Cómo Quitar la Cal del WC
La acumulación de cal en el inodoro puede ser un problema desagradable. Afortunadamente, hay varias maneras de tratar el problema. A continuación, se muestran algunos consejos para ayudarlo a librarse de la cal de su WC en poco tiempo.
Creamos nuestra propia mezcla química
Uno de los métodos para quitar la cal es mezclar ácido cítrico en polvo con bicarbonato de sodio. Esta mezcla rica en minerales reaccionará con el calcio en la cal para descomponértela. Para hacer esta mezcla, simplemente mezcle medio vaso de bicarbonato de sodio con tres cuartos de taza de ácido cítrico en polvo.
Lista de Procedimientos
- Vierta la mezcla en el interior del WC. Asegúrese de llegar a todas las áreas afectadas por la cal.
- Deje que la mezcla actúe unas horas. Aunque puede variar, generalmente se recomienda dejar que la mezcla actúe de 12 a 16 horas para que surtan efecto.
- Deshágase de la mezcla. Luego de esto, tenga cuidado de no tocar la mezcla para no dañarse. Deseche la mezcla y enjuague bien el baño.
- Frote la cal. Si todavía hay cal, use un estropajo para frotar, para eliminarla del piso y paredes del inodoro.
- Enjuague bien. Tenga cuidado de no dejar residuos de la mezcla de ácido cítrico después de limpiar, para evitar la corrosión en superficies metálicas.
Utilizar un limpiador comercial
Alternativamente, puede utilizar un limpiador comercial, específicamente formulado para el tratamiento de la cal. Una vez más, siga el procedimiento establecido en la etiqueta para tener el mejor resultado.
Utilizar ácido clorhídrico
Si desea una solución aún más efectiva, puede usar ácido clorhídrico. Primero, debe aislar el área en la que está trabajando para evitar contacto con el ácido, que puede ser dañino. Luego, mezcle el ácido con agua con la proporción recomendada. Vierta la mezcla en el interior del inodoro de nuevo, dejándola actuar unas horas. A continuación, deshágase de la mezcla de ácido y enjuague bien el baño. Recuerde no tocar el ácido con sus manos.
Ahora ya sabes cómo eliminar la cal del WC. ¡Asegúrate de seguir las instrucciones para tener los mejores resultado!
Cómo quitar la cal del wc
Los baños pueden acumular cal y minerales de todo tipo, en especial en la zona del inodoro. Esto se debe a que todos los días el agua reacciona con la cerámica del retrete, dejando de esta manera manchas blancas o amarronadas con el paso del tiempo. Afortunadamente, hay algunos métodos que pueden ayudar a eliminar la cal en el baño fácilmente. Seguir los siguientes pasos:
1. Limpie con una esponja de lana de acero
Mojar la esponja de lana de acero con agua caliente. Agregar jabón. Frotar la superficie afectada suavemente. Si es necesario usar la punta de la esponja para llegar a los rincones. Después de limpiar, enjuagar con agua tibia.
2. Utilice un producto de limpieza
Busque un producto de limpieza fuerte diseñado para el retrete y siga las instrucciones del envase:
- Hornee un limpiador líquido. Aplique alrededor del borde del wc y en la parte interna. Deje actuar según el tiempo recomendado. Luego enjuague bien.
- Utilice un limpiador abrasivo. Aplique el producto con una esponja, frotando suavemente en la zona afectada. Deje actuar el tiempo recomendado. Limpie bien y enjuague.
3. Prepare una solución casera.
La preparación de una solución casera de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es un método sencillo y efectivo para eliminar la cal del retrete.
- Mezcle 1 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agregue la solución en la superficie afectada
- Deje actuar durante una hora.
- Frote con una esponja.
- Enjuague bien con agua caliente
Si estos métodos no eliminan la cal del wc, un profesional especializado en limpieza seguramente podrá ayudar.
Cómo quitar la cal del WC
Es muy común que, al pasar los años, el acumulo de cal en el WC sea un problema cada vez mayor. La cal se acumula lentamente y, si no se elimina, puede dañar tanto el color del WC como la suavidad de su superficie. Entonces, ¿cómo se puede quitar la cal del WC? Estas son algunas soluciones:
Usar distintos químicos
Los químicos de limpieza especialmente diseñados para remover la cal son la mejor opción. Estos productos son muy fáciles de usar: solo hay que usar la cantidad indicada en la etiqueta y el líquido estará listo para remover la cal. Allí tienes algunas recomendaciones de productos:
- Químico para WC Miracal.
- Limpiador multiusos Toque de Rey.
- Limpiador sumergible Amalfit.
Usar soluciones caseras
También existen soluciones caseras para eliminar la cal. Estas son algunas muy efecticas:
- Mezclar agua con vinagre y limón en partes iguales. Esta solución debe aplicarse con una esponja para remover la cal.
- Hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con limón. Esta mezcla debe usarse con una esponja húmeda para quitarr la cal.
Para mantener la cal alejada de tu WiFi, recuerda limpiar regularmente la superficie con alguna de estas solciones.