Como Quitar Aplicaciones en Segundo Plano

Cómo Quitar Aplicaciones en Segundo Plano

A menudo no somos conscientes de los efectos que algunas aplicaciones tienen en el rendimiento de nuestro dispositivo y, por este motivo, algunas veces hay que saber cómo quitar aplicaciones en segundo plano. Para aquellos que no tienen demasiado conocimiento sobre el tema, es importante entender qué es exactamente una aplicación en segundo plano; antes de empezar a desinstalar programas.

Qué son las Aplicaciones en Segundo Plano

Las aplicaciones en segundo plano son aquellas que se cargan automáticamente cuando el sistema operativo se inicia o se conectan al internet, comenzando así a recibir nuevos datos sin tener que abrir esa aplicación de forma directa. Esto puede significar que algunas aplicaciones siguen ejecutándose en el fondo sin su conocimiento, lo que puede impactar drásticamente el rendimiento de su dispositivo.

Como Quitar Aplicaciones en Segundo Plano

Hay varias formas en que puedes quitar las aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento de tu dispositivo:

  • Cerrar Aplicaciones Manualmente: Puedes ver estas aplicaciones abierta pulsando el botón de home o la tecla de inicio, y luego deslizando los dedos de arriba hacia abajo, mostrando así una lista de aplicaciones en segundo plano.
  • Utilizar Confirmación de Cierre: Puedes activar la confirmación de cierre para tener que confirmar manualmente cuando quieras cerrar una aplicación, forzando así a que la aplicación no se quede en segundo plano.
  • Usar Herramientas de Administración de Procesos: Existen varias herramientas gratuitas que puedes usar para administrar los procesos y descubrir cuáles aplicaciones están en segundo plano y quitar aquellas que no necesites.

¿Qué Pasa si Desinstalo una Aplicación en Segundo Plano?

Desinstalar una aplicación en segundo plano no tendrá muchos efectos en tu dispositivo, no obstante, una vez desinstalada, la aplicación dejará de recibir notificaciones o actualizaciones, al igual que la aplicación no se ejecutará automáticamente cuando tu dispositivo se encienda.

¿Cómo desconectar las aplicaciones en segundo plano?

Para las aplicaciones que no quieres eliminar y que usas de forma no tan frecuente puedes ir a Ajustes> Aplicaciones y elije la app que quieres deje de consumir recursos en segundo plano, pulsa sobre ella y luego en Forzar detención. Esto evitará que la app se ejecute en segundo plano y consuma recursos. Para desconectar completaments todos los servicios en segundo plano, debes ir a los ajustes del dispositivo y seleccionar la opción de Ahorro de energía, luego activar la opción de modo de ahorro de energía. Esto deshabilitará todos los servicios y procesos en segundo plano.

¿Cómo saber qué aplicaciones están en segundo plano Android?

Si quieres ver qué aplicaciones están funcionando en segundo plano, una de las mejores formas es consultando los servicios en ejecución. Desde hace ya tiempo, es posible ver los servicios en ejecución en un móvil Android desde las opciones de desarrollo. Para habilitarlas, deberás dirigirte a Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsar entrada varias veces consecutivas. Una vez dentro, debes buscar la opción Opciones de desarrollo. Esto activará Opciones de desarrollo en el Menú de Ajustes. Si no la ve, no desesperes —comúnmente la última opción en el Menú de Ajustes—.

Luego, dirígete a Opciones de desarrollo y activa esta opción. Una vez hecho, entra en la sección 3. Administrador de tareas. Aquí encontrarás la lista de servicios, apps y procesos actualmente en ejecución. Si quieres detener algún servicio, toca el botón detener y se detendrá de inmediato. Simplemente vuelve a habilitarlo cuando lo necesites.

¿Cómo saber si una aplicación está en segundo plano?

Para ver el número de aplicaciones activas que se están ejecutando en segundo plano, sigue estos pasos: En la parte inferior izquierda, toca # aplicaciones activas, O bien, en la parte inferior derecha, toca el número que aparece junto a Ajustes y el botón de encendido . Una vez ahí, toque el icono de tres líneas en la parte superior izquierda para ver una lista de todas las aplicaciones activas que se están ejecutando en segundo plano. Al final encontrarás un botón de Apagar todas las aplicaciones para detenerlas de forma automática.

Cómo Quitar Aplicaciones en Segundo Plano

iOS

En un dispositivo iOS puedes quitar aplicaciones en segundo plano fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Abre la configuración en tu dispositivo.
  • En la barra inferior toca el icono de Gestión de iPhone.
  • Encuentra la categoría Aplicaciones en segundo plano.
  • Toca en cualquiera de las aplicaciones listadas.
  • Desliza la palanca de desactivar para cada aplicación que quieras cerrar.

Android

En un dispositivo Android puedes quitar aplicaciones en segundo plano fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Abre la Configuración en tu dispositivo.
  • En la Barra inferior toca el icono de Aplicaciones.
  • Encuentra la categoría Aplicaciones en ejecución.
  • Toca en cualquiera de las aplicaciones listadas.
  • Toca el botón de Detener para cada aplicación que quieras cerrar.
LEER   Como Grabar Un Archivo en Un Cd