Cómo restaurar correctamente la activación de Windows 10 que ha caducado

Cómo restaurar correctamente la activación de Windows 10 que ha caducado

Durante la instalación de la distribución de Windows 10, se activa el producto de software, lo que permite al usuario hacer un uso completo de todas las características del sistema operativo. Una versión activada de Windows 10 te permite evitar problemas desagradables, como reinicios repentinos ocasionales, imposibilidad de personalizar tu perfil, aparición constante de una marca de agua que te recuerda que debes activarlo. Un producto activado goza del apoyo oficial del desarrollador. Pero a veces se produce un evento de finalización de la activación. Esto puede ocurrir por diversas razones, dependientes e independientes de las acciones del usuario. Entonces surge inmediatamente la pregunta de cómo restaurar la activación rota. Hasta que se restablezca la activación, trabajar con una versión desactivada del sistema no es precisamente cómodo y correcto. Para estos casos, el desarrollador ha proporcionado una serie de acciones específicas que pueden utilizarse para restablecer la activación.

Por qué la activación de Windows 10 deja de funcionar

A diferencia de las ediciones anteriores, Windows 10 utiliza un algoritmo completamente nuevo para activar la distribución instalada en el ordenador.

Al comprar una distribución con licencia en una tienda e instalarla en un ordenador, el usuario sólo introduce la clave de licencia una vez. Después de la primera activación, la información sobre el sistema y sus componentes se almacena en los servidores de activación de Microsoft y el proceso de activación será automático cuando el ordenador se reinstale posteriormente.

Si Windows 10 se instaló durante una actualización desde un sistema operativo Windows 7 u 8.1 anterior, el programa de instalación de Windows 10 ha comprobado el estado de activación válido y se ha generado una licencia digital en el servidor de activación.

Al mismo tiempo, se creó una identificación informática única y se almacenó información sobre los componentes electrónicos del dispositivo. Cuando se reinstale el sistema, la licencia digital permitirá la activación automática de la distribución. Este mecanismo de activación permite no sólo reinstalar Windows 10, sino también realizar cualquier operación en el disco duro, incluido el formateo. El sistema seguirá activándose automáticamente la primera vez que se ponga en marcha contactando con el servidor de activación.

A pesar de este inteligente algoritmo de activación, a veces falla. En este caso la activación ya no está activa y el sistema se considera desactivado, con todas las consecuencias.

Por desgracia, los desarrolladores de la décima edición de Windows no pudieron prever todas las situaciones que afectan al proceso de activación y sus posibles fallos. La activación puede dejar de considerarse válida tras reinstalar Windows 10, actualizar cualquier componente de software o sustituir la placa base del ordenador. Estos son los casos más comunes en los que el estado de activación del sistema deja de ser válido.

LEER   ¿Cómo puedo eliminar el estado de otra persona?

El desarrollador ha establecido ciertas reglas para que los usuarios recuperen el estado de activación. Además, hay formas adicionales de activar el sistema.

Terminar la activación después de reinstalar Windows 10

La finalización de la activación de Windows 10 después de reinstalar el sistema se produce en los ordenadores que no tienen acceso a Internet, o en los casos en que un ordenador pierde la conexión o se contacta con el servidor cuando accede a los servidores de activación. En este caso es necesario volver a realizar el proceso de activación. Hay dos maneras de hacerlo.

La primera es utilizando la clave de licencia de 25 dígitos obtenida al comprar la distribución de Windows 10 en una tienda.

  1. Conéctate a Internet. En el menú de servicio de la tecla Inicio, haz clic en el icono de Configuración.
  2. En el panel de Configuración que aparece, haz clic en la pestaña de la opción Actualización y Seguridad.
  3. Selecciona la línea «Activación» de la izquierda y haz clic en «Cambiar clave» en la parte derecha del panel.
  4. Introduce la clave de 25 dígitos y pulsa «Siguiente».
  5. Activa el sistema:
    • Si ya has creado una cuenta, no necesitas introducir la clave, se activará automáticamente;
    • Si no has creado una cuenta antes, se recomienda crearla.
  6. Una vez creada la cuenta, toda la información de activación se vincula a este ordenador en el Servidor de Activación de Microsoft.

La segunda forma de volver a realizar el proceso de activación es utilizando una utilidad diseñada para versiones con licencia digital.

  1. Conéctate a Internet. Ve al menú Inicio y selecciona Ejecutar en el menú de servicio.
  2. En el campo «Abrir» del panel «Ejecutar», introduce el comando slui.exe 4.
  3. En el panel emergente, selecciona el país y pulsa la tecla «Siguiente».
  4. En la siguiente ventana, introduce el código de activación llamando al número de teléfono que aparece en el panel y siguiendo las indicaciones del contestador automático para activar el sistema.

Vídeo: restaurar la activación de Windows 10 por teléfono

Ten en cuenta que sólo los usuarios que ya hayan activado Windows 10 con una clave o hayan recibido una licencia digital al migrar desde ediciones anteriores de Windows pueden activarlo por teléfono.

Finalización de la activación tras la actualización de Windows 10

Si la opción de actualización automática del sistema no se ha desactivado después de instalar Windows 10, todas las actualizaciones que lleguen periódicamente a tu ordenador desde el desarrollador se instalarán automáticamente. Cuando se actualiza, es muy importante tener una conexión a Internet fiable. Si la actualización del archivo del sistema no se conecta a Internet, la conexión es poco fiable o intermitente, o si los servidores de activación de Microsoft se sobrecargan en algún momento, puede producirse un fallo que haga que el estado de activación caduque y el sistema se considere desactivado.

El estado de activación puede restablecerse de dos maneras: utilizando una utilidad de licencia digital o utilizando la clave de licencia obtenida en la compra. También es posible instalar una nueva versión de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft.

LEER   ¿Cuál es el objetivo de las políticas y procedimientos de recursos humanos?

En Productos, ve a la pestaña de Windows, selecciona Windows 10 en el menú desplegable y luego selecciona «Actualizar a Windows 10».

Los servidores de activación han almacenado el estado de identificación de tu ordenador desde la última instalación del sistema. Por lo tanto, una instalación limpia no requerirá que introduzcas tu clave de identificación de licencia. Tras la instalación, se recomienda crear un soporte de instalación en un DVD o una memoria USB para poder restaurar el sistema.

Terminar la activación después de sustituir la placa base

Cuando Windows 10 se activa por primera vez en el servidor de activación de Microsoft, se vincula un identificador único al ordenador y se crea, lo que permite prescindir de una clave de licencia de 25 caracteres. Microsoft no publica en ningún sitio un algoritmo para generar este ID, pero sabemos que está vinculado a la placa base. Así, se pueden sustituir con seguridad componentes como las tarjetas gráficas, los discos duros o la memoria RAM si están instalados en las ranuras correspondientes de la placa base. Sin embargo, si la placa base está integrada o la activación se realizó con una tarjeta de red adicional, pueden surgir problemas al sustituir estos componentes. Si se sustituye la placa base, el servidor de activación de Microsoft la tratará definitivamente como un ordenador nuevo, no vinculado al Windows 10 instalado. En este caso, ponte en contacto con la línea de atención al cliente o con el soporte de Microsoft. Si tienes una copia con licencia de Windows 10, el problema se resolverá a tu favor.

Si un programa antivirus interfiere con la activación, puedes desactivarlo durante un tiempo o añadir los archivos de activación a las excepciones del antivirus.

Vídeo: Restaurar la activación llamando al soporte técnico de Microsoft

Qué hacer si se pierde la activación de Windows 10

En caso de que un usuario no tenga forma de recuperar la activación de Windows 10 que le falta, o no haya actualizado antes desde una edición antigua, y ahora finalmente decida hacerlo y no tenga una licencia digital, hay dos formas de activar su sistema operativo. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Conectarse a un programa interno

El Programa Insider te permite obtener legalmente una nueva edición de Windows 10 sin necesidad de tener una licencia digital obtenida al actualizar desde una edición antigua de Windows 7 o Windows 8.1, o de introducir una clave de licencia de 25 dígitos. El programa está diseñado para dar una vista previa y probar la nueva versión del software. Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con una edición con licencia del software, pero hay que tener en cuenta que la compilación con la que trabajará el usuario está incompleta y tiene ciertos inconvenientes de uso. La licencia digital de la edición de prueba no permitirá la activación del sistema de la misma manera que la clave de la licencia real o los titulares de la licencia digital. A menudo aparecerá una marca de agua en la parte inferior del escritorio recordándote que debes activarlo, y a menudo llegarán nuevas versiones que tardarán en actualizar el sistema. Puedes conectar el programa de prueba desde una versión «pirata» o sin licencia de Windows 10 cuando ya empieza a pedir la activación.

LEER   Como Ver El Cvv De Mi Tarjeta Bancomer

Para convertirte en miembro de Insider Preview y ser un usuario legal de Windows 10, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Utiliza el menú de servicios de la tecla Inicio para ampliar el panel de Configuración.
  2. Ve a la pestaña Actualización y Seguridad.
  3. Selecciona el icono «Programa de preevaluación de Windows».
  4. Pulsa la tecla «Inicio».
  5. Tras descargar la versión interna, reinicia tu ordenador. La edición legal de Windows 10 está instalada.

También puedes conectarte al programa insider a través del sitio web oficial de Microsoft.

  1. Regístrate en el sitio web de Microsoft en la pestaña «Programa de preevaluación de Windows».
  2. Rellena toda la información requerida.
  3. Descarga la distribución de Windows 10 e instálala en tu ordenador.
  4. Al instalarlo, accede con una cuenta registrada en Microsoft.
  5. Esto se activará y se creará una licencia digital.

El sitio oficial de Microsoft Corporation no es precisamente fácil de usar, especialmente cuando se busca un producto. Tienes que entender su estructura de antemano para comprender dónde y qué buscar.

Vídeo: Cómo conectarse a un Windows 10 insider

Activación del software de la edición de Windows 10

Hay otra forma de activar Windows 10 utilizando un activador de terceros. Utilizarlo o no, cada uno decide por su cuenta y riesgo.

El activador más fiable y conocido, KMSAuto Net para Windows 10, funciona de verdad. Su uso es la mejor solución para los problemas de activación. El activador legal, en contra de la creencia popular, está creado para el segmento corporativo y se utiliza para activar productos de software de la corporación Microsoft.

Las principales ventajas de la utilidad:

  • funcionamiento rápido;
  • interfaz clara;
  • capacidad de realizar una personalización de la utilidad;
  • la presencia de un sistema de ayuda;
  • la posibilidad de instalar claves de producto;
  • herramientas adicionales.

La utilidad es universal, pero la práctica demuestra que a veces la activación deja de funcionar después de 180 días. Después, hay que sustituir la clave del producto. Antes de intentar restaurar el estado de activación de Windows 10, es necesario determinar si la versión instalada tiene una clave de licencia de 25 caracteres o una licencia digital electrónica.

  1. Tras descargar la utilidad, ejecútala con el archivo KMSAuto.exe.
  2. Pulsa la tecla «Activación».
  3. En la siguiente ventana, pulsa la tecla «Activar Windows».
  4. Espera a que se complete la activación. Esto se indica con la línea «Tu sistema está ahora activado» que aparece en la mitad inferior de la ventana.
  5. Reinicia tu ordenador. La activación del sistema se ha completado.

Vídeo: Activación de Windows 10 con KMSAuto Net

Si un usuario ha instalado una edición de Windows 10 en su ordenador al menos una vez o ha realizado una actualización desde una edición anterior de Windows, el estado de identificación se almacena en el servidor de activación de Microsoft. Esto permite reinstalar el sistema más de una vez. Restaurar la activación no es un caso común, pero debes estar preparado para ello. Al restaurar, hay que prestar especial atención a la finalización de la activación cuando se sustituye la placa base y recordar que hay que restaurar después con una licencia digital.

[youtubomatic_search]