Cómo rasurarse el vello púbico de los hombres
Rasurarse el vello púbico es una decisión personal. Puede ofrecer un mejor aspecto de higiene, y muchas veces mejorar la sensación durante el coito. Si decides rasurarte el vello púbico, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta.
Pasos para rasurarse el vello púbico
- Usa un buen producto para afeitado. La crema de afeitar o gel debe aplicarse empujando el cabello hacia abajo para evitar cortes. No uses espuma de afeitar, ya que esto puede producir irritación y arañazos al piel.
- Utiliza una buena maquinilla. Las maquinillas no deben ser demasiado viejas, ya que esto puede provocar cortes. Es recomendable usar maquinillas desechables.
- Toma una ducha caliente antes de afeitarte. El calor de la ducha ayudará a ablandar el vello y abrir los poros. Esto hará que el afeitado sea más suave.
- Retira los pelos de forma lenta. Debes tener mucho cuidado para evitar cortes. Lo ideal es pasar la máquina varias veces en la misma dirección, lo cual asegurará un afeitado limpio y sin problemas.
- Aplica una loción o crema después de afeitar. La loción o crema debe contener aloe vera para calmar la piel y prevenir la irritación.
Siguiendo estos sencillos pasos, te asegurarás no sólo de un afeitado limpio y sin problemas, sino de una piel que se vea salmon y suave.
¿Cómo rasurarse el vello púbico hombre sin irritar?
Humedecer y aplicar espuma o gel: cuando el vello tiene la longitud adecuada, se debe humedecer la zona durante unos cinco minutos con agua caliente. Su aplicación favorece que los folículos se abran y sea más sencillo el proceso. A continuación, se debe aplicar el gel o la espumar para rasurar la zona púbica. Rocíe la espuma o el gel con movimientos circulares en la zona a rasurar. Si la temperatura es alta, se recomienda agregar un poco de agua fría para facilitar su aplicación.
Mantener la piel humedecida: rasurar en dirección contraria al crecimiento de los vellos y mantener la piel hidratada con jabón líquido, con aceite de bebé o con un lubricante especial para rasurarla. Esto ayudará a que los folículos pilosos no se deterioren y su rasurado sea más suave.
Usar siempre cuchillas nuevas: es importante utilizar siempre cuchillas nuevas al rasurar la zona púbica para evitar problemas de irritación o cortes. Las cuchillas empleadas deben estar principalmente limpias, ya que algunos residuos presentes en la zona se pueden adhirir y provocar infecciones.
Limpieza luego del rasurado: una vez finalizada la rasurada, se deben enjuagar con abundante agua la zona y eliminar los restos de la espuma o el gel. Es importante enjuagar y limpiar bien la zona para evitar problemas.
Utilizar una loción calmante y hidratante: para finalizar el proceso se recomienda aplicar una loción para quemaduras tranquilizante en la zona para prevenir la irritación. Esto también ayudará a calmar la piel y a prevenir ronchas.
¿Cómo rasurarse los pelos de los huevos?
Depilarse los testículos con rasuradora Lo ideal es realizarla durante la ducha y nunca hacerlo en seco, por lo que se recomienda el uso de algún bálsamo y crema para afeitar para evitar irritaciones en el tejido de los testículos. No olvides afeitarte con movimientos suaves y con movimientos evitando los sentidos de la circulación. Una vez hecho esto, puedes aplicar alguna crema fresca para evitar irritaciones. Una última recomendación, antes de afeitar los testículos, enjuagar una toalla con agua caliente, ya que el calor ayudará a ablandar los pelos y preparara tu piel para un mejor deslizamiento.
¿Cómo rasurarse el vello de los testículos sin lastimarse?
Crema depilatoria: si te preguntas cómo depilarse la zona íntima sin dolor, la crema depilatoria puede ser una de las mejores opciones para ti. Además de ser un proceso indoloro, es una técnica rápida que no provoca ni cortes ni vellos encarnados. Antes de aplicar la crema al área de los testículos, lávenlos con agua tibia suavemente y aplique una cantidad generosa de la crema a los vellos. Déjala actuar el tiempo recomendado, segundo la información que vaya en el envase. Finalmente, enjuague la crema con agua tibia y luego seca suavemente con una toalla limpia.
¿Qué pasa si me depilo el vello púbico hombres?
«Los cortes o folículos abiertos, en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus, incluido un mayor riesgo de contraer herpes u otras enfermedades transmitidas sexualmente», le explicó a BBC Mundo. No se recomienda realizar este tipo de depilación a hombres.