Como Quitarle Lo Amargo Al Chile Colorado


¿Cómo quitarle lo amargo al chile colorado?

Muchas veces, al preparar un platillo con chile colorado o chile guajillo, obtenemos un sabor amargo que deseamos quitar. Por tal motivo, aquí te compartiré algunos trucos para poder modificar el sabor de tu platillo sin dejar de aprovechar las bondades y propiedades nutricionales con la modificación del sabor amargo.

1. Pelar y remover las semillas:

En primer lugar, ayuda mucho remover las semillas del chile, ya que es allí donde se concentra la mayor parte del amargor. Para ello, simplemente, puedes pelar con tus manos el chile y desechar las semillas allí contenias.

2. Agregar Más Tomate y/o cebolla:

Después de haber removido las semillas, te recomendamos agregar algo de licuado de tomate y/o cebolla a tu platillo al chile Colorado. Esto ayudará a darle un toque más dulce al sabor para así reducir el sabor amargo.

3. Agregar más azúcar:

En caso de que la cantidad de tomate y/o cebolla no sea suficiente para llegar al sabor deseado, puedes probar nuevamente con un toque de azúcar. Esto le dará un toque más balanceado para así eliminar el sabor amargo.

LEER   Como Hacer Un Levantamiento

4. Darle un toque final con alguna hierba:

  • Hierbabuena: Esta hierba ayudará a refrescar el sabor del platillo y a descartar cualquier tipo de amargor.
  • Cilantro: Esta hierba ejercerá un papel parecido al de la hierbabuena al dar un toque refrescante y descartando el amargor.
  • Organo: El orégano servirá para darle un toque final dulce al platillo, lo que ayudará a contribuir con el sabor deseado.

En conclusión, si preparas tu platillo de chile Colorado con estos trucos que te compartimos aquí, podrás disfrutar de un platillo exquisito sin el inconfundible sabor amargo que a menudo deseamos descartar.

¿Cómo quitar el sabor amargo de la salsa verde?

Uno de los tips infalibles para que tu salsa verde no quede ácida o amarga es que al momento de hervir los tomates debes de agregar una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio, pues este ingrediente ayudará a balancear el pH del tomate y eliminará su sabor agrio. Además, otro método para disminuir el sabor amargo, es agregando una cucharada pequeña de azúcar para regular los sabores. Por último, prueba agregando más cebolla y/o ajo en tu salsa verde, los mismos ayudaran a equilibrar los sabores de la receta.

¿Cómo quitarle lo amargo a la salsa roja?

El bicarbonato de sodio es un ingrediente alcalino que ayuda a equilibrar el sabor de la salsa, contrarrestando la amargura ocasionada por el ácido cítrico. Agregar algunas gotas de jugo de limón también ayudaría a equilibrar los sabores ácidos en la salsa. Por último, una cucharada de miel, azúcar morena o un poco de salsa de soya pueden ayudar a darle un interesante toque dulce a la salsa.

¿Cómo quitar el sabor amargo de un jugo?

El procedimiento es bien sencillo. Coloca las frutas en un recipiente con agua y un poco de sal. Déjalas reposar durante 10 a 15 minutos, remueve el agua y enjuágalas con abundante agua fresca varias veces para eliminar cualquier residuo de sal. ¡Listo! Procesa todos los ingredientes para preparar el jugo y ¡listo! El sabor amargo habrá desaparecido.

¿Cómo se quita el sabor amargo de la comida?

Para quitar el amargor de una salsa o plato, el primer truco es añadir un alimento dulce. De hecho, el azúcar neutraliza el sabor amargo sin añadir una gran cantidad. Comience agregando aproximadamente una cucharadita de azúcar para un plato de 4 personas. Revuelva y pruebe, luego, si es necesario, agregue más.

Otra forma de eliminar el amargor es utilizando alimentos o salsas con un sabor ácido. Estos incluyen vinagre, limón o una salsa de tomate para contrarrestar los sabores amargos.

Otras ideas para quitar el amargor incluyen agregar queso (para disfrazar el sabor), añadir algún tipo de sabor dulce (por ejemplo, una cebolla caramelizada), agregar alguna crema de especias (por ejemplo, curry) o reducir el tiempo de cocción para evitar que los alimentos se afecten por el amargor.

Cómo quitarle lo amargo al Chile Colorado

1. Usa Pimienta

La pimienta negra puede ayudar a suavizar el sabor del Chile Colorado. La mejor opción es usar pimienta entera para molerla directamente en la sartén en lugar del uso de la ya molido comprada en un recipiente. Agrega pimienta negra tanto al principio como al final del proceso de cocción para asegurarte de que el sabor llegue a todos los componentes en la sartén.

2. Agrega Dulce

El agregar un poco de dulce a un plato picante puede suavizar su sabor. Con el Chile Colorado, un buen tip es agregar 1-2 cucharadas de azúcar morena para combatir el amargo y, a la vez, agregar un poco de dulzor al plato. Si eliges esta opción, asegúrate de hacerlo un poco al final para evitar que el azúcar caramelice y queme.

3. Añade Frutas Acidas

Las frutas ácidas como el tomate, la piña o el cítricos funcionan bien para combatir el amargo del Chile Colorado. Agrega ½ taza de uno de estos ingredientes al principio de la cocción, para que se mezclen bien con los demás componentes. Considera además agregar un poco más al final del cocción para reforzar los sabores.

4. Considera los Siguientes Ingredientes

Adicionalmente a las frutas ácidas y el azúcar morena, hay algunos otros ingredientes que pueden ayudar a quitar el amargo de tu Chile Colorado. Considera:

  • Jugo de frutas ácidas como limón o naranja.
  • Vinagre, unas cucharadas al final del proceso de cocción.
  • Aceite de oliva para sazonar los ingredientes.
  • Chocolate para suturar el sabor del guiso y dejarlo suave.

Utiliza estos consejos para suavizar el amargo de tu Chile Colorado y disfruta de un plato mejor para todos.