Cómo quitar los anuncios de mi celular Android
A todos nos enojan los anuncios por toda la pantalla de nuestro celular Android. Estos son muy molestos e injustos, y seguro que estás buscando la forma de eliminarlos.
Existen varias soluciones para remover los anuncios:
- Revisa la configuración de tu navegador.
- Posiblemente estés siendo víctima de algún malware.
- Usa aplicaciones específicas para bloquear los anuncios.
- Instalar versiones modificadas de aplicaciones.
- Utiliza un servicio de VPN.
Ahora veamos en detalle cada una de estas opciones:
Revisa la configuración de tu navegador
La primera solución es revisar la configuración de tu navegador para ver si hay alguna opción para bloquear los anuncios. En algunos de los navegadores más populares, como Chrome, existen varias opciones para deshabilitar los anuncios.
Posiblemente estés siendo víctima de algún malware
Si estás viendo anuncios incluso dentro de tus aplicaciones de Android, es posible que estés siendo víctima de un malware o un virus. Esto sucede cuando instalas una aplicación gratuita con anuncios sospechosos. Para eliminarlos, la mejor solución es realizar una búsqueda en Google de la aplicación en cuestión y ver si hay alguna indicación de que se podría tratar de malware.
Usa aplicaciones específicas para bloquear los anuncios
Existen muchas aplicaciones y herramientas disponibles en Google Play Store para bloquear los anuncios. Algunos ejemplos son Adblock Plus, AdAway, AdFree Android, etc. Estas aplicaciones permiten bloquear los anuncios sin tener que rootear tu dispositivo.
Instalar versiones modificadas de aplicaciones
Otra opción es buscar versiones modificadas de aplicaciones que ya tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Estas modificaciones permiten desactivar los anuncios, y suelen ser gratuitas. Para encontrarlas hay que hacer una búsqueda en Google Play o en un sitio web especializado.
Utiliza un servicio de VPN
Otro método para eliminar los anuncios es usar un servicio de VPN. Esta solución es tal vez un a de las más sencillas puesto que muchos servicios de VPN ofrecen modos de navegación anónima y bloqueadores de anuncios. Esta solución también ofrece la ventaja de tener una mayor seguridad al navegar.
Cómo quitar los anuncios de mi teléfono Android
¿Te estás preguntando cómo quitar los anuncios de tu teléfono Android? Afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para que esto suceda. Sigue los pasos a continuación para reducir la cantidad de anuncios que aparecen en tu teléfono Android.
1. Deshabilita el bloatware
El bloatware es un software preinstalado en tu dispositivo que agrega anuncios y molestias a las aplicaciones de tu teléfono. La desactivación de este software puede disminuir la cantidad de anuncios que recibes en tu teléfono. Esto se puede hacer desde el menú de Ajustes de tu dispositivo.
2. Instalar una aplicación de bloqueo de anuncios
Existen muchas aplicaciones de bloqueo de anuncios que pueden ayudarte a eliminar la gran mayoría de anuncios en tu teléfono. Algunas de estas aplicaciones gratuitas incluyen AdAway, AdGuard, y AdBlock Plus.
3. Agrega tus aplicaciones favoritas a la lista de confianza
Algunas aplicaciones muestran anuncios para poder proporcionarte contenido gratuito. Intenta agregar estas aplicaciones a tu lista de confianza para reducir la cantidad de anuncios que recibes.
4. Usa un navegador diferente
Algunos navegadores están diseñados para bloquear anuncios al navegar por Internet. Algunos de estos navegadores incluyen el navegador Opera, Brave Browser, y DuckDuckGo.
5. Desinstala o deshabilita aplicaciones no deseadas
Si has notado anuncios extraños en tu teléfono, esto podría ser causado por una aplicación no deseada. Intenta desinstalarla o desactivarla desde el menú de Ajustes para reducir la cantidad de anuncios que recibes.
Conclusión
Quitar los anuncios de tu teléfono Android no siempre es una tarea sencilla. Pero, si sigues los pasos anteriores, estarás un paso más cerca de eliminar la gran mayoría de los anuncios en tu teléfono. Si no puedes deshacerte de todos los anuncios, al menos puedes reducir la cantidad.