Como Quitar La Electricidad De La Ropa Nueva


Cómo Quitar La Electricidad De La Ropa Nueva

Muchas veces, al quitar tu ropa nueva de la envoltura, notarás que se ha cargado con electricidad. Esto resulta bastante irritante y puede llegar a causar alguna incomodidad. Afortunadamente, existen algunos trucos para lidiar con el efecto antiestético. Aquí te explicamos cómo quitar la electricidad de la ropa nueva.

¿Qué provoca la electricidad en la ropa?

La electricidad en la ropa es un fenómeno natural conocido como «Descarga de Energía Estática». Suele aparecer cuando una prenda de vestir hecha de un material sintético entra en contacto con una superficie y ocasiona un aumento de la carga eléctrica. Esto siempre ocurre durante el desenvolturado, por la combinación de la electricidad estática con el aire.

Trucos para eliminar la electricidad:

  • Secadora: Saca tu prenda de la envoltura y mete a la secadora al menor tiempo posible. Esto servirá para disipar la electricidad estática.
  • Bolsa de tela: Mientras llega la ropa nueva a tu casa, colócalas en una bolsa de tela antes de sacarlas. Esto evitará que reciba electricidad.
  • Vinagre: Agrega 2 o 3 cucharadas de vinagre en un litro de agua y empapa la prenda con ella. Esto disminuirá de forma significativa la carga eléctrica.

Y por último: colocar la prenda nueva cerca de tu cuerpo también ayudará a quitar la electricidad pero, ¡cuidado! No es necesario que te choques. 🙂

¿Cómo quitar la electricidad de la ropa sin lavar?

una solución rápida y eficaz: frota el interior de la prenda y las medias con una toallita para secadora. Si no tienes toallitas para secadora, rocía el interior de la prenda y las piernas con un spray muy fino de agua destilada o aplícate en las piernas crema de manos. Esto debería ayudar a deshacerse de la electricidad.

¿Cómo eliminar la electricidad estática?

La manera más fácil de eliminar una carga estática del cuerpo es tocando a la brevedad posible un objeto conectado a tierra como por ejemplo los tornillos del panel del interruptor de la luz, o simplemente tocando la pared de la habitación. Esto ayuda a drenar la electricidad estática almacenada en el cuerpo. Otra forma es utilizar un deshumidificador para reducir los niveles de electricidad. Sin embargo, esto puede no ser eficaz en ambientes secos. También se puede utilizar un neutralizador de estática u otras herramientas para eliminar la electricidad estática.

¿Por qué la ropa tiene electricidad?

La electricidad estática sobre la ropa puede derivar de la fricción de los tejidos durante el ciclo de lavado, de cargas negativas de los detergentes, durante el secado y después de haber colocado/llevado las prendas. La electricidad estática, también puede ser almacenada por la electricidad atmosférica. La electricidad estática es un fenómeno normal, aunque a veces puede ser molesto.

¿Cómo quitar electricidad de la ropa ya puesta?

Basta con verter media taza de vinagre blanco en el cajetín durante el aclarado y las prendas saldrán libres de esta energía. 3 – Al lavar, separar la ropa por materiales: Los materiales como el poliéster o el nailon son más propensos a acumular electricidad estática que, por ejemplo, el algodón. 4 – Utilizar un producto desestaticante: Existen productos especiales que puedes añadir al agua de lavado y ayudarán a eliminar la electricidad acumulada. 5 – Secar la ropa con aire ambiente o con la ayuda de los calentadores de secado: El calor es una buena forma de eliminar la electricidad estática de la ropa. 6 – Frotar algunos artículos con un paño antiestático: Este tipo de paño ayuda a eliminar la carga eléctrica de la ropa. 7 – Colocar prendas de lana en el congelador: Esta técnica se ha hecho popular entre algunas personas, ya que la lana es un material con una ligera carga eléctrica natural. La congelación reducirá esta carga, eliminando así el problema de la electricidad estática.

Cómo quitar la electricidad de la ropa nueva

Resolver la electricidad estática de la ropa nueva en cuestión de minutos

Las prendas nuevas a menudo viene con una pequeña cantidad de electricidad, que puede ser molesta y desperdiciar, sobre todo si el clima está seco. A continuación se presentan algunos métodos fáciles para quitar la electricidad estática de la ropa nueva:

  • Utilizar suavizante de telas: El suavizante de telas es uno de los mejores métodos para reducir la cantidad de electricidad que hay en el tejido. Agregue una pequeña cantidad de suavizante a su ropa durante el lavado para evitar que la electricidad se acumule.
  • Uso de jabón neutro: La electricidad estática también puede reducirse utilizando jabón neutro durante el lavado. Asegúrese de añadir el jabón a la temperatura de agua correcta a la hora de lavar la prenda.
  • Usar un refuerzo: El uso de un refuerzo en la prenda sucha reducirá la cantidad de electricidad presente en ella. Estirar la prenda un poco con el refuerzo también evitará que se forme electricidad.
  • Usar un deshumidificador: Cuando el clima es seco, la electricidad estática se acumula con más facilidad en la ropa. Utilice un deshumidificador para reducir la humedad y mantener su ropa libre de electricidad.

Conclusión

Esperamos que nuestros consejos le ayuden a eliminar la electricidad de su ropa nueva de manera fácil y eficaz. La electricidad estática no siempre es una molestia, pero si desea reducirla, con los métodos anteriores podrá quitar la electricidad de su ropa de manera rápida y sencilla.

LEER   Como Puedo Hacer Un Proyecto De Vida