Como Quitar Queloides Por Piercing Nariz
Los queloides son protuberancias duras y redondeadas que se forman en la herida de una lesión o una cirugía. Estas protuberancias son el resultado de una respuesta exagerada del cuerpo a la lesión, que ocurre cuando el cuerpo produce un exceso de tejido cicatricial. Los queloides resultantes pueden ser muy dolorosos. Los queloides formados por piercings también pueden crecer y aumentar de tamaño incrementalmente.
Pasos a seguir para quitar un queloide por piercing en nariz:
- Deja que cicatrice la herida: Para eliminar el queloide producido por piercing en nariz es recomendable dejar que la herida cicatrice sin tratamiento; Así que, después del procedure, es necesario tener mucho cuidado con la herida para evitar la aparición de un queloide.
- Compresas calientes y frías: Alternando compresas calientes y frías, se reducirá el tamaño del queloide; la compresa fría debe aplicarse por 2 minutos cuando el queloide se encuentre inflado y la compresa caliente en los momentos en que la inflamación disminuya.
- Corticosteroides: Con el objetivo de reducir el tamaño del queloide, se recomienda la aplicación en la zona afectada de una crema de corticosteroides de forma tópica.
- Cirugía: En algunos probleos casos es necesario recurrir a una cirugía para remover el exceso de piel, seguida por la aplicación de una inyección de corticosteroides en el sitio afectado.
En algunos casos, la única forma de quitar un queloide ocasionado por un piercing en nariz es la cirugía. Esta debe ser sola medida de ultimo recurso, ya que se deben intentar antes todos los tratamientos mencionados.
¿Cómo se quita la bolita que sale en el piercing?
PASOS A SEGUIR: Compra tu “Kit quita bultitos”, Cuando te llegue a casa, desinfecta la mesa donde vas a hacer el cambio de joya, Ponte los guantes, Localiza la barra de inserción / taper y el Labret, Con la otra toallita de alcohol limpia la zona de tu perforación, evitando tocar la perforación, Quita tu joya actual . Transcurrida unos minutos, Olvídate de la antigua joya de tu perforación, Retira la bola de la barra y se la aplicas sobre la piel, Limpia de nuevo con la toallita de alcohol la superficie de la piel, Coloca la nueva joya y sujétalo suavemente con los dedos, Cuando hayas terminado, limpia nuevamente la superficie de tu perforación.
¿Cómo quitar un queloide de la nariz de forma natural?
Bicarbonato de Sodio Un poderoso ingrediente que es un exfoliante natural. En tus queloides, debes usarlo mezclado con agua oxigenada hasta obtener una especie de pasta. Úntala y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Hidratación Continúa usando una crema hidratante como tratamiento para evitar la aparición de los queloides. Aceite de CALÉNDULA Este es un tratamiento natural para la piel que ayuda a combatir los queloides. Debe usarse diario para combatir los queloides y para la reducción de cicatrices. Aplica una pequeña cantidad de aceite de caléndula con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Más
¿Qué es bueno para eliminar los queloides?
El médico puede recomendar estos tratamientos para reducir de tamaño el queloide: Inyecciones de corticoesteroides, Congelamiento (crioterapia), Tratamientos con láser, Radiación, Extirpación quirúrgica, Gel o parches de silicona , Medicación tópica, Terapias de ultrasonido. También hay algunos remedios naturales como la vitamina E y el aceite de ricino que pueden ser usados para reducir los queloides.
¿Por qué salen queloides en los piercings?
«Los queloides son cicatrices desproporcionadamente grandes que genera el mecanismo reparador de la piel. Pueden aparecer por una lesión cutánea o de forma espontánea, pero siempre sobrepasa los límites de la herida que lo originó. Lo que ocurre con los piercings se llama cicatriz hipertrófica. Éstas aparecen en la misma zona de la perforación, al igual que los queloides. Las diferencias radican en la zona afectada y en los síntomas. Los queloides normalmente son mayores a 5 mm de longitud y pueden formar pliegues en los lados de la cicatriz. Suelen ser de consistencia firme, elevadas y del mismo color que la piel. En cambio, las cicatrices hipertróficas pueden medir hasta 2 mm de ancho, tienen menos relieve y no presentan desproporción con el tamaño de la herida original. Esto se debe a que la producción excesiva de colagen, una de las principales proteínas de la piel, no presenta diferencia de pigmentación.
Para tratar estas cicatrices existe una variedad de tratamientos que incluyen desde inyecciones de corticosteroides hasta tratamientos con láser. Quizás el tratamiento más simple y que se recomienda a la mayoría de gente es la crioterapia, una forma rápida y fácil que congela la cicatriz para frenar su crecimiento. Los expertos recomiendan evaluar adecuada y exhaustivamente los métodos y seguir al pie de la letra las recomendaciones de su especialista en piercings para evitar este problema.