¡Cómo Quitar Manchas de La Pared Sin Quitar La Pintura!
Limpiar manchas de la pared sin remover la pintura puede ser todo un desafío para muchos. ¡No te preocupes! Aquí hay algunas formas sencillas en como limpiarlas y mantener tus paredes saludables y hermosas.
Métodos Naturales
Los siguientes métodos recomendados son naturales y seguros para remover las manchas de tus paredes sin quitar la pintura:
- Vinagre Blanco: Mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua. Utilizar un poco de la mezcla y frotar suavemente con una toalla. Luego, limpiar con un limpiador suave.
- Bicarbonato de sodio: Humedece una esponja con agua y agregar un poco de bicarbonato de sodio. Después, frotar suavemente la mancha con la esponja. Por otra parte, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Usar la mezcla para rociar en la mancha y limpiar con un paño limpio.
- Aceite de Oliva: El aceite de oliva limpia la pintura de las paredes con manchas sin removerla. Seque suavemente la mancha con un paño de papel y unte un poco de aceite de oliva para quitarla.
Métodos No Naturales
Los siguientes métodos no son naturales, pero también son buenas opciones para quitar una mancha sin remover la pintura:
- Jabón con grasa: Puedes usar jabón con grasa para eliminar la mayoría de las manchas de la pared. Mezclar agua tibia con una parte de jabón con grasa para crear una pasta. Después, frotar la mancha con la pasta. Asegúrate de enjuagar bien la pared con agua limpia.
- Polvo antisuciedad: Los productos químicos basados en solvente para limpiar manchas pueden ser útiles para eliminar algunas manchas. Usar el producto según las instrucciones del fabricante y asegúrate de ventilar bien en la habitación.
Ahora ya sabes algunos métodos sencillos para quitar manchas de la pared sin remover la pintura. Prueba estos métodos los próximos días y verás los resultados. ¡Buena suerte!
¿Cómo limpiar las paredes con vinagre?
En un cubo, mezcla jabón detergente o lavaplatos y vinagre a partes iguales. Impregna una esponja en la mezcla y comienza a lavar la pared de abajo hacia arriba. Frota cuidadosamente, sin hacer demasiada fuerza, excepto en las zonas donde las manchas sean difíciles de quitar. Enjuaga la esponja y el área limpia con una toalla limpia y húmeda. Repite estos pasos hasta que la superficie esté completamente limpia. Cuando hayas terminado de limpiar, deja que se seque completamente la pared antes de volver a utilizarla.
¿Cómo limpiar las paredes pintadas de color?
Ten a la mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar. Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. Seca con un trapo limpio.
¿Cómo quitar manchas de las paredes sin quitar la pintura?
Una solución de un litro de agua tibia, un chorrito de jabón líquido y vinagre, eliminará las manchas resistentes en paredes delicadas. Puedes frotar la zona afectada con un cepillo de cerdas suave o un cepillo de dientes viejo, para luego limpiar la superficie con un trapo seco. Si la mancha es persistente, prueba con una solución ligeramente más concentrada.
Cómo Quitar Manchas de la Pared sin Quitar la Pintura
Sin duda es frustrante ver cómo una mancha juega con nuestra pared recién pintada. No hay necesidad de llevarla al albañil para repintarla. ¡Aquí te decimos cómo quitar manchas de la pared sin quitar la pintura!
Limpiar la Pared con Jabón
Lo primero que harás es mezclar agua con un poco de jabón. Frota la mezcla con una esponja suave sobre la mancha, limpia con un paño húmedo para eliminar el jabón, después sécala con un paño suave.
Quitar Manchas con Solución de Alcohol
Para quitar manchas resistentes, necesitarás una solución de alcohol. Mezcla una cantidad igual de alcohol etílico y agua. Sumerge una almohadilla limpia o un paño en la solución y aplícalo suavemente sobre la mancha. Después utiliza una cerda de madera para eliminar la suciedad pegada. Finalmente, límpialo con agua y un paño húmedo y sécalo suavemente.
Otras Formas de Quitar Manchas
Existen otro métodos para quitar manchas de la pared sin quitar la pintura:
- Aceite de Oliva : Mezcla aceite de oliva con limón y quita la suciedad con el paño seco.
- Vinagre : Sumerge un paño en un poco de vinagre y limpie suavemente la mancha.
- Detergente para Platos: un licuado de detergente para platos y agua, y aplícalo suavemente.
- Gelera : Mézclala a partes iguales con agua y frote suavemente sobre la mancha.
Conclusion
Ahora que conoces varias maneras de quitar las manchas de la pared sin quitar la pintura, podrás intentarlo por ti mismo. Intenta aplicar estas técnicas o usa los productos adecuados para evitar daños en la pared. ¡Sin duda un consejo excelente para mantener tus paredes impecables!