Cómo Quitar Mezquinos Rápidamente
Los mezquinos son una irritación común que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Son pequeños bultos rojos, dolorosos e incómodos que pueden presentarse en el cuello, cara, oídos, manos, muñecas, codos, rodillas, piernas y en cualquier otra parte del cuerpo. Afortunadamente, existen diversos métodos simples de eliminar mezquinos rápidamente. La clave está en identificar la causa de los mismos, luego usar la solución correcta para deshacerse de ellos.
Causas más Comunes de Mezquinos
- Estrés: Por lo general, el estrés es el principal responsable de los mezquinos. Si sientes que tu nivel de ansiedad está aumentando, tu cuerpo puede reaccionar con la formación de mezquinos.
- Falta de sueño: La cantidad y la calidad del sueño tanto influye en la aparición de mezquinos en el cuerpo. Cuando duermes menos de lo necesario, tu cuerpo entra en modo de estrés y comienzan los mezquinos.
- Cambios hormonales: Durante el embarazo, la pubertad y la menopausia se producen cambios hormonales en el cuerpo que pueden hacer que salgan mezquinos.
- Alergias:Las alergias a los alimentos, los productos químicos, el polen y otras sustancias pueden desencadenar la aparición de mezquinos.
Cómo Quitar Mezquinos Rápidamente
- Hidrata tu piel: El primero paso para eliminar mezquinos es mantener tu piel hidratada. Esto ayudará a reducir la presencia de mezquinos reduciendo la inflamación. Usa una loción a base de agua y, si necesitas, una crema hidratante con alto contenido de minerales.
- Utiliza productos tópicos: Hay una variedad de productos tópicos que se pueden usar para quitar los mezquinos rápidamente. El ácido salicílico es un excelente ingrediente para combatir los mezquinos. También puedes probar con productos que contengan ácido glicólico, luego seguir con una crema hidratante.
- Mezcla productos caseros: Hay ciertos productos naturales con propiedades que ayudan a quitar los mezquinos de forma rápida. Los huevos, el vinagre, la cebolla y el limón, por ejemplo, contienen ácidos que ayudan a eliminar los mezquinos de la piel.
Recuerda que los mezquinos a menudo se tratan mejor si se los trata cuando están director y toman las medidas necesarias para evitar su reaparición. Si tienes alguna duda acerca de cómo tratar tus mezquinos, aconsejamos consultar con un profesional de la salud.
Cómo Quitar los Mezquinos rápidamente
1. Usa un aguja bien desinfectada
Es importante usar una aguja bien esterilizada para que el área afectada no se contamine. Prepara un recipiente con agua y alcohol para desinfectar la aguja. Usa una toalla húmeda para limpiar la piel que rodea la herida.
2. Usa aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té contiene un compuesto llamado terpeno que es el que hace que las mezquitas salgan de la piel. Aplica una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en la zona afectada y deja actuar durante al menos 10 minutos. Una vez hecho esto, usa una gasa húmeda para retirar los restos del aceite.
3. Prepara un baño con vinagre
El vinagre es un remedio natural que ayuda a eliminar las mezquitas de la piel. Para preparar el baño, necesitas un recipiente con agua y añadir 2 tazas de vinagre blanco. Sumerge el área afectada en el baño durante al menos 15 minutos y luego usa la gasa húmeda para limpiar la piel.
4. Usa una pastilla aspirina
Muele 2 aspirinas y prepara una pasta añadiendo un poco de agua. Aplica la mezcla a la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos. Luego, lavar con agua tibia y retirar los restos con una gasa.
5. Prepara una mascarilla con miel y limón
Disuelve una cucharada de miel en un vaso de agua y añade el zumo de 1 limón. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla a la zona afectada durante 20 minutos y luego retírala con una toalla húmeda.
¡Advertencia!
No apliques tópicos adicionales a la zona afectada. Esto puede provocar una infección adicional y empeorar la situación.
Si los mezquinos no mejoran con los remedios caseros antes mencionados, acude a un profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado.
Cómo Quitar Mezquinos Rápidamente
Con Remedios Caseros
Los mezquinos o piojos, son parásitos externos transmitidos comúnmente a través del contacto con alguien infectado. Para eliminarlos es necesario actuar con rapidez para evitar que se extiendan a otros miembros de la familia.
Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a quitar mezquinos de forma rápida:
- Vinagre – Aplicar vinagre con algodón en todo el cuero cabelludo ayuda a deshacerse de los mezquinos. Debes dejarlo actuar durante al menos Media hora y luego lavar con agua tibia.
- Aceite de Árbol de Té – El aceite de árbol de té es un remedio natural eficaz para eliminar piojos. Para usarlo, has una mezcla con dos cucharadas de aceite de árbol de té y medio vaso aceite de oliva. Aplícalo en el cuero cabelludo y cubre con un gorro de ducha. Después, lávate el cabello como de costumbre.
- Bicarbonato de sodio – Mezcla una cucharada de bicarbonato y 2 cucharadas de agua tibia. Después, aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo, enfocándose en las zonas con los mezquinos. Has esto dos veces a la semana durante cinco semanas.
- Comino Negro – Has una mezcla con una cucharada de comino negro molido y aceite de oliva. Aplica esto en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante una hora .Luego, lávate el cabello con agua caliente para eliminar los mezquinos.
Con Medicamentos
también puedes tratar los mezquinos con medicamentos, los cuales deben ser recetados por un médico:
- Ivermectina – Esta es una medicina oral usada comúnmente para tratar los mezquinos. El tratamiento se administra una vez, y paralelamente se aplica medicamento tópico para eliminar los piojos.
- Permetrina – Esta medicina tópica viene en forma de líquido y pomada. Se aplica en el cuero cabelludo para matar los piojos. Después de 8 horas enjuagar con agua.
- Malathion – Esta es una medicación tópica para matar los mezquinos. Tiene un olor fuerte, y se debe lavar el cabello con agua y jabón después de 8 horas de su aplicación.