¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop? – Rápido y fácil (muestra)
Photoshop es una plataforma que cualquier persona a la que le guste crear diseños debería tener, porque ofrece a sus usuarios funciones únicas y fáciles de usar (que te permiten crear o hacer un diseño gráfico). Sólo para una de estas funciones es el tutorial de hoy, para que veas ¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop?
Y aunque el recorte pueda parecer algo sencillo, nunca está de más tener una guía para ayudarte a conocer el procedimiento correcto a seguir para realizar esta función, porque entre tantas actualizaciones de este programa el proceso ha cambiado un poco.
Antes de continuar, se recomienda que descargues la versión oficial de Photoshop desde su sitio web o que actualices tu versión a la más reciente, para que obtengas cada una de las opciones que leerás a continuación.
¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop?
Para no perder el tiempo y entrar directamente en el proceso que te enseñará a recortar y enderezar una imagen en Photoshop, lo primero que debes hacer es, obviamente crear un nuevo proyecto en la plataforma y luego añade la imagen o foto que quieras recortar.
Después de hacer esto, debes ir a la barra de herramientas que está en la parte izquierda de la pantalla, allí debes seleccionar la opción que se llama «Recortar», que que puedes identificar como un icono de recorte de caja blanca .
Una vez seleccionada la herramienta, puedes colocar un área de recorte sobre tu foto simplemente haciendo clic con el ratón y moviéndolo por la pantalla. Cuando tengas listo el lugar donde quieres hacer el corte, sólo tienes que pulsar intro, o en algunos casos haz clic en otra parte de la pantalla fuera del recorte.
Con esta acción, el área se recortará automáticamente y tendrás tu imagen en las dimensiones que desees. Hay que tener en cuenta que encima de la pantalla de trabajo verás una barra de control, con la que puedes especificar las dimensiones del cultivo sin tener que arrastrar el ratón (para que el trabajo sea más exacto).
En esta barra puedes elegir directamente: la proporción del corte, su solapamiento, y también añadir los valores de anchura y altura que tendrá la caja de corte.
¡Endereza tu foto después de recortarla!
Con lo que has leído arriba, ya sabes la primera parte de la pregunta: ¿cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop? Ahora es el momento de que veas cómo se endereza la imagen.
Para conseguirlo, lo que tienes que hacer es volver a la herramienta de recorte, una vez seleccionada, situarte un poco fuera de una de las esquinas del área de recorte, de modo que verás que te sale una especie de flecha negra con dos extremos, que te permitirá girar la imagen hasta donde quieras enderezarla.
También puedes puedes elegir ir a la barra de control que está encima de tu pantalla y dale al botón llamado «Enderezar», con el que podrás dibujar una línea de referencia con la que la imagen se enderezará como tú quieras.
Se hace hincapié en que para que el proceso sea aún mejor, hay que dar otro botón que está en la misma barra de control, que se llama «Rellenar según el contenido», porque al pulsarlo, el Photoshop rellenará inteligentemente las grietas que queden al enderezar evitando el alabeo.
Y ya está, con esto ya sabes cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop, así que es hora de que lo hagas, para que después de que termines puedas buscar más funciones para añadir a tu proyecto, como la que te permite mover una imagen.
Como consejo final, recuerda que este programa no es perfecto, por lo que a veces la herramienta de recorte de Photoshop se bloquea, pero no te preocupes, arreglar es tan fácil como recortar .