Como saber la contrasena de mi pc wifi


¿Cómo conocer la contraseña de mi WiFi?

En la actualidad es muy común tener una conexión WiFi, ya sea en nuestro hogar, trabajo o café favorito. Sin embargo, a veces es necesario saber la contraseña de nuestra WiFi; ya sea para conectar un nuevo dispositivo, transferir archivos entre dispositivos, conectarnos desde una ubicación remota, etc.

Tutorial: Descubrir la contraseña WiFi

Es posible descubrir la contraseña de nuestra WiFi siguiendo los siguientes pasos:

  • 1. Abrir el Panel de Control – Abrir el Panel de Control en el ordenador, presionando la tecla «Windows» + «R», escribiendo «control», y presionando la tecla de Enter.
  • 2. Ir a Redes e Internet – Ir a Redes e Internet, buscando en la lista de herramientas.
  • 3. Conexiones de Red – Ir a la sección de «Conexiones de Red» y hacer clic en la conexión WiFi a la cual estamos conectados.
  • 4. Mostrar contraseña – En la sección de «Información de la conexión» hay un botón que dice: «Mostrar caracteres». Al hacer clic en este botón, la contraseña de la WiFi se mostrará.

Ejemplos:

Por ejemplo, si queremos saber la contraseña de nuestra conexión WiFi «oficina», lo primero que haremos es abrir el Panel de Control, buscar Redes e Internet, ir a la sección de Conexiones de Red y hacer clic en la entrada para la conexión WiFi «oficina». Después, desplegar la sección de «Información de la conexión» y hacer clic al botón «Mostrar caracteres», para que se muestre la contraseña.

De esta manera, rápidamente podemos recuperar la contraseña de una conexión WiFi, sin tener que pedirsela a alguien más, ya sea el proveedor de Internet o el dueño del lugar.

Cómo saber la contraseña de mi PC WiFi

¿Olvidaste tu contraseña WiFi? No te preocupes, hay varias maneras de recuperarla. A continuación, te mostraremos un tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo.

Paso 1: Abre el comando de Windows

Para recuperar la contraseña de tu conexión WiFi, debes abrir el comando de Windows. Para ello, ve a Inicio y escribe cmd en el cuadro de búsqueda y precionar Enter. Esto abrirá el símbolo del sistema.

Paso 2: Encontrar la contraseña

Una vez que hayas abierto el comando de Windows, introduce el siguiente comando para obtener tu contraseña WiFi: netsh wlan show profile. Esta sugerencia mostrará todas las redes WiFi a las que se conectó el equipo en el pasado.

Paso 3: Introduce la contraseña

Una vez que hayas ejecutado el comando, tendrás que buscar tu conexión WiFi para obtener la contraseña. Para esto, escribe el siguiente comando: netsh wlan show profile nombre-red key=clear. Reemplaza «nombre-red» con el nombre de tu WiFi.

Paso 4: Guardar la contraseña

Una vez que hayas ejecutado el comando, en la parte inferior aparecerá la contraseña WiFi. Puedes guardarla para usarla en el futuro o copiarla en una nota. Así tendrás tu contraseña a mano.

Otras opciones

Por supuesto, hay otros métodos para conseguir tu contraseña WiFi:

  • Mirar la configuración de tu router: solamente tienes que entrar en la configuración de tu router a través de un navegador web, mirar la lista de conexiones y verás tu contraseña WiFi.
  • Preguntar a tu proveedor de Internet: ellos dispondrán de los datos relacionados con la conexión WiFi que usas.
  • Usar una aplicación: existen determinadas aplicaciones diseñadas para conseguir el password de tu WiFi.

Como puedes comprobar, hay varias maneras de recuperar tu contraseña WiFi. Elige el método que te resulte más sencillo y recupera tu contraseña para tener tu conexión WiFi activa nuevamente.

Cómo saber la contraseña de mi PC Wi-Fi

¿Tienes una contraseña de Wi-Fi olvidada? ¿Quieres poder conectarte a Internet desde tu PC? Si es así, este tutorial seguramente te ayudará. Aquí te explicamos cómo recuperar la contraseña olvidada de tu PC.

Pasos para saber la contraseña de Wi-Fi de tu PC

  • Paso 1: Ve a la Configuración de redes en tu PC. Para ello, abre el menú Inicio y busca el acceso a “Configuración de redes inalámbricas”. Haz clic para entrar.
  • Paso 2: Identifica la red a la que estabas conectado anteriormente. Podrás encontrarla en la lista de redes disponibles. Una vez localizada, haz clic sobre ella para ver los detalles.
  • Paso 3: En la pantalla que se abre, selecciona “Connection” o algo similar, para ver los detalles de la red. Allí estará la contraseña de tu conexión Wi-Fi.

Ejemplo

Supongamos que tu contraseña Wi-Fi la has olvidado Y quieres saber cómo recuperarla. Siguiendo los pasos anteriores llegarás a la ventana de la imagen de abajo, que se encuentra dentro de la “Configuración de redes inalámbricas”. La información que te interesa está subrayada; es decir, la contraseña de tu conexión Wi-Fi.

example_pic

¡Ahora ya puedes conectarte a internet desde tu PC sin problema!

Deja un comentario