¿Cómo recuperar archivos de un USB dañado?
Cuando un dispositivo USB se daña, los archivos que contiene pueden resultar perdidos. Pero, ¿es la única solución? Si deseas recuperar los datos de tu pendrive dañado, hay varias formas de hacerlo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para recuperar tus archivos.
1. Utiliza Softwares de recuperación
Actualmente existen varios softwares diseñados para recuperar archivos desde un dispositivo USB afectado. Los programas de recuperación de datos son eficaces y permiten reencontrar tus documentos, incluso cuando el USB está dañado.
2. Realiza una Interfaz de Depuración
Si el Software de recuperación no ofrece resultados satisfactorios, puedes intentar recuperar archivos dañados con la ayuda de una herramienta de manipulación de datos llamada de depuración. Esta permitirá recuperar tus archivos dañados al «preguntar» al dispositivo USB archivo por archivo.
3. Habilita la Habilitación por Lotes
También existe la posibilidad de habilitar la característica de «habilitación por lotes» desde el equipo al que se conecta el USB. Así, se recuperarán todos los archivos dañados sin esfuerzo.
4. Utiliza una Unidad externa
Si todas las opciones anteriores no han funcionado, siempre puedes usar una unidad externa. Esta se conecta a tu ordenador para recuperar datos e iniciar una restauración de tus archivos.
Por último, recuerda que:
- Se recomienda crear una copia de seguridad frecuente de tus archivos para que no corras el riesgo de perderlos en caso de que el USB se dañe.
- No es recomendable utilizar un dispositivo USB afectado para guardar archivos importantes.
- Si tienes un dispositivo USB afectado, acude a un profesional para que lo repare antes de intentar recuperar archivos.
Como hemos visto, aunque no sea fácil recuperar archivos de un USB dañado, existen varias formas de intentarlo. Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones para que estas situaciones no ocurran.
Cómo Recuperar Archivos De Un USB Dañado
Los dispositivos USB son perfectos para transportar y almacenar datos, pero pueden dejar de funcionar a causa de ciertos errores. Si has encontrado un USB dañado, existe la posibilidad de recuperar los archivos que se encontraban almacenados en este dispositivo.
Pasos para Recuperar los Archivos
- Paso 1: Enciende tu computadora y conecta el USB dañado a un puerto USB afuera del caso.
- Paso 2: Visita el sitio web www.disk-recovery.net e instala la versión gratuita del programa de recuperación de datos.
- Paso 3: Abre el programa de recuperación de datos y sigue las instrucciones para buscar archivos dañados en el USB.
- Paso 4: Selecciona el USB del menú desplegable para comenzar el análisis y la recuperación de archivos.
- Paso 5: Sigue las instrucciones para recuperar los archivos dañados.
- Paso 6: Guarda los archivos recuperados en una carpeta nueva en la computadora para prevenir el daño a los archivos recuperados.
Si has seguido estos pasos y aún no has podido recuperar los archivos, tal vez sea necesario buscar ayuda técnica para reparar el pendrive. En algunos casos específicos, pueden repararse los daños y recuperarse los datos perdidos.
Es importante señalar que no hay garantías de que los archivos puedan ser recuperados con éxito. Es por eso que se recomienda hacer una copia de seguridad frecuente de los archivos para prevenir la pérdida de información importante.
Cómo Recuperar Archivos de un USB Dañado
Los USB son populares dentro del mundo de la informática debido a su versatilidad y capacidad para almacenar grandes cantidades de datos. Pero como cualquier otro dispositivo electrónico, a veces se pueden dañar y los archivos de este se pueden volver inaccesibles. Si se ve en la necesidad de recuperar sus archivos de un USB dañado, le ayudaremos a lograrlo a través de los siguientes pasos:
1. Obtenga un software de recuperación de datos
Lo primero que necesita es un software para realizar la recuperación del USB dañado. Hay muchas herramientas disponibles en el mercado que pueden ayudarlo con esto. Su investigación debe centrarse en la capacidad deas recuperar archivos dañados así como en su compatibilidad con el sistema operativo y el tipo de archivo que desea recuperar.
2. Desenchufe el USB del dispositivo
Este paso es muy importante ya que el dispositivo debe estar desconectado para evitar el sobreescribir de los archivos dañados. Por lo tanto, una vez que descargue el software de recuperación de datos debe asegurarse de que desenchufe el USB.
3. Ejecute el software en el equipo
Una vez que haya descargado el software de recuperación de datos, debe ejecutarlo en el equipo para analizar el USB. Cuando el software haga un análisis, le dará una lista de los archivos que se pueden recuperar.
4. Elija los archivos para recuperar
La siguiente etapa consiste en seleccionar los archivos que desea recuperar. Puede ver la lista de archivos y encontrar aquellos que le interesan. Una vez que los elija, el software iniciará el proceso de recuperación.
5. Guarde los archivos recuperados
Una vez que el software haya recuperado los datos, necesitará guardarlos en una ubicación segura. Se recomienda utilizar la ubicación predeterminada, que es el escritorio del equipo.
Conclusion
Recuperar archivos de un USB dañado no es algo imposible. Con los pasos correctos y los recursos adecuados, puede alcanzar el éxito. Así que si se encuentra en la necesidad de recuperar sus archivos, siga los pasos anteriores para tener una mayor probabilidad de éxito.