Cómo Cocinar Avena
La avena es un alimento delicioso y saludable que se puede preparar de muchas formas agradables y nutritivas. En esta guía se explicará cómo cocinar avena para un desayuno satisfactorio.
Instrucciones:
- Preparación: Ponga la avena en un tazón y añada agua para cubrir. La cantidad de agua y avena dependerá de la cantidad que desee preparar. Deje reposar durante la noche para que la avena absorba el agua.
- Método de cocción: Una vez que la avena haya reposado toda la noche, puede comenzar a cocinarla. Pondrá la avena en una sartén grande con un poco de aceite. Caliente la sartén a fuego medio y remueva el contenido constantemente para evitar que se queme.
- Añadir ingredientes: A medida que la avena se cuece, puede ir añadiendo otros ingredientes para darle un sabor especial. Por ejemplo, puede añadir frutas como bayas, frutos secos como almendras y nueces y algunas especias como canela o cardamomo.
- Servicios: Una vez que la avena se haya cocinado, se puede servir con cualquier cosa desde leche de almendras hasta gotas de chocolate. También se puede endulzar con jarabes y miel para una mezcla dulce.
Conclusión:
Cocinar avena es una forma fácil y divertida de agregar nutrientes adicionales a un desayuno, y una vez que se entiende el proceso, se pueden experimentar con diferentes ingredientes para encontrar el sabor deseado. ¡La avena es una excelente manera de comenzar el día!
¿Cómo es mejor cocinar la avena?
La forma correcta de preparla es poner el agua a hervir y cuando hierva, añadir los copos de avena; cocer durante 5 minutos, removiéndolo para que se reparta bien la cocción. La avena también puede servir como ingrediente en la preparación de pasteles, bollos y panes, así como harina para empanados o cremas. Otro truco para obtener una avena más nutritiva y suculenta es dejar remojando los copos en agua tibia durante una hora antes de calentarla.
¿Cómo se puede consumir la avena?
Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de preparar: con agua o con leche, y en cualquier momento del día. Asimismo, la avena se puede comer tanto cruda como cocida. Esta se puede usar como una apetecible guarnición o aderezo en platos saludables y nutritivos como galletas, panqueques, muffins, crepas, arroz, ensaladas o guisos. También se puede crear un batido de desayuno con un trozo de fruta, leche vegetal y avena.
¿Cómo se debe consumir la avena cruda o cocida?
Diferencias entre comer avena cruda o cocida De acuerdo con una investigación publicado en la Escuela Pública de la Salud de la Universidad de Harvard, la avena cruda aporta hasta 26 por ciento de su contenido en betaglucano, a diferencia de la avena cocida que solo proporciona el 9 por ciento. El betaglucano es un tipo de fibra soluble que ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre. Al cocinar la avena, parte de los betaglucanos se pierden en el proceso. Debido a esto, se recomienda que las personas coman avena cruda por un control óptimo de su colesterol. Por otro lado, el contenido calórico y la cantidad de proteínas y grasas no varían considerablemente entre la avena cruda y cocida. Sin embargo, algunas de las vitaminas y minerales que contiene la avena cruda pueden verse perjudicadas al cocinarla, aunque su contenido de fibra soluble aumenta. Por tanto, la decisión final de qué tipo de avena se va a consumir depende principalmente del objetivo al que se quiera llegar. Si se desea una reducción del colesterol, la avena cruda puede ser una mejor opción. En caso de querer mejorar la digestión, la avena cocida es apropiada debido a su mayor contenido en fibra soluble.
¿Cuánto tiempo hay que dejar en remojo la avena?
La avena arrollada, antes de consumirse, debe remojarse en agua (idealmente con algún medio ácido como vinagre, suero, kombucha, kéfir de agua o jugo de limón) no menos de 10 – 12 hs. Para la avena cortada, puedes reducir el tiempo de remojo a entre 7 – 8 hs. Para el porridge o la harina de avena, el remojo debe ser más corto, de aproximadamente 5 – 6 hs. Estos tiempos son referenciales. Siempre dependerá del tipo y consistencia deseada. Si deseas mantener la textura y sabor originales de la avena, es recomendable remojarlas por los tiempos indicados.
Cómo Cocinar Avena
La avena es un alimento saludable y bien conocido que se puede preparar de muchas formas saludables diferentes. Si está buscando ideas para preparar avena, aquí hay algunos métodos para saber cómo cocinarla.
Instrucciones Básicas
Cocinar en Agua: Si desea cocinar la avena en la estufa, use una proporción de 1 parte de avena para 3 partes de agua o leche o una combinación de ambas. Primero, se debe hervir el agua. Luego añada la avena, baje el fuego a un mínimo, luego cúbrala con una tapa y deje que se cocine durante 15 o 20 minutos. Asegúrese de revolver ocasionalmente para evitar que el fondo se queme. Después de la cocción, deje reposar la olla tapada con una toalla para suavizarla.
Cocinar en Microondas: Vierta medio tazón de agua hirviendo en un tazón, luego agregue una taza de avena y mezcle. Coloque la mezcla en el microondas, deje los 2 minutos a la máxima potencia, deje reposar la mezcla durante otro minuto y luego revuelva antes de servir.
Úsela para Hacer Recetas
La avena no se limita a ser una comida por sí sola. Su versatilidad la convierte en la opción perfecta para usarla como un ingrediente activo en muchas recetas saludables:
- Batidos: un smoothie con avena gusta a la mayoría al principio.
- Galletas: puede mezclar una taza de avena y 2 cucharadas de miel para hacer una masa para las galletas.
- Cereales: se puede mezclar 2 tazas de avena, trozos de frutas deshidratadas y una pizca de canela para preparar un excelente desayuno.
- Estofado: combine la avena con lentejas, especias y verduras para preparar un estofado saludable.
- Tortitas: mezcle avena con huevos, plátano y nueces para preparar ricas tortitas.
La avena es un alimento saludable y versátil que puede ser parte de una dieta nutritiva. Usando algunas ideas simples, aprendió cómo prepararla y usarla para crear una variedad de recetas saludables.