¿Cómo saber en qué corralón está mi vehículo?
Si tu vehículo fue embargado, puedes sentirte frustrado y ansioso por descubrir qué corralón se llevó tu vehículo. La buena noticia es que hay formas de rastrear dónde se ha llevado tu vehículo y cómo recuperarlo.
¿Qué es un corralón y cómo funciona?
Un corralón es un lugar donde se guardan vehículos remolcados que han sido impuestos. Una vez remolcado, la autoridad local o el agente de recaudación de impuestos se llevará tu vehículo al corralón para almacenarlo hasta que se pague la deuda. Los corralones generalmente cobran una tarifa diaria por el almacenamiento del vehículo, por lo que es importante averiguar el lugar en el que se llevó tu vehículo para comenzar los trámites de recuperación.
Pasos a seguir para asegurar donde está tu vehículo
- Busca el recibo del remolque. Es posible que el trámite de remolque quede documentado en un recibo. La información incluida en el recibo generalmente incluye el corralón destinado para su almacenamiento, la ubicación detallada y el precio por almacenamiento. Si no tienes el recibo, es posible que el agente que te remolcó pueda proporcionar uno
- Ponte en contacto con el corralón. Si no tienes el recibo del remolque, busca el nombre de un corralón local de remolque en el directorio de empresas. Una vez que hayas encontrado uno compatible, ponte en contacto con el corralón para preguntar si tu vehículo ha sido remolcado allí. Algunos corralones son más complacientes que otros y pueden confirmar si el vehículo está allí simplemente con el nombre del propietario y la matrícula del vehículo.
- Visita el corralón. Si no puedes conseguir una respuesta por teléfono, imprimir algunas fotografías del vehículo e intentar una visita personal para confirmar si el vehículo está allí. Si has identificado correctamente el lugar, entonces puede comenzar a preparar el papeleo necesario para recuperar su vehículo.
Si tienes suerte, puedes recuperar tu vehículo pagando la deuda a tiempo. Si no, es posible que tengas que seguir adelante con una demanda judicial para recuperar tu vehículo. Si bien no hay nada divertido acerca de tu situación, hay formas de asegurarte que hayas encontrado el corralón adecuado.