Cómo saber qué tipo de tarjetas Micro SD y cuánta memoria soporta mi teléfono

Cómo saber qué tipo de tarjetas Micro SD y cuánta memoria soporta mi teléfono

En los primeros tiempos, los teléfonos móviles no tenían ranura de expansión para la memoria interna. Hace más de una década, los teléfonos venían con una determinada memoria y no se podían aumentar o ampliar. Con la llegada de los smartphones, eso ha cambiado por completo. Así que, desde hace un tiempo, tienes la posibilidad de ampliar tu capacidad de almacenamiento.

Cómo saber qué tipo de tarjetas Micro SD y cuánta memoria soporta mi teléfono

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánta capacidad puede manejar tu teléfono y qué tipo de micro SD ¿puede aguantar? Lo más probable es que ya se te haya pasado por la cabeza. Pero hoy vamos a responder a esta pregunta. Por supuesto, debes saber que dependiendo del teléfono, los formatos de las tarjetas micro SD varían. En el caso de Huawei, tienen un formato micro SD que pueden soportar.

    ¿Qué micro SD admite tu teléfono?

    Lo principal es saber qué Tipos o clases de tarjetas SD existe. Para empezar, lo son:

    • Tarjetas de clase 2 (C2)
    • Tarjetas de clase 4 (C4)
    • Tarjetas de clase 6 (C6)
    • Tarjetas de clase 10 (C10)
    • Tarjetas de tipo UHS Speed Class 1 (U1) o UHS Speed Class 3 (U3)

    Toda esta información es vital para que la conozcas, porque dependiendo del tipo de tarjeta micro SD que tengas, la recuperación de archivos borrados de una tarjeta micro SD dañada o formateada, el proceso variará un poco. Además, las siglas al final de cada clase representan la velocidad de escritura.

    LEER   ¿Cómo puedo migrar todos mis datos y contactos a la nube?

    Por otro lado, están los símbolos que están impresos en la tarjeta micro SD. Eso nos dice cuál es la capacidad de almacenamiento en función de los datos. Así que podemos decir que hay 3: SDSC, SDHC y SDXC. Cada uno es capaz de almacenar 2 GB, 32 GB y 2 TB de datos respectivamente.

    Ahora, la pregunta que hay que responder aquí es qué tipo de micro SD puede soportar tu teléfono móvil. La respuesta que podemos darte es que todo dependerá del dispositivo que tengas en tu poder.

    Por ello, es importante que sepas que no todos los teléfonos móviles admiten micro SD con diferente capacidad de almacenamiento. Por eso es importante que sepas qué tipo de tarjeta SD externa es mejor para tu teléfono Android o IOS .

    Conoce las especificaciones de tu teléfono

    Todos los teléfonos móviles, independientemente de la marca o el modelo que tengas, tienen características que puedes buscar. Tanto si vas a la página oficial de la marca como si optas por una no oficial. El hecho es que no importa dónde mires, encontrarás información sobre este tema en concreto .

    Imaginemos por un momento que tienes un Samsung Galaxy Note 9 y no sabes qué tipo de memoria micro SD admite, y mucho menos la capacidad máxima de este dispositivo. Lo que debes hacer es ir a la página oficial y buscar el modelo que tienes. O puedes buscar en Google » Características del Samsung Galaxy Note 9 «.

    Dependiendo de la página en la que entres, notarás la información de forma diferente. Pero siempre será lo mismo. Lo que tienes que hacer es ir a la sección o apartado de almacenamiento y busca el formato Micro SD compatible con tu dispositivo . Asimismo, debería aparecer la cantidad máxima de GB que puede soportar este teléfono al insertar una micro SD.

    LEER   ¿Cuánto tiempo dejar de fumar hierba para pasar una prueba?

    Ten en cuenta que esto también te permitirá arreglar tu teléfono cuando el dispositivo no reconozca la SD o la micro SD . En general, todos los teléfonos son aptos para soportar cualquier tarjeta micro SD. Pero la diferencia entre cada dispositivo es la capacidad de memoria que puede soportar.

    Normalmente, los teléfonos de gama media y alta pueden admite fácilmente tarjetas micro SD de hasta 1TB o más de almacenamiento . Caso muy diferente es el de los teléfonos de gama baja.

    Por lo general, sólo admiten tarjetas micro SD de hasta 64 GB. Aunque hay dispositivos que, a pesar de ser de gama baja, pueden funcionar muy bien con tarjetas de hasta 128 GB. Se trata de saber los detalles y características de cada dispositivo y luego comprar una tarjeta micro SD en función de ello.