¿Cómo Sacar Astillas?
Las astillas son una molestia para muchos, resultan ser una tarea aburrida a la hora de removerlas de un lugar donde nos estorben. Por suerte existen algunos trucos sencillos que puedes seguir para quitar cualquier astilla que necesites.
Paso 1: Protección
Usa gafas, guantes y mascarilla para protegerte si es necesario. Esto dependerá del material del que estén hechas la astillas, pero es mejor prevenir que arriesgarse.
Paso 2: Limpieza
Usa un palillo o un destornillador para limpiar la superficie donde se encuentra la astilla, para asegurarte que no hay ninguna otra astilla enterrada, ya que ello complicaría el trabajo.
Paso 3: Alineación
Alínela con una herramienta fina, como un cúter (preferiblemente hecho de acero) para que la astilla quede perpendicular a la superficie. De esta forma, agarrarla será más fácil.
Paso 4: Retirar la astilla
Usa pinzas, alicates, un destornillador fino o unas tijeras afiladas para remover la astilla y sácala del lugar. Procura ejercer la suficiente presión para no romper la astilla o perforar la superficie.
Paso 5: Revisión
Revisa una vez más la superficie donde estaba presente la astilla y asegúrate de que la has removido por completo. Si se ha quedado alguna pequeña astilla en el sitio, repite los pasos anteriores.
Recuerda, cuanto antes remuevas la astilla, mejor. Las astillas pueden producir daños mucho mayores si se dejan mucho tiempo incrustadas en alguna superficie.
Consejos
- Aplica cinta adhesiva: puedes colocar cinta adhesiva (de cualquier tipo) sobre la astilla para mejorar tu sujeción y sacarla con mayor facilidad.
- Ten paciencia: la astilla puede tener una profundidad mayor a lo que creías, así que es importante que tengas paciencia y sopeses la situación detenidamente antes de intentar removerla.
Si luego de seguir estos consejos no lograste remover la astilla, entonces puedes solicitar ayuda de un profesional.
¿Cómo sacar una astilla del dedo con bicarbonato?
BICARBONATO DE SODIO Mezcla bicarbonato de sodio (una cucharada) con suficiente agua para formar una pasta. Aplícala sobre en la astilla y coloca una bandita curativa encima. Espera 24 horas y si la astilla es visible remuévela con unas pinzas. Después lávate la mano con agua tibia y jabón y aplica un antiséptico.
¿Cuánto tiempo tarda en salir una astilla?
Antes de que te invada el pánico, recuerda que la mayoría de las astillas salen por sí mismas en una semana o dos, debido a la fricción, humedad o incluso, al mismo proceso de curación de la piel. Sin embargo, hay casos en los que una astilla puede persistir por varios meses, ya sea porque está profunda en la piel o porque hay inflamación alrededor de ella, lo que la dificulte a salir. Si pasan varias semanas y la astilla aún no sale, es recomendable buscar ayuda médica.
¿Cómo sacar una astilla con agua?
He aquí cómo sacar una astilla: Limpia el área. Lávate las manos y, después, limpia el área de piel que hay alrededor de la astilla con agua tibia del grifo y jabón, Esteriliza una aguja y unas pinzas, Tira suavemente de la astilla, Limpia la herida , Coloca un poco de agua tibia sobre la herida con la ayuda de un algodón empapado para limpiar la astilla y el área, Aplica un ungüento antibiótico, Protege la herida con gasa y férulas, Observa la herida durante un par de días.
¿Cómo sacar una astilla profunda sin aguja?
Pinzas desinfectar las pinzas con alcohol isopropílico, pinchar el extremo de la astilla entre las hojas de la pinza, retirar la astilla suavemente y lentamente . Si la astilla es muy profunda, intente doblar el extremo con una hoja separada de la misma pinza o con un alfiler.
Después, seque la zona afectada con un paño desinfectado y aplicar un antiséptico local para evitar infecciones. Por último, aplicar una gasa esterilizada y una venda para inmovilizar y proteger la zona. Si la astilla es profundamente insertada, se recomienda buscar ayuda médica para administrar un anestésico local antes de comenzar el procedimiento.
Cómo sacar astillas
Las astillas pueden ser extremadamente dolorosas y molestas. Pueden causar heridas abiertas en la piel, y son a menudo difíciles de ver y de remover. Si bien hay productos químicos diseñados específicamente para ayudar a sacar y remover las astillas, existen algunos métodos naturales para remediar el dolor y la molestia.
Métodos para sacar astillas
Aquí hay algunas formas útiles para sacar y remover astillas:
- Venda adhesiva. Coloque un pedazo de venda adhesiva en el área afectada e intente abrir la herida con suavidad usando la venda para exponer a la astilla. Esto puede ayudar a que la astilla se separe de la piel con facilidad.
- Tape con velo. Coloque una tira de cinta de velo en el área para envolver la astilla. Esto creará presión, lo que hace que la astilla se salga con más facilidad.
- Usa un imán. Intente atraer la astilla con un imán. Si la astilla es metálica, un imán la atraerá.
Prevención
Para prevenir las astillas es importante mantener los objetos filosos en buenas condiciones. También podrías usar guantes para evitar tener que lidiar con astillas. Si estás trabajando con troncos o astillas de madera, asegúrate de que sean bien sujetados en una mesa antes de cortarlos. Esto te ayudará a mantenerte lejos de las astillas.