Cómo Quitar lo Hinchado del Labio
Un labio hinchado puede ser una molestia y cambiar la apariencia de tu cara.
Puede ser un signo de alergia, picaduras de insectos, infecciones bucales, etc.
A pesar de que arrastrarlo a la consulta médica es una buena opción,
puedes intentar ciertos remedios naturales caseros que te permitan quitar el hinchazón de tus labios.
1. Manzana de Manzana
Prepara una mezcla con la pulpa de una manzana y media cucharadita de miel.
Aplícala en tu labio hinchado y déjala actuar durante 15 minutos.
Luego enjuaga con agua tibia.
2. Aceite de Lavanda
Añade un par de gotas de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de oliva.
Aplícalo diariamente en tus labios hinchados.
Esto ayudará a aflojar la piel y desinflar los labios.
3. Harina de Avena
Agrega media taza de harina de avena a un vaso de agua tibia.
Mézclalo bien y aplica la mezcla directamente en el labio hinchado.
Déjalo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Precauciones:
- En caso de alergias, evita usar miel o cualquier producto a base de miel.
- Toma productos especiales para aflojar la piel si tienes alergias a los productos a base de hierbas.
- En caso de infecciones bucales, busca tratamiento médico de inmediato.
- Evita el contacto con la boca, los ojos, la nariz y los oídos cuando estés aplicando productos naturales sobre el labio.
¿Qué pasa cuando se hincha el labio superior?
puede provocar la hinchazón de los labios. Tal reacción puede ser consecuencia de la sensibilidad a ciertos alimentos o bebidas, fármacos, barras de labios o incluso partículas irritantes suspendidas en el aire. Sin embargo, frecuentemente se desconoce la causa de dicha inflamación. El labio superior hinchado también puede ser un síntoma de una reacción alérgica o una infección. Si la hinchazón persiste, es recomendable buscar atención médica para descubrir la causa de este problema.
¿Cuánto dura la hinchazón de los labios?
Cuánto dura la inflamación de un aumento de labios. De hecho es habitual que se pueda observar un acorchamiento e inflamación entre las 24-48 horas. Esto permite que en unos 3-5 días los labios se vayan normalizando. La completa recuperación de la zona se espera aproximadamente entre 7-14 días después de la inflamación inicial. Sin embargo, en algunos casos pueden tardar más tiempo.
¿Por qué se hinchan los labios de la boca?
Tal reacción puede ser consecuencia de la sensibilidad a ciertos alimentos o bebidas, fármacos, barras de labios o incluso partículas irritantes suspendidas en el aire. Sin embargo, frecuentemente se desconoce la causa de dicha inflamación. , el clima frío y seco y algunos traumatismos. Además, en casos extremos podrían estar relacionados con alergias, infecciones, enfermedades autoinmunes o trastornos de la piel como el eccema.
Remedio Casero para Deshinchar el Labio
¿Tienes los labios hinchados? Si te notas los labios más bien abultados seguramente quieras solucionarlo de manera sencilla. A continuación te explicamos cómo quitar lo hinchado del labio usando remedios caseros.
Alimentos que Ayudan a Deshinchar el Labio
Entre los alimentos que ayudan a deshinchar el labio está el té de manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Una vez fría, aplícala con ayuda de una bola o paño de algodón sobre el labio hinchado. Otra alternativa es el ajo. Exprime un diente de ajo y añade un poco de leche para hacer una pasta. Posteriormente aplícala sobre el labio. Es importante que elijas alimentos naturales para el tratamiento, ya que los productos químicos pueden ser perjudiciales.
Productos Naturales para Deshinchar el Labio
Puedes encontrar los siguientes productos naturales útiles para tratar los labios hinchados:
- Aceite de coco
- Alimentos ricos en vitamina C
- Miel
- Vinagre de Manzana
- Estiércol de caballo
En cada uno de estos casos debe aplicarse sobre los labios hinchados directamente. Puedes hacer una mezcla en un recipiente pequeño y aplicar con un algodón. Posteriormente se lava la zona con agua templada para evitar irritaciones.
Conclusión
Como has podido ver, hemos explicado algunos remedios caseros para quitar lo hinchado del labio. Se recomienda probar con alguno de estos remedios antes de acudir al médico. Si, tras los tratamientos naturales, no ves resultados o notas cualquier otra sensación, acude inmediatamente al médico.