Como Quitar El Quemado Dela Plancha

Cómo Quitar El Quemado De La Plancha

Métodos para arreglar la plancha cuando se quema la ropa

Las planchas son herramientas útiles para los usuarios domésticos. Son muy útiles para doblar la ropa y quitar las arrugas de los tejidos. Pero la plancha necesita ser utilizada con cuidado. De lo contrario, puede terminar provocando quemaduras en la prenda.

Aquí hay algunos consejos para quitar el quemado de la plancha:

  • En primer lugar, retire la prenda y déjelo enfriar.
  • Agregue agua a la superficie de la plancha para remover los residuos quemados.
  • Use una esponja para limpiar la plancha.
  • Elimine la suciedad y los residuos con un paño suave.
  • Repase la superficie del panel con un paño húmedo.
  • Agregue una fina capa de aceite para lubricar la superficie.

Si la superficie de la plancha aún está quemada, use una solución de bicarbonato de sodio para blanquearla. Agregue una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a una toalla húmeda y frote con ella la superficie de la plancha.

Humedezca la misma toalla con agua limpia y luego frote la superficie de la plancha hasta que desaparezca el quemado.

Por último, verifique que toda la suciedad y los quemados se hayan eliminado antes de continuar con el planchado de la prenda.

Cómo Quitar El Quemado De La Plancha

Introducción

La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina para aplanar la comida y hacerla más presentable. Desafortunadamente, una plancha descuidada se puede quemar fácilmente, lo que produce un desagradable olor y una suciedad incómoda en la superficie. Afortunadamente, hay varias formas de limpiar el quemado de la plancha.

Consejos Para Quitar El Quemado De La Plancha

  • Retire primero los residuos con un cepillo. Si hay muchos residuos en la superficie de la plancha, es importante eliminarlos primero para presentar una superficie limpia y libre de residuos en la que trabajar. Un cepillo suave es útil para esto, o incluso una esponja.
  • Usa vinagre blanco para eliminar la grasa de la plancha. Para las manchas de grasa, la mejor solución es aplicar vinagre blanco directamente sobre la superficie y limpiarla con un paño suave. Este truco con el vinagre elimina la grasa sin dañar la superficie de la plancha. Además, el vinagre es un desinfectante natural con el que también se pueden limpiar otros electrodomésticos.
  • Usa pastillas de lavado para las manchas de carbonilla de la plancha. Para eliminar la carbonilla de la superficie de la plancha, la mejor solución es usar pastillas de lavado con agua caliente. Deje que la pastilla de lavado se disuelva en el agua caliente y luego limpie la plancha con una esponja. Esta solución quita la carbonilla sin dañar la superficie de la plancha.
  • Usa bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de quemadura. Si hay manchas recalcitrantes de quemadura en la superficie de la plancha, no se preocupe. El mejor consejo para eliminar estas manchas es usar bicarbonato de sodio y un paño suave. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta y aplícala a la superficie con un paño. Limpia la plancha con agua limpia y el quemado se irá.
  • Utilice un producto de limpieza específico para planchas. Si no quieres tener que lidiar con pastillas de lavado, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y otros productos de limpieza, también puedes optar por comprar un producto de limpieza para planchas. Estos productos son especialmente formulados para limpiar las planchas sin dañarlas. Después de la limpieza, no olvides secar la plancha para evitar la formación de moho.

Conclusión

Quitar el quemado de la plancha no es tarea fácil. Afortunadamente, hay varias formas de limpiar el quemado de la plancha sin mucho esfuerzo. Si utiliza los consejos anteriores, podrá limpiar la plancha en poco tiempo sin dañar su superficie.

Cómo quitar el quemado de una plancha.

Uno de los mayores problemas cuando usamos la plancha para planchar, es el quemado que se produce en el fondo de la misma, y que puede pasar por alto al no estar lo suficientemente atentos al momento de planchar prendas delicadas.

Consejos para quitar el quemado de la plancha.

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para que siempre uses la planchas sin ningún desastre:

  • Evita el sobrecalentamiento. Introduce en la plancha una pequeña cantidad de agua para asegurarte que esté a la temperatura adecuada para planchar cada prenda.
  • Limpia la plancha cada uso. Limpia la plancha inmediatamente después de usar con un paño húmedo o limpia con la boquilla a vapor para eliminar todas las partículas de comida.
  • Usa un producto para quitar el quemado. Existen diferentes productos comerciales específicos para quitar el quemado de las planchas, los cuales debes aplicar sobre la superficie y luego limpiar con una esponja.
  • Vinagre y sal. Otra solución muy sencilla es mezclar sal con vinagre y aplicar esta mezcla sobre la superficie quemada. Añade unas goticas de agua y deja una media hora. Retíralo con un paño suave.
  • Bicarbonato y vinagre. Otro remedio eficaz aunque algo más absorbente para el quemado, es mezclar bicarbonato con vinagre hasta formar una pasta. Esta la aplicaremos sobre el quemado como haríamos con cualquier exfoliante de la piel.

Siguiendo estas recomendaciones, estamos seguros que evitarás que tu plancha sufra desastres. Recuerda, que una buena limpieza contribuirá a un óptimo resultado en la plancha de tu ropa.

LEER   Cómo En El Cielo: Letra Completa