Cómo quitar manchas de la ropa de las axilas
Métodos tradicionales
- Vinagre: Mezcla 2 partes de vinagre con 1 parte de agua. Sumerge la prenda con la mancha en esta solución durante una hora antes de proceder al lavado.
- Bicarbonato de sodio: Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia. Sumerge la prenda en la mezcla. Deja actuar durante una hora y añade un detergente suave para proceder al lavado.
Métodos naturales
- Jugo de limón: Untar la mancha con jugo de limón; luego,jabón líquido, frotar suavemente la mancha y dejar actuar durante 20 minutos; enjuagar con agua y proceder a lavar como de costumbre.
- Aceite con vinagre: Es necesario mezclar 1 parte de aceite con 1 parte de vinagre. Frotar la prenda con esta mezcla, dejar actuar durante una hora. Cuando la mezcla se haya secado se debe eliminar con agua y proceder al lavado normal.
Consejos
- Es importante revisar la etiqueta de la prenda antes de intentar quitar la mancha para asegurarse de que no se dañará con alguno de los métodos antes descritos.
- Consultar una tintorería si no han resultado efectivos los métodos que se mencionan aquí.
¿Cómo quitar las manchas de las axilas en 3 minutos?
Agua oxigenada Lava cada axila con agua y jabón para retirar el sudor y las impurezas de la zona, Aplica el agua oxigenada con un algodón directamente sobre cada axila, Deja reposar por 10 minutos, Lávate las axilas con abundante agua fría para retirar el agua oxigenada , Luego sécate con una toalla suave.
¿Cómo quitar manchas de sudor en las axilas de las camisas?
Corta un limón por la mitad, exprímelo sobre el área manchada y echa un poco de bicarbonato sobre la misma. Frota un poquito sobre la mancha amarilla y deja que la mezcla actúe un rato. A continuación, tiende la ropa y ponla a secar 60 minutos. Después lávala como haces normalmente. Si hay alguna mancha que aún esté visible, repite el proceso.
¿Cómo quitar las manchas viejas de desodorante en la ropa?
Jugo de limón para las marcas de desodorante Parte un limón por la mitad y exprime uno de sus trozos sobre las manchas de desodorante en las axilas, Deja que el líquido actúe en la prenda durante 5-10 minutos, Finalmente lava la ropa a mano y enjuágala con agua tibia para retirar el jugo exprimido. Agua oxigenada para la ropa vieja Parte una cucharada de agua oxigenada, una cucharada de bicarbonato de sodio, y un vaso de agua. Mezcla ellas con el auxilio de una cuchara para obtener una consistencia de pasta aplicada sobre la tela con ayuda de una esponja o una toalla, Frota las manchas con esta pasta por unos minutos y asegúrate de extender en toda la zona. Finalmente lava la prenda con agua tibia y detergente para eliminar todos los restos de la pasta.
¿Cómo quitar las manchas de desodorante en la ropa de color?
Te recomendamos probar con una aspirina en la ropa blanca o de color claro: tritura tres o cuatro pastillas de aspirina y haz una pasta en una media taza de agua. Vierte la mezcla sobre la mancha y déjala en remojo durante varias horas antes de lavarla. Si es una mancha resistente, aplica directamente el producto sobre la mancha y masajea para intentar removerla. En el caso de la ropa de color, usa un desodorante especial para tejidos de color, disponibles en la mayoría de las tiendas de productos de limpieza. Aplica el desodorante sobre la mancha y masajea. Luego lávala como de costumbre.
Consejos para Quitar las Manchas de la Ropa de las Axilas
Con limón
El limón es uno de los métodos más comunes para remover las manchas. El paso es muy sencillo: mezclar el jugo de un limón con bicarbonato para crear una pasta, aplicarla sobre la prenda afectada y dejarla actividando por 15 minutos. Luego, lavar de la forma habitual.
Con vinagre
El vinagre y el bicarbonato también pueden usarse de forma conjunta para quitar las manchas. La receta es muy sencilla: mezclar una parte de vinagre con una parte de bicarbonato de sodio y aplicar la mezcla directamente sobre la zona afectada. Dejar actividar durante 15 minutos, aplicar un poco de detergente y lavar en la lavadora.
Con amoníaco
El amoniaco es otro producto muy útil para la remoción de manchas, particularmente las de las axilas. Para utilizarlo basta con mezclar una cucharada de amoníaco con un litro de agua tibia, mezclar, aplicar sobre la prenda afectada y esperar media hora o una hora para que la mezcla haga efecto. Después, lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.
Pasos a Seguir para Prevenir Manchas en Las Axilas
Es importante prever que los desagradables manchas de axila puedan aparecer. Para ello, siga estos consejos:
- Evitar el uso de desodorantes con alcohol, ya que éste agrava el problema de la humedad.
- Usar desodorantes hipo-alergénicos o naturales, con componentes más suaves para la piel.
- Cuando sea necesario, usar antiperspirante.
- Aplicar talco en la zona para ayudar a mantener la humedad baja.
- El lavado apropiado de la prenda algunas veces suficiente para mantener un buen cuidado de la misma.