Cómo recuperar la administración de una página de Facebook
Muchas personas tienen la necesidad de recuperar el control de una página de Facebook y aquí explicamos cómo hacerlo.
1. Cree una solicitud de recuperación
- Visite la página de ayuda de Facebook, clickeando el botón “Recuperar Páginas que Perdió la Administración”.
- Seleccione la opción “Yo fui miembro del equipo de administración previamente”.
- Describa brevemente la situación, explicando que hasta ahora estaba administrando la página y que ahora necesita recuperar el control.
- Ingrese todos los detalles y archivos necesarios de la página para que Facebook lo ayude a recuperar el control.
- Envié la solicitud y espere para recibir una respuesta por parte del equipo de soporte de Facebook.
2. Solicite la ayuda del equipo de soporte de Facebook
- Recibirá una notificación de respuesta de Facebook con consultas adicionales.
- Complete el formulario de solicitud con todos los detalles necesarios tales como una copia de un documento de identidad, algún detalle relacionado con declaraciones anteriores, las credenciales de la cuenta, etc.
- Es importante incluir todos los datos relacionados con la página que está tratando de recuperar y que fueron solicitados por el equipo de soporte de Facebook para que la solicitud pueda ser procesada lo antes posible.
- Envié la solicitud de recuperación y espere la respuesta del equipo de soporte de Facebook.
3. Attend la solicitud de recuperación de la página de Facebook
- Una vez que haya enviado la solicitud con todos los detalles correspondientes, espera hasta que el equipo de soporte de Facebook revise tu solicitud.
- Si la información solicitada es correcta, el equipo de soporte de Facebook te ayudará para recuperar el control de la página de Facebook.
- Luego de recuperar el control, establece la seguridad de la página (contraseñas, dos pasos, etc.).
Recuperar la administración de una página de Facebook puede ser un proceso complicado para aquellos que no están familiarizados con la plataforma. Sin embargo, si se siguen estos pasos, se puede recuperar el control de una página de Facebook de una manera eficaz.
¿Qué pasa si una página de Facebook no tiene administrador?
A continuación te decimos cómo puedes recuperar una página de Facebook sin administrador. Elige las opciones «Marca comercial» y «Continuar con la denuncia de marcas comerciales.» A continuación, aparecerán algunas opciones y encontrarás una opción que dice: «No puedo acceder a una página que gestionaba antes». Si seleccionas esta opción, aparecerá un formulario para completar en el que tendrás que proporcionar la información básica sobre la página (el nombre de la página y su URL). También tendrás que adjuntar la prueba de que has tenido acceso al administrar la página antes y de que tienes los derechos de administración. Tras enviar tu solicitud, Facebook evaluará la información proporcionada y los documentos adjuntos. Si la solicitud se aprueba, Facebook le devolverá el control sobre la página.
¿Cómo pedir ser administrador de una página de Facebook?
Pasos para solicitar acceso a una página desde el administrador comercial: Ve a Configuración del negocio, Debajo de Cuentas, haz clic en Páginas, Haz clic en el botón azul desplegable Agregar, Selecciona Solicitar acceso a una página, Escribe el nombre o la URL de la página de Facebook que te gustaría administrar, Haz clic en el botón Solicitar. Una vez que la solicitud se envíe, el propietario de la página recibirá una notificación de Facebook. El propietario tendrá que aprobar tu solicitud o, si quiere, denegarla. Si tu solicitud es aprobada, recibirás una notificación de Facebook. Desde ese momento, tendrás acceso completo a los controles de la página de Facebook como administrador.
Para garantizar la seguridad de una página de Facebook se recomienda a los administradores:
1. Establezca una contraseña segura para su cuenta y la actualice con regularidad.
2. Implemente la autenticación de dos pasos para obtener un acceso más seguro a la cuenta de administrador de Facebook.
3. Limite la cantidad de personas que tienen acceso a la página y apruebe los cambios manualmente.
4. Revise regularmente el historial de actividad de la página para asegurarse de que la información está segura.
5. Audite el uso y la actividad en la página para detectar cualquier actividad sospechosa.
6. Monitoree de cerca el contenido publicado en la página para asegurarse de que no se comparta información no segura o desactualizada.
7. Utilice herramientas para auditar, monitorear y mantener una seguridad constante en la página.