Cómo reiniciar un teléfono
Aunque mucha gente cree que hace falta ser un experto conocedor de tecnología para reiniciar un teléfono, ¡no es cierto! Reincia tu teléfono es una tarea bastante fácil que sólo requiere algunos pasos simples.
El Reinicio Suave:
- Paso 1: Ve a la Configuración de tu teléfono.
- Paso 2: Ve a la Opción de Apagado.
- Paso 3: Ahora toca el Botón »Reiniciar».
- Paso 4: Confirma el Reinicio presionando el Botón »Reiniciar.».
El Reinicio Completo:
- Paso 1: Ve a la Configuración de tu teléfono.
- Paso 2: Ve a la Opción de Apagado.
- Paso 3: Ahora toca el Botón »Apagar».
- Paso 4: Cuando se apague el teléfono, mantiene presionadas ambas teclas de »Subir y Bajar volumen» al mismo tiempo.
- Paso 5: Sigue presionando hasta que verse una pantalla en la cual aparecerá un logo de tu teléfono.
- Paso 6: Suelta las teclas y el teléfono podrá reiniciarse.
Un reinicio puede mejorar el desempeño de tu teléfono al eliminar cualquier error ocasionado por los procesos en segundo plano que no se cerraron correctamente. Por esta razón, se recomienda realizar un reinicio completo y suave cada cierto tiempo.
¿Cómo reiniciar un celular con los botones?
Apaga el teléfono. Mantén presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono se encienda. Presiona el botón para bajar el volumen hasta que veas Recovery mode. Presiona el botón de encendido para reiniciar en modo de recuperación.
Cómo Reiniciar un Teléfono
Por qué reiniciar un teléfono
Reiniciar un teléfono significa desconectar y volver a encender el teléfono en un período corto de tiempo. Esto se realiza para limpiar la memoria caché y a veces, para resetear los ajustes de la configuración de fábrica.
Reiniciar un teléfono puede ser útil en varios casos, como:
- Limpieza de memoria caché – Reiniciar un teléfono puede ayudar a liberar memoria y a mejorar el rendimiento.
- Ajustar los ajustes de configuración – Reiniciar un teléfono a veces puede ayudar a restablecer ajustes predeterminados para los ajustes de configuración.
- Solucionar un error del sistema – Si un teléfono se bloquea o visualiza una pantalla en blanco, puede ayudar a reiniciar el teléfono para solucionar problemas.
Cómo reiniciar un teléfono
Los pasos a seguir para reiniciar un teléfono varían de acuerdo al modelo o la marca. Sin embargo, hay algunas cosas básicas de las que debe tener en cuenta la persona.
- Hacer una copia de seguridad. Esto es especialmente importante si hay datos importantes almacenados en el teléfono.
- Desconectar el teléfono de cualquier cargador. Desenchufar cualquier cable conectado al teléfono.
- Encontrar el botón de encendido. La ubicación del botón de encendido varía según el modelo y la marca. Esto normalmente se encuentra en los costados o la parte superior del teléfono.
- Mantener presionado el botón de encendido. Esto normalmente requiere unos segundos antes de que el teléfono se apague completamente. Una vez que esté apagado, soltar el botón.
- Volver a encender. Presionar el botón de encendido de nuevo para volver a encender el teléfono.
Después de que el teléfono se reinicie, es posible que se requiera ingresar un PIN o un patrón para desbloquear la pantalla.
¿Cómo reiniciar un celular y borrar todo?
Formatear el móvil Android Para formatear el almacenamiento interno de un móvil Android, debes entrar en los Ajustes y tocar en el apartado Sistema. Entra entonces en Opciones de recuperación y pulsa Volver al estado de fábrica (borrar todo). A continuación, tendrás que confirmar dos veces la operación y el sistema se encargará del resto.
Formatear el móvil Apple
Para formatear un iPhone, iPad o iPod Touch, dirígete al apartado de Ajustes, pulsa en General y Ajustes de almacenamiento. Deberás confirmar la acción y esperar a que procese la eliminación de todos los contenidos.