Como Saber Si Mi Teléfono Esta Liberado

¿Cómo Saber Si Mi Teléfono Está Liberado?

Muchas personas compran teléfonos usados o desde un proveedor local y tienen la inquietud de saber si son teléfonos «liberados», es decir, si estos pueden ser usados con tarjetas SIM de distintos operadores móviles. A continuación detallemos algunas formas para determinar si el teléfono está liberado.

Instrucciones:

  • Pon el teléfono sin tarjeta SIM y enciéndelo: Al iniciar el teléfono, se entablará una comunicación entre el teléfono y el servidor del fabricante. Si el dispositivo no está bloqueado, la pantalla de bienvenida debería mostrarse, lo que significa que el teléfono está liberado. Si la pantalla de bienvenida no se muestra, significa que el teléfono está bloqueado.
  • Verifica si hay opciones de red: Ve a la configuración de tu teléfono, busca la opción de redes móviles y verifica si hay más de una red entre las que elegir. Si hay al menos dos redes entre las que elegir es una buena señal de que tu teléfono está liberado.
  • Prueba con una tarjeta SIM de tu operador: Intenta insertar la tarjeta SIM de tu operador en el teléfono y enciéndelo. Si la tarjeta es reconocida y se pueden realizar llamadas, significa que el teléfono está liberado. Si la tarjeta SIM no es detectada, el teléfono está bloqueado.

Tomando en consideración los pasos anteriores, tendrás la certeza de saber si tu teléfono está liberado o no. Si el teléfono está bloqueado, siempre tendrás la oportunidad de contactar el proveedor del dispositivo para solicitar que este sea liberado.

¿Cómo saber si tu teléfono es liberado?

Si tienes un celular que en la pantalla de inicio aparece el logo del operador, no te preocupes, puede que tu equipo esté liberado. En ese caso deberás tener a la mano una NanoSIM de otro operador. Cuando lo coloques y veas que hay señal tanto de datos como de llamadas, quiere decir que tu operador es liberado. Si por el contrario no hay señal, ocupa siempre tu tarjeta original para verificar si el equipo aparece bloqueado.

¿Qué pasa cuando un teléfono está liberado?

​Liberar un móvil significa permitir que ese celular pueda funcionar con cualquier operador, es decir, hasta de la competencia. Esto se consigue liberando el móvil de la marca, modelo y número de IMEI determinado, por el propietario que lo utilizó inicialmente. Esto se lleva a cabo realizando cambios en los registros de la empresa en la que fue contratado originalmente. Un móvil liberado significa que el usuario puede usarlo con cualquier tarjeta SIM sin necesidad de cambiar de marca o de modelo de teléfono.

¿Qué tengo que hacer para liberar mi celular?

Marca desde tu teléfono #06# para obtener tu número IMEI de 15 dígitos. Entra a la página web de tu compañía. Completa el formulario ingresando tu correo electrónico e IMEI. Un código de liberación será enviado (Generalmente este proceso puede tardar unos minutos o en ocasiones de 6 a 15 días hábiles). Ingresa el código de liberación cuando te lo indique tu teléfono. Apaga tu teléfono, extrae la tarjeta SIM y apaga de nuevo tu teléfono. Inserta tu tarjeta SIM del nuevo proveedor. Tu teléfono debería reconocer el código. Si el teléfono no reconoce el código, llama a tu proveedor para ayuda.

¿Cómo saber si mi Samsung está liberado para cualquier compañía?

Comprobando el IMEI Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.info, donde deberás introducir el código IMEI (sin guiones ni espacios). Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. Una de las últimas líneas debería contener algo así como «Locked or Unlocked», donde el primer término significa bloqueado y el segundo, liberado. Si en esa línea sale «Unlocked», querrá decir que tuSamsung se encuentra liberado.

Cómo Saber Si Mi Teléfono Está Liberado

¿Qué significa liberación de teléfonos?

Liberar un teléfono significa quitarle los «bloqueos» que algunas operadoras colocan en los aparatos comprados de modo de asegurarse de que no se venderá en otra red. Esto impide que los teléfonos sean usados con otras tarjetas SIM o en otras redes.

¿Cómo puedo averiguar si mi teléfono está liberado?

Aunque la mejor manera de verificar si un teléfono está liberado es devolverlo a su operador original, hay algunos métodos para comprobarlo sin tener que acudir a la operadora original.

1. La forma más sencilla de comprobarlo

  • Inserta una tarjeta SIM de otro operador en tu teléfono. Si funciona,
    tu teléfono está liberado.
  • Si el teléfono no funciona, entonces sigue alguno de los siguientes métodos.

2. Utiliza códigos de desbloqueo

  • Muchas operadoras proporcionan códigos de desbloqueo para liberar los teléfonos. Los códigos pueden encontrarse online o solicitarse a la operadora.
  • Introduce el código previamente obtenido. Si se acepta el código, entonces tu teléfono está liberado.

3. Contacta con el servicio técnico

  • Si los otros métodos no han funcionado, entonces es hora de tomar otro camino. Llama al servicio técnico de la operadora original y solicítalos que te informen si tu teléfono se ha liberado.
  • Si la operadora reconoce que el teléfono está liberado, entonces significa que puedes usarlo con tarjetas SIM de cualquier operador.

¡Ahora disfruta de la libertad de usar cualquier tarjeta SIM que quieras!

LEER   Como Pasar Stickers De Whatsapp a Telegram