Esto es un indicio de problemas con componentes individuales del SO. Tendrás que conectar el medio de distribución de Windows y ejecutar una restauración del sistema. La alternativa es reinstalar el sistema por completo, pero esta acción provocará la pérdida de los datos del usuario en la unidad C. Si eliges la segunda opción, merece la pena hacer una copia de seguridad antes.
En el 60% de los casos, solucionar el error «Sincronización no disponible para tu cuenta» ayuda a 1-2 soluciones. En el 30%, 3-4 métodos dan un resultado positivo. Menos del 10% de los usuarios llegan al último método.