Cómo quitar el ruido estático en Windows 10
Todos nos hemos visto en la situación de escuchar ruido estático en lugar de la(s) canción(es) o el audio deseado. Este ruido puede ser causado por una gran variedad de factores, desde cables mal ajustados hasta problemas del sistema, y afecta la calidad de sonido. Afortunadamente, hay ciertas maneras de solucionarlo y eliminar el ruido estático.
Paso 1: Ajusta los cables
Es muy posible que los cables sean la causa del ruido estático. Observa los parlantes y asegurate de que los cables estén bien conectados. Esto puede solucionar el problema si no fueron ajustados correctamente antes de la instalación.
Paso 2: Mueve los cables lejos de otros dispositivos
Si los cables están conectados correctamente, es posible que sean afectados por algún otro dispositivo electrónico cercano como el televisor o el computador. Intenta separar los cables de éstos.
Paso 3: Actualiza los controladores
Si los pasos anteriores no ayudaron a eliminar el ruido estático, lo más probable es que los controladores estén desactualizados. Esto puede impedir que el equipo funcione correctamente.
- En Windows 10: Abre el Administrador de dispositivos, busca dispositivos de audio, haz clic derecho con el mouse y selecciona «Actualizar controlador».
- En Windows 7: Abre el Panel de control y ve a sistema > administrador de dispositivos., selecciona dispositivos de audio y haz clic con el botón derecho del mouse para actualizar los controladores..
Si los controladores aún no están actualizados, puedes descargarlos desde el sitio web del fabricante.
Paso 4: Desactiva los dispositivos innecesarios
En algunas ocasiones, puede haber varios dispositivos de audio que estén causando conflicto y ruido estático. Para solucionar esto, abre el Panel de Control en Windows 10, e ir a «Sonido». Aquí encontrarás todos los dispositivos de audio disponibles. Desactiva los que no estés usando actualmente y recarga el sistema para que los cambios surtan efecto.
Conclusión
En el caso de que sigas escuchando ruido estático a pesar de haber seguido los pasos anteriores, lo más recomendable es que consultes con un especialista o vayas a una tienda especializada para recibir ayuda. Intentar realizar una reparación independiente puede dañar tu equipo y aumentar la cantidad de ruido estático.
¿Por que todo lo que toco me da toques?
Esto sucede porque el cuerpo acumula exceso de carga eléctrica, tanto negativa como positiva en un material conductor o aislante. A esta acumulación de energía se le conoce como “Electricidad estática”. Esta acumulación se da en la superficie de los objetos. Cuando dos objetos con cargas opuestas se juntan, la electricidad estática hará que sientas una descarga eléctrica, como una descarga en la superficie de tu piel. Esta corriente de choque producirá un leve dolor. Esto sucede comúnmente cuando caminamos sobre una alfombra, al tocar una puerta metálica, al pasar el peine por el cabello, al abrir una bolsa de plástico o al mover algunos objetos.
¿Cómo evitar la corriente estática en el cuerpo?
¿Cómo evitar calambres por electricidad estática? No uses calzado de suela gruesa: y si estás en casa, lo mejor es que vayas descalzo, Usa un humidificador si estás en un ambiente particularmente seco (por debajo del 20% de humedad relativa) para mantener un ambiente agradable. Evita usar tejidos sintéticos: Si bien algunas telas naturales pueden retener la electricidad estática por mucho tiempo, los tejidos sintéticos generalmente favorecen su acumulación. Aumentar el nivel de humedad del aire: con el uso de humidificadores, es una excelente forma de prevenir la corriente estática. Utilizar cinturones de plástico para efectos de tierra: Bola es una técnica que también evita para prevenir la corriente estática. Utiliza una pulverización antiestática. Si tienes conocimientos de electrónica, puedes colocar una resistencia de 10-30 ohmios entre tu cuerpo y el suelo.
¿Por qué tengo mucha estática?
El fenómeno de la electricidad estática puede manifestarse en casi cualquier lugar y momento. Se produce cuando se han acumulado cargas en algún objeto y se disipan hacia otro que tiene menor carga, con el que entra en contacto. Esto sucede generalmente cuando personas o objetos entran en contacto con materiales aislantes. Algunos materiales, inundando el ambiente, como la lana, son especialmente rápidos en acumular estática, pero también puede ser causado por la electricidad residual en los cables de alimentación de su casa, la humedad baja, el calor elevado o la acción de los rayos ultravioleta. La única forma de solucionar el problema de la estática es el uso de un deshumidificador y evitar el contacto con materiales aislantes.