Como Recargar Bateria Coche

Cómo Recargar la Batería del Coche

Las baterías de los coches se descargan por el uso frecuente, las pequeñas descargas, la temperatura exterior, los bajos niveles de líquido y el tiempo. Cuando esto ocurre, hay varias formas de recargar la batería:

Recarga externa

Es la forma más común y segura de recargar la batería del coche. Para esto necesitas un banco de carga. Estos equipos también se conocen como cargadores de baterías, y están disponibles en diferentes tamaños y precios. Para recargar la batería del coche descargada:

  • Enciende el banco de carga y conectalo a la batería
  • Asegúrate que la polaridad en los cables está bien conectada
  • Deja que el banco de carga se mantenga enchufado hasta que la batería esté completamente recargada
  • Una vez que la batería esté cargada, desconecta el banco de carga y deja que descanse por al menos 15 minutos antes de encender el coche

Recarga interna

Para recargar la batería del coche descargada por completo usando un sistema interno, necesitas un voltímetro. Esta es una forma menos segura de recargar una batería, ya que si la recargas demasiado, podría dañarse permanentemente. Para recargar la batería del coche descargada:

  • Enciende el voltímetro
  • Conecta uno de los cables al positivo (+) de la batería y el otro al negativo (-)
  • Ajusta el nivel de voltaje para recargar la batería
  • Deja que el voltímetro esté conectado hasta que el nivel de voltaje llegue a la recomendación
    del fabricante
  • Desconecta el voltímetro

Recuerda siempre usar equipos adecuados para recargar tu batería. Si no estás seguro de cómo recargar tu batería correctamente, busca ayuda de un profesional.

Cómo Recargar la Batería de un Coche

1. Localizar el terminal de la batería y preparar el coche

Si conocemos la ubicación de los terminales de la batería, el proceso de recarga se hará más sencillo. Los terminales suelen encontrarse frente al compartimento de la batería y en la parte inferior podemos ver el positivo(+) y el negativo (-).En algunos coches los terminales se encuentran cubiertos con una manguera.

Para comenzar, debemos asegurarnos de que estamos en un lugar seguro para la recarga como un garaje o estacionamiento abierto (no a la intemperie). Después vamos a tener que asegurarnos de que nuestro coche está apagado y desconectado de todas las fuentes de alimentación.

2. Preparar lo necesario para la recarga

Para poder recargar la batería tendremos que reunir los siguientes elementos:

  • Cable positivo (rojo)
  • Cable negativo (negro)
  • Cargador de batería
  • Protector de ojos y de manos

3. Proceso de recarga

Una vez que hayamos preparado todo lo necesario para la recarga podemos comenzar con el proceso real. He aquí los pasos que debemos seguir:

  • Conectamos el cable positivo (rojo) al terminal positivo (+) de la batería.
  • Conectamos el cable negativo (negro) al terminal negativo (-) de la batería.
  • Conectamos el cable a la unidad de carga.
  • Encendemos la unidad de carga y ajustamos la corriente.
  • Dejamos que la carga se realice de acuerdo a la instrucciones del fabricante.
  • Desconectamos primero el cable negativo (negro) y luego el positivo (rojo) del terminal de la batería.

4. Llevar a cabo el mantenimiento de la batería.

Una vez que hayamos terminado el proceso de recarga de la batería, debemos asegurarnos de que llevamos a cabo un buen mantenimiento de la misma para evitar situaciones como éstas en el futuro. Para ello, debemos realizar cada cierto tiempo una limpieza de los terminales de la batería, compruebe si hay fugas de gas o choques de ácido. Asimismo, es importante que el nivel de líquido de la batería esté por encima de los elementos del ácido.

De esta forma seremos capaces de aprovechar al máximo la batería y garantizar que nuestro coche funciona correctamente.

Cómo recargar la batería de un coche

Recargar la batería del coche es un proceso simple que puede hacerse en casa con herramientas básicas. Se recomienda que un profesional técnico revise los sistemas eléctricos y eléctricos del vehículo cada cierto tiempo, para asegurarse de un perfecto rendimiento de la batería. Aún así, aquí te presentamos una sencilla guía para rellenar tus conocimientos al respecto:

1. Verifique y revise todos los componentes eléctricos

Antes de conectar el cable de la batería, asegúrese de revisar los componentes del sistema eléctrico del vehículo. Compruebe el nivel de agua (si es necesario) y descarte la acumulación de suciedad en los electrodos de la batería. Estos obstáculos pueden interrumpir la carga de la batería.

2. Prepárate para cargar la batería

A continuación, debes preparar los materiales necesarios para cargar la batería. Estos incluyen los siguientes:

  • Cables de arranque
  • Fuente de alimentación (alternador, estación de carga)
  • Guantes de goma
  • Protector facial y gafas de seguridad

3. Desconecte la batería

Verifica las instrucciones de tu coche en cuanto a cómo desconectar la batería. Normalmente, la batería se encuentra en el compartimento del motor. Debes tener especial cuidado al desconectar los cables: primero el negativo, después el positivo. Utilizar guantes y ojos protegidos proveerá mayor seguridad.

4. Cargar la batería

Una vez conectados los cables entre la batería del coche y la fuente de alimentación, ya puedes cargar el sistema de la batería. Coloca la batería y conecta los cables de acuerdo con la polaridad indicada. Debes tener especial cuidado al experimentar con el voltaje; una configuración inadecuada puede dañar el sistema de carga de la batería.

5. Revise el estado de la batería

Cuando la batería del coche haya sido cargada, es recomendable que verifique la tensión a la salida. Si el motor es nuevo, la tensión a la salida no superará los 12 voltios. Detenga la carga tan pronto como la tensión alcanza el nivel deseado.

LEER   Life 360 Como Funciona