¿Cómo saber si mi teléfono o móvil es resistente al agua? ¿Cómo solucionarlo si se moja?

¿Cómo saber si mi teléfono o móvil es resistente al agua? ¿Cómo solucionarlo si se moja?

Una de las características que más ha llamado la atención de los aficionados a los teléfonos móviles, e incluso ha hecho que algunos se cambien a dispositivos que tienen esta función, es la del teléfonos resistentes al agua .

Sin embargo, algunas personas tienen teléfonos móviles resistentes al agua y ni siquiera lo saben; al igual que otros, que, por el contrario, han sumergido accidentalmente su teléfono en el agua y no tenía esta función.

Por lo tanto, te mostraremos cómo saber si tu teléfono o móvil es resistente al agua y cómo arreglar uno que esté mojado y no tenga esta función.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono móvil o celular es resistente al agua?

Una de las mayores actualizaciones y modificaciones que han realizado algunas marcas de teléfonos móviles es la introducción de ciertos dispositivos resistentes a ser sumergidos en el agua. Pero entonces, ¿cómo saber si tienes un teléfono móvil resistente al agua?

La mejor manera de asegurarte de que tienes un dispositivo móvil resistente al agua es consultar la certificación de protección internacional o simplemente la certificación IP. Pues bien, esta sección es la que determina si un dispositivo móvil es resistente al agua y al polvo ya que esta capacidad no depende del alcance de tu teléfono móvil .

LEER   Como Actualizar Mi Curp Por Internet

Tras localizar esta función en la ficha de tu teléfono móvil, verás que está marcada con las iniciales IP seguidas de dos dígitos que van del 0 al 8. Debes saber que el primero es para la resistencia al polvo de tu dispositivo móvil y el segundo para la nivel de resistencia que tiene que agua.

Por lo tanto, si tu dispositivo móvil tiene el segundo dígito de la descripción IP ocupado por un número mayor que 7, significa que el tu teléfono móvil es resistente al agua .

¿Cómo arreglar mi móvil o celular si se moja?

Cuando decidas saber si tu dispositivo móvil es resistente al agua la peor opción que puedes hacer es sumergirlo inmediatamente en agua. Pues bien, así no conseguirás que tu móvil sea resistente al agua, al contrario, acabarás arruinándolo.

Sin embargo, la mayoría de las veces, este ocurre por accidentes . Así que, si ya te ha ocurrido, lo primero que debes hacer si tu móvil se ha caído al agua es sacarlo cuanto antes.

Además, debes secar bien con un material muy absorbente, así que si tu teléfono tiene una batería extraíble, retírala inmediatamente, así como la tarjeta de memoria y la SIM. Después de retirarlo y secarlo, espera al menos una noche antes de volver a montar todos los accesorios.

Un consejo adicional es poner en remojo tanto el aparato como los accesorios empapados en un recipiente de arroz que los cubra completamente durante toda una noche. Bueno, eso eliminará las partículas de humedad que se impregnan en el dispositivo.

LEER   ¿Cómo puedo iniciar una transmisión desde mi teléfono a mi televisor?

¿Cuáles son los mejores teléfonos móviles resistentes al agua?

Una de las mayores ventajas que puede tener un dispositivo móvil es que es resistente al agua. Por lo tanto, si quieres tener a tu disposición un teléfono móvil que cumpla esta función debes saber cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado con certificación IP67 o IP68, es decir, resistentes al agua.

Una de las mejores opciones del mercado la ofrece Apple, ya que su Dispositivos iPhone 11 y iPhone 11 Pro tienen esta característica. Además, por si fuera poco, estos teléfonos pueden resistir hasta 30 minutos bajo el agua, lo que los convierte en uno de los mejores teléfonos móviles resistentes al agua.

Del mismo modo, el Samsung Galaxy S20 + es uno de los mejores dispositivos Android que tiene esta característica integrada en sus funciones. Pues tiene una certificación de nivel 68 de protección internacional.

Por último, otros modelos que los usuarios desconocen su capacidad de inmersión es el del dispositivo Samsung Galaxy S10, ya que cualquier presentación del mismo tiene un nivel IP68, lo que lo convierte en un excelente candidato si quieres conseguir un dispositivo móvil que resiste el agua.