Recuperar Documentos de Word
¿Qué debes saber antes de recuperar documentos de Microsoft Word?
- Es importante destacar que no hay una manera perfecta o única de recuperar un documento borrado en Word; el éxito depende de qué tan pronto realices la recuperación.
- Antes de comenzar, inicia Microsoft Word, selecciona la pestaña «Archivo» ubicada en la parte superior izquierda y luego dale clic a la opción «Información».
- Si la información de tu Documento de Word no aparece aquí no hay que perder la fe, hay otras formas de recuperar tu documento.
¿Cómo recuperar un borrador automático?
- Abre la pestaña «Archivo», selecciona la opción «Información».
- Dale clic en la sección «historial de archivos guardados» ubicada a la derecha de la pantalla.
- Si hay un borrador automático del documento que estabas trabajando antes de perderlo, aquí se encontrará.
- Luego de localizar el archivo, selecciónalo y dale clic en «restaurar».
¡Listo tienes ahora tu documento nuevamente!
Es recomendable guardar cada cierto tiempo cualquier documento o trabajo para evitar situaciones como esta.
¿Dónde están los archivos temporales de Word?
El archivo temporal que se crea cuando Word realiza un guardado automático se almacena en el directorio Temp si este es válido. Si no lo es, Word guarda el archivo temporal en la misma carpeta en la que se guarda el documento. En Windows, el archivo temporal de Word se guarda en la siguiente carpeta:
C:Users[Nombre de usuario]AppdataLocalMicrosoftOfficeUnsavedFiles
¿Cómo se puede recuperar un Archivo eliminado?
Recuperar archivos eliminados Mira en la papelera de reciclaje, Utiliza la herramienta de copia de seguridad del historial de archivos de tu sistema, Utiliza un programa de recuperación de archivos, Guarda una copia en un servicio basado en la nube , Método de recuperación utilizando el Símbolo del Sistema (cmd.exe), Utiliza el software de recuperación de datos comercial.
¿Cómo hago para recuperar un Archivo de Word que no guarde?
Vaya a Archivo >información > Administrar documentos > recuperar documentos no guardados. Seleccione el archivo y, a continuación, seleccione Abrir. Si no ve el archivo que necesita, es posible que no se haya guardado correctamente. En tal caso, vaya a la carpeta temporal de Windows (normalmente C: UsersNameAppData Local Temp) y busque archivos con la extensión .tmp. Estos archivos pueden abrirse en Word.
Cómo Recuperar Documentos de Word
La pérdida de documentos importantes de Microsoft Word puede ser una verdadera pesadilla. Afortunadamente existen varias formas de poder recuperarlos. Aquí te mostramos algunos pasos para hacerlo:
Buscar automáticamente archivos
La primera opción es utilizar la función «Buscar automáticamente archivos temporales de Office» que trae Word. Esta herramienta localiza automáticamente los documentos temporalmente guardados e intenta recuperarlos. Para usarla debes:
- Abrir Word
- Ir a la ficha Archivo en la barra de herramientas
- En la sección Historial de archivos seleccionar Recuperar documentos
- Seleccionar Buscar automáticamente archivos temporales de Office
Usar las Carpetas de Documentos
Para evitar estos problemas, Word guarda copias de los documentos en la carpeta de «Documentos» de tu equipo donde se almacenan temporalmente. Para recuperarlos debes:
- Abrir Windows Explorer
- Navegar dentro de tu carpeta de «Documentos»
- Abrir la carpeta de Microsoft Office
- Abrir la carpeta de Word
- Seleccionar el o los documentos deseados
Utilizar recurso de restauración del sistema
Los archivos de Word, a diferencia de otros documentos, normalmente se guardan en la carpeta de Microsoft Office. Por lo tanto, si ha realizado una restauración de sistema, es posible que tales archivos también estén recuperables. Para usar esta opción, debes:
- Abrir la aplicación de Configuración
- Seleccionar la opción de «Actualización y seguridad»
- Hacer clic en el botón «Restaurar»
- Seleccionar un punto de restauración anterior
- Reiniciar el equipo
Ahora deberías poder recuperar tus archivos de Word. Si esto falla, siempre es recomendable probar una recuperación de datos. Con un programa especializado como Recuva es posible recuperar archivos borrados sin importar desde donde hayan sido eliminados.