Cómo Reparar una Tarjeta SD Dañada
Tener su tarjeta SD dañada puede ser un gran problema ya que esto podría perder la información que hay dentro. Afortunadamente, hay algunos pasos simples que se pueden seguir para intentar solucionar este problema.
Paso 1: Verifique el enchufe
Su tarjeta SD puede haber sufrido un daño en el enchufe. Para verificar que el enchufe está bien, ensamble la tarjeta de memoria en el PC y reinicie el equipo. Si el disco duro se visualiza en el explorador, entonces el enchufe está bien.
Paso 2: Verifique los Archivos
Si el enchufe está bien, entonces necesita verificar los archivos. Utilice un programa para recuperar los archivos dañados que se encuentran en la tarjeta SD.
Paso 3: Formatee la Tarjeta SD
Si los Archivos no pudieron ser recuperados, luego hay que formatear la tarjeta SD para repararla. Éste proceso borrará todos los archivos almacenados en la tarjeta.
Hay que seguir los siguientes pasos para formatear la tarjeta SD:
- Inserte la tarjeta SD al lector de tarjetas del PC.
- Abra el Explorador de Windows y navegue hasta la tarjeta SD.
- Haga clic con el botón derecho del mouse sobre la tarjeta SD y elija la opción «Formatear».
- Elija el formato de archivo adecuado para la tarjeta SD y luego seleccione el botón «Iniciar».
- Espere hasta que el proceso de formato se complete.
Una vez que la tarjeta SD esté formateada, el sistema operativo será capaz de leer los archivos almacenados en ella. Si aún tiene problemas, entonces debe considerar comprar una nueva tarjeta SD.
¿Cómo reparar una microSD dañada desde el celular?
Ejecute CHKDSK en «cmd» para recuperar sus archivos de una tarjeta SD dañada. También puedes usar Google Fotos para recuperar sus datos de la tarjeta SD. Intente usar un software de recuperación como «Recoverit Data Recovery» para restaurar sus datos. Si el software de recuperación no funciona, pruebe formatear la tarjeta SD con Aplicación Minitool Partition Wizard desde su teléfono. A continuación, ejecute una herramienta de cortafuegos y escanee la tarjeta SD en busca de archivos corruptos para recuperarlos. Finalmente, intente usar un software de reparación de tarjetas SD para reparar físicamente la tarjeta SD.
¿Cómo se arregla una tarjeta SD dañada?
Solución 2: Herramienta de reparación de Windows Abre el explorador de archivos, Pulsa botón derecho sobre tu tarjeta SD dañada y haz click en «Propiedades», Haz click sobre la pestaña «Herramientas», Pulsa en el botón comprobar, Deja que acabe el proceso, Cierra esta ventana y comprueba si tu SD está reparada .
¿Cómo reparar la tarjeta SD dañada sin perder los datos?
Para ello, basta con escribir “cmd” en el buscador de la barra de Windows y ejecutar como administrador (clic derecho) la aplicación “Símbolo del Sistema”. Con el comando chkdsk /x /f el sistema buscará errores en la tarjeta micro SD y si encuentra alguno intentará repararlo. Si la tarjeta no puede ser reparada, existen herramientas de recuperación para recuperar los datos de la tarjeta.
Cómo reparar una tarjeta SD dañada
Las tarjetas SD pueden presentar una variedad de dificultades que pueden afectar su utilización, como son:
- Los archivos se corrompen.
- Los archivos no se abren.
- No se pueden acceder a los archivos.
Para poder reparar una tarjeta SD dañada hay que seguir los siguientes pasos:
1. Formatear la tarjeta SD
Formatear la tarjeta SD es el paso previo a la reparación. Este proceso borrará todos los contenidos de la tarjeta.
2. Usar una herramienta gratuita
Una vez formateada la tarjeta SD, puedes utilizar una herramienta de recuperación de archivos gratuita, como por ejemplo Recuva, para ver si esta puede reparar la tarjeta.
3. Modificar la configuración del sistema
Otra forma de tratar de reparar una tarjeta SD dañada es modificar la configuración del sistema y desactivar el servidor de archivos.
4. Cambiar el modo de lectura/escritura de la tarjeta SD
Para último, puedes probar cambiando el modo de lectura/escritura de la tarjeta SD. Esto puede resolver el problema para poder acceder a los archivos en la tarjeta SD.
¿Cómo reparar una Tarjeta SD dañada?
Las tarjetas SD son una parte importante de muchos aparatos electrónicos, y si esta falla puede ser muy frustrante. Estas tarjetas son conocidas por ser muy vulnerables a los daños y a veces hay pocas cosas que pueden hacerse para solucionar el problema. Sin embargo, si tu tarjeta SD está dañada, aquí tienes algunos consejos para intentar repararla.
1. Realiza un Formateo Profundo
Puedes intentar realizar un formateo profundo a tu tarjeta SD para intentar a repararla. Esto es especialmente útil cuando hay archivos corruptos en la tarjeta o hay problemas de sistema. Al realizar un formateo profundo, deshacerás todos tus archivos de la tarjeta SD, por lo que es importante respaldar todos tus datos antes de realizar la acción. Para realizar el formateo profundo, puedes usar el software de recuperación de datos Protexx.
2. Usa Un Software de Reparación
Otra forma de intentar reparar tu tarjeta SD dañada es usar un software de reparación de tarjetas SD. Existen muchos programas que puedes usar para esto. Algunos de los más populares son:
- CardRecovery: Un programa profesional que te ayuda a recuperar datos perdidos y a reparar una tarjeta SD dañada.
- SD Formatter: Este programa te permite recuperar datos perdidos y reparar la tarjeta SD con un solo clic.
- Disk Drill: Esta herramienta te permite recuperar archivos borrados de la tarjeta SD y realizar un formateo profundo para repararla.
3.Contacta al Fabricante
Si ninguna de estas soluciones funciona, entonces es recomendable contactar al fabricante de la tarjeta SD. Existe una gran cantidad de fabricantes que ofrecen soporte técnico para sus tarjetas SD dañadas y pueden proporcionar ayuda para solucionar el problema.
Si necesitas reparar tu tarjeta SD dañada, estos consejos son útiles para intentar solucionar el problema. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de intentar reparar la tarjeta. Si ningún método funciona, contacta al fabricante para obtener ayuda.