Como Quitar La Lejia De La Ropa

Cómo Quitar la Lejía de la Ropa

¿Qué es la lejía?

La lejía es un ingrediente químico que se usa para desinfectar la ropa, comúnmente se usa para blanquear la ropa, sin embargo no siempre es necesario usar.

¿Qué hacer para quitar la lejía de la ropa?

  • Lavar la Ropa con Agua y Jabón: Para quitar la lejía de la ropa se recomienda lavarla con agua y jabón, usando un ciclo suave, con temperaturas entre 30 a 40 grados.
  • Usar Vinagre: Tras el lavado se puede agregar una taza de vinagre blanco en la lavadora antes de dar inicio al ciclo de centrifugado, mezclando con el detergente.
  • Usar Bicarbonato Sódico: Mezclar una taza de bicarbonato sódico con dos tazas de agua fría y rociarlo por encima de la ropa, dejarla reposar alrededor de 20 minutos, luego lavarla con agua tibia.
  • Usar Un Detergente En Polvo: Agregar cuatro cucharadas de detergente en polvo sobre la ropa y rociar agua tibia, dejar reposar alrededor de una hora o menos, luego enjuagarla con abundante agua tibia.

Conclusión

Quitar la lejía de la ropa es una tarea sencilla, se recomienda intentar una de las recomendaciones anteriores, con la certeza de que la prenda volverá a ser como antes de usar lejía.

¿Cómo quitar las manchas de cloro en la ropa de color negro?

Primero en una taza de agua disuelve una cucharada de tiosulfato. Remoja el trapo sobre la mezcla y colócalo sobre la mancha de cloro. Posteriormente lava la ropa negra con agua fría. Si sigues estos pasos, deberías poder eliminar la mayoría de las manchas de cloro de tu ropa de color negro.

¿Cómo quitar manchas de lejía en ropa clara?

Vierte un poco de alcohol sobre el algodón hasta empaparlo bien. Coge la prenda que se haya visto afectada por la lejía dejando la zona dañada a la vista. Tendrás que frotar con cuidado el algodón mojado sobre la mancha. Poco a poco irá recuperando el color original. Si aún puedes ver la mancha, repite el paso anterior. Para dar el toque final, lava la prenda en un ciclo normal.

¿Qué pasa si echo lejía a la ropa?

Ten en cuenta la concentración de lejía por cantidad de agua, si la usas diluida adecuadamente obtendrás su poder blanqueador. Si su concentración es excesiva acabará dando un aspecto amarillento a tus prendas de vestir. La lejía causa una importante decoloración en la tela, y sus efectos pueden ser permanentes. Lo más recomendable es no usar lejía en prendas delicadas porque podrías dañarlas.

¿Cómo quitar una mancha con lejía?

Para ello, en un recipiente de plástico, disuelve 1 litro de lejía en 4 litros de agua, sumerge la prenda y déjala una hora en reposo, hasta que desaparezcan las manchas. Después aclárala con abundante agua. Luego lava normalmente. Por último, aplica el planchado normalmente a la prenda.

Cómo Quitar La Lejía De La Ropa

La lejía te asegura que la ropa sea lo más limpia posible, sin embargo, como cualquier otro producto de limpieza, hay que saber usarla correctamente para no dañar la ropa. Si te has descuidado y has puesto demasiada lejía, aquí te enseñamos dos técnicas para quitar la lejía de tus prendas.

Usando Detergente

  1. Llena un recipiente con agua fría.
  2. Agregar una cucharada de detergente para lavar ropa y remueve correctamente.
  3. Coloca la prenda dañada dentro del recipiente y déjala reposar durante una hora.
  4. Retire la prenda y enjuaga bien con agua.
  5. Adicionalmente, puedes añadir al agua algo de vinagre blanco para eliminar mejor la lejía de las prendas.
  6. Una vez que hayas enjuagado la prenda y la hayas sacudido con agua para eliminar la lejía, lava la prenda con tu detergente favorito.

Usando Bicarbonato de Sodio

  1. Para esta técnica necesitarás un balde con agua fría o tibia.
  2. Agrega 2 tazas de bicarbonato de sodio al lava.
  3. Mézclalo con el agua con una cuchara u otro utensilio para que se disuelva bien.
  4. Coloca tu prenda en el balde y dejala sumergida durante ½ hora.
  5. Saca la prenda del balde y enjuágala bien con agua y detergente.
  6. Tira la ropa a la lavadora para completar el proceso.

Recuerda que estas dos técnicas son la ultima instancia, si tienes problemas con la lejía más a menudo, considera la posibilidad de disminuir la cantidad de lejía o usar una lejía más suave, especialmente si estás lavando prendas muy delicadas.

Cómo quitar la lejía de la ropa

1. Preparación vertical de la prenda

Colgar la prenda de la que se desea quitar la lejía en un lugar ventilado como modo de prepararlas para el proceso. La prenda se coloca con la parte donde se encuentra el manchón de lejía hacia abajo. La temperatura del lugar debe ser adecuada para evitar la descomposición de la lejía.

2. Aplicar una alternativa al agua y al jabón

  • Aplicar vinagre al manchón de lejía.
  • Cubrirlo para que abra y se mezcle con la prenda.
  • Dejarlo durante media hora.
  • Remover con una toalla aplicando una importante presión.
  • Verificar si la mancha a salido. De persistir reiterar el proceso.

3. Lavar con agua

Limpiar con agua caliente y jabón neutro la prenda de la que se desea quitar la lejía. Colocar la ropa en un recipiente limpio con abundante agua cantidad de jabón. Enjuagar con agua fría para remover toda traza de jabón. Escurrir el agua y repetir el proceso si es necesario.

4. Utilizar pastillas para blanquear

Las pastillas para blanquear son muy eficaces en caso de persistentes manchones de lejía; por lo tanto, debe ser uno de los pasos a seguir para quitar la lejía de la ropa, siempre con cuidado para evitar la descomposición de la prenda.

LEER   ¿Cuántos vasos se necesitan para hacer un muñeco de nieve?