Cómo Rasurar los Testículos
Paso 1: Preparación
- Lávese las manos con jabón antes de comenzar el proceso de rasurado.
- Con ayuda de un peine, sepárese los pelos para que se vea mejor el área de la rasurada.
- Aplíquese una loción hidratante para humectar los testículos antes de comenzar.
Paso 2: El Rasurado
- Aplíquese un gel de rasurado para facilitar el proceso.
- Utilice una maquinilla de rasurar de buena calidad, rápida y suave.
- Comience rasurando en dirección contraria a la dirección del crecimiento del vello.
- No presione demasiado.
Paso 3: Después del Rasurado
- Retire los restos de vello de la maquinilla con un peine.
- Enjuague la zona con agua tibia.
- Aplíquese una loción calmante para disminuir la irritación.
- Use una toalla limpia y suave para secarse.
¿Qué pasa si te afeitas los huevos?
«Los cortes o folículos abiertos, en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus, incluido un mayor riesgo de contraer herpes u otras enfermedades transmitidas sexualmente», le explicó a BBC Mundo. la doctora Nange Maguina, enferma infecciosa de la Clínica San Rafael, en Bogotá.
Por lo tanto, se recomienda evitar afeitar los huevos, especialmente si no se usan técnicas apropiadas, productos de afeitado adecuados y si la persona no se siente bien. Es importante mantener una buena higiene para prevenir la aparición de infecciones.
¿Cómo me rasuro los genitales?
Utilizar una maquinilla que no haya sido usada en otra parte del cuerpo, preferiblemente que sea nueva. Levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo. Comenzar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte Venus. Parar en el momento en el que notes irritación o quemazón. Utilizar un gel específico para zona íntima para proteger tu piel. Usar una esponja para retirar los restos de pelos y gel. Aplicar una loción hidratante suave para aliviar el calor y la irritación. Sea cuidadoso y nunca presione demasiado la maquinilla sobre el área pues podrías provocar daños en tu piel.
¿Cómo rasurarse con rastrillo los testículos?
Si vas a deshacerte de todo el vello, sujeta la cabeza del pene, levántala y lleva el rastrillo hasta la base del pene. Una rasurada, limpia la navaja, otra rasurada, vuélvela a limpiar. Intenta tensar bien la piel de los testículos para alisarla y darte una rasurada más al ras. Repite este proceso hasta que hayas removido la mayor cantidad de vellos. Asegúrate de usar una buena crema para afeitar o gel para afeitar con limpiador para evitar irritar la piel.
¿Cómo rasurarse el vello de los testículos sin lastimarse?
Crema depilatoria: si te preguntas cómo depilarse la zona íntima sin dolor, la crema depilatoria puede ser una de las mejores opciones para ti. Además de ser un proceso indoloro, es una técnica rápida que no provoca ni cortes ni vellos encarnados.
Láser: este método es bastante eficaz para eliminar el vello, ya que logra desactivar la raíz del folículo. El láser se dirige hacia el folículo piloso para evitar que la melatonina no llegue a unirse con el melanocito y se produzca el pigmento. Además, este método suele ser mucho menos doloroso que otros métodos convencionales.
Cera: esta técnica es más utilizada par la depilación en la cara, pero también te puede servir para las partes íntimas, es decir, los testículos. No hay que olvidar que, tenemos que elegir la cera perfecta para la zona, ya que recomendamos una cera fría sin ningún tipo de químico agresivo.
Electrólisis: también puedes optar por el método de la electrólisis para rasurarte el vello de los testículos sin lastimarte. Esta técnica es indolora, eficaz y segura. Es un poco más lenta que otros métodos, pero los resultados son excelentes. Utiliza una corriente de baja intensidad para remover los vellos de forma permanente.
Consejos para Rasurar los Testículos
A medida que la moda de los cuerpos afeitados se vuelve más común entre los hombres, afeitar los testículos se está convirtiendo en una necesidad cotidiana para muchos. Mantener la comodidad y prevenir irritaciones en esta área sensible es importante. Por lo tanto, es importante conocer unas cuantas pautas al rasurar los testículos.
1. Utiliza una navaja
Cuando vayas a rasurar los testículos, lo mejor es optar por una navaja desechable. Puedes encontrar navajas con variedad de hojas para las zonas sensibles del cuerpo, como estas zonas.
2. Prepara la piel
Antes de empezar a rasurar debes preparar la piel para lograr que el proceso sea mucho más suave. Usa agua caliente para abrir los poros y usa geles para que la piel esté lisa antes de rasurar los testículos. De esta manera, el afeitado es mucho más cómodo.
3. Mantente atento
Es recomendable que mantengas los ojos abiertos para observar cualquier lesión o irritación que puedas tener en esta área y actuar de inmediato. Usa un espejo para ayudarte a ver la zona y no tengas prisa al momento de rasurar, para poder detectar cualquier problema antes de que sea un problema mayor.
4. Cuida la piel después de afeitarse
Una vez hayas finalizado el afeitado, es importante que cuides tu piel para prevenir irritaciones:
- Usa desinfectante después de afeitar la zona, para prevenir infecciones.
- Aplica una crema hidratante después de haber terminado el afeitado para mantener la piel suave y evitar irritación.
- Toma una ducha con agua tibia para limpiar los restos de producto, pelo y desechos.
Conclusión
Con estos consejos anteriores podrás rasurar de manera cómoda los testículos. Recuerda que es una parte muy sensible del cuerpo, por lo tanto requiere cuidado para prevenir cualquier irritación. Hazlo con cuidado para obtener los mejores resultados.