Cómo quitar la cera para depilar de la ropa
Métodos básicos y los productos para su eliminación
En algunas ocasiones, la cera para depilar puede derramarse sobre la ropa, impregnando la prenda con una capa endurecida que resulta difícil de remover. Afortunadamente existen métodos caseros para eliminarla, así como productos específicos diseñados para esta labor.
Métodos caseros para quitar la cera
- Congelar la prenda: Rellena una bolsa con cubitos de hielo y coloca la prenda al interior de ella. El hielo ayuda a endurecer la cera, lo que facilita su retiro con ayuda de una espátula. Se recomienda cubrir la cera con un trozo de tela para evitar dañar la tela.
- Horno de microondas: Para eliminar manchas menores, puedes colocar la prenda en un plato de vidrio especial para microondas y calentar la cera por unos 20 segundos a temperatura baja. El calor hará que la cera se ablande y sea fácil de despegar con una espátula.
- Aceite y esponja: Mezcla una mezcla de aceite y agua, mezcla bien, y aplicar la mezcla con una esponja con suavidad en la zona afectada. Una vez que la cera se ablanda, retírala con la ayuda de un cuchillo.
Productos comerciales
En el mercado se pueden encontrar productos específicos para la eliminación de cera para depilar para su uso en tejidos. Entre los más usados podemos destacar los siguientes:
- Solución acuosa universal: Esta solución se emplea para limpiar máscaras de látex, lacas para el cabello, pegantes y manchas de cera. Se puede aplicar directamente con ayuda de un paño húmedo.
- Quitamanchas y olores: Estos productos suelen tener un componente limpiador y uno desengrasante, que ayudan a eliminar la cera para depilar. Se recomienda usarlo con mucha suavidad para evitar cualquier daño a la tela.
- Consejos de expertos: Antes de usar uno de estos productos es aconsejable realizar una prueba en una parte más discreta de la prenda para comprobar si no se daña la misma.
¿Cómo quitar cera de vela de la ropa sin plancha?
Si ese es el caso y te preguntás cómo sacar la vela de la ropa: Prepará un bowl con una mezcla de agua y Skip Evolution Jabón Líquido, y dejá el tejido en remojo unas horas. Esto debería quitar cualquier mancha que quede en el tejido. Luego, lavá la prenda como de costumbre.
También podés correr a probar con una loción para desodorante. Frotá la loción (no aerosol) con un paño blanco en la mancha de cera, siempre y cuando el tejido sea resistente a la loción. Luego, lavá la prenda como de costumbre para retirar todos los residuos.
¿Cómo quitar la cera de la ropa negra?
Posa la plancha de vapor sobre el área manchada, para quitar la cera de la ropa oscura. Notarás como la cera se va solidificando, y cuando esté suficientemente seca, podrás retirarla con alguna espátula. Alternativamente, también puedes probar con con un secador de pelo de calor intenso; sosteniendo el mango a una distancia prudencial para no quemar la ropa. Por último, si ninguna de las anteriores opciones funcionan, puedes intentar con aceite mineral. Primero, calienta el lugar con la plancha de vapor, a continuación, con ayuda de un paño suave humedece el área con aceite mineral. Después frote con el paño haciendo movimientos circulares, para remover la cera. Finalmente, lave la prenda tal como de costumbre.
Cómo quitar cera para depilar de la ropa
La ropa es un elemento básico en nuestro armario, por lo que cuando esta se mancha es necesario prestarle atención. Una de las manchas difíciles de eliminar es la cera para depilar. Afortunadamente hay algunas formas para removerla con éxito.
Cosas que necesitarás
- Agua caliente
- Papel absorbente
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Jugo de limón
- Secadora de cabello (opcional)
Pasos a seguir
- Lave la prenda con agua caliente: lleve el artículo de ropa a un lavabo o a una pileta pequeña. Luego, con agua tibia sumerja la parte de la prenda que está afectada. Esto deshará un poco la cera para que sea más fácil de remover.
- Cubra la mancha con papel absorbente: asegúrate que el papel está bastante mojado con agua caliente. Una vez listo, ponlo sobre la cera y presiónalo con algo firme. Repite este paso varias veces hasta que se deshaga la cera.
- Usa aceite de oliva: coloca un poco de aceite de oliva encima de la mancha y empieza a frotar con un cepillo para eliminar la cera.
- Utiliza vinagre y jugo de limón: éstos son algunos excelentes limpiadores naturales. Mezcla el vinagre con el jugo de limón y usa una toalla para aplicarlo suavemente encima de la mancha. De esta forma quitaremos la cera dejando la prenda como nueva.
- Seca tu prenda: Usa un secador de cabello para remover el exceso de la mezcla y de los residuos de cera. No hay necesidad de usar el calor extremo, con sólo aire bastará. La ropa quedará limpia y bien fragancia si usaste el limón.
Conclusión
Recuerda que el agua caliente deshará la cera para que sea más fácil de remover. Si la prenda es delicada, no hay problema, con la mezcla de vinagre con limón de seguro lograrás limpiar con éxito lo que desees remover.